Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
IOMA junto a la Agremiación Médica Platense en su 71° aniversario

Jueves 16 Agosto, 2012 en  Salud Pública

El presidente de la obra social de los bonaerenses expresó su reconocimiento a la Agremiación Médica Platense por “su compromiso con la búsqueda de la protección del trabajo”.

El IOMA acompañó a la Agremiación Médica Platense en la celebración de su 71º aniversario con un acto al que concurrieron numerosas autoridades y en el que se entregaron distinciones en reconocimiento de su trayectoria en la profesión a médicos de la ciudad que cumplieron 50 años de agremiados.

El presidente del IOMA, Antonio La Scaleia, expresó su reconocimiento a la Agremiación Médica Platense por su compromiso con la búsqueda de la protección del trabajo de los colegas y “por la salud pública que todos queremos”.

La gala en la que se expusieron las obras artísticas de la familia del prestigioso alergista Jorge Oscar Zárate, contó con la presentación y participación del profesor Guillermo Cicchino y del Coro del Colegio Centenario que dirige Alejandro Dinamarca.

El presidente de la AMP, Gonzalo Hernández, agradeció el acompañamiento de la comunidad, de los médicos agremiados y de las autoridades que se hicieron presentes al señalar que tal como lo marcaron los fundadores de la entidad en 1941 sigue siendo su objetivo principal “trabajar por el bien común del médico y la comunidad como así también fortalecer la conciencia gremial de los médicos, propendiendo de tal manera a su mejoramiento económico, moral y técnico”.

En su emotiva alocución, el máximo referente del IOMA también consignó: “todos tenemos ese legado y esa responsabilidad de de cuidar a nuestra gente. Pero es importante apoyar cuando tenemos la posibilidad de contar con una organización como la de ustedes comprometida buscando respuestas desde el campo del trabajo y de la protección de ese trabajo de los colegas”.

“Quiero agradecer en este día, en estos 71 años a esta agremiación que la veo muy vital, muy comprometida en este desafío del día a día en querer cambiar la parte de la realidad que nos toca a nosotros en este momento”, refrendó La Scaleia, destacando que es “obvio que vamos a seguir discutiendo y es obvio que vamos a seguir teniendo tiempos difíciles porque vivimos en la Provincia y vivimos en nuestra querida Argentina y estamos enmarcados en un mundo que también está complicado pero lo bueno es encontrar esos caminos que nos unan con un fuerte compromiso con lo que espera nuestra sociedad, nuestra gente cada vez que se está enfermo”.

Por su parte, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, saludó a la AMP en su aniversario y a los “médicos que han hechos historia en esta ciudad” y que tal como el Dr. René Favaloro han sido emblema de la Facultad de Medicina de la UNLP. Saludaron a su tiempo a la entidad el Subsecretario de Coordinación de Políticas de Salud en Ministerio de Salud Provincia de Buenos Aires, Sergio Del Prete, y el Presidente del Colegio de Médicos, Distrito I, de La Plata, Jorge Mazzone.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
Investigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY