Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
IOMA junto a la Agremiación Médica Platense en su 71° aniversario

Jueves 16 Agosto, 2012 en  Salud Pública

El presidente de la obra social de los bonaerenses expresó su reconocimiento a la Agremiación Médica Platense por “su compromiso con la búsqueda de la protección del trabajo”.

El IOMA acompañó a la Agremiación Médica Platense en la celebración de su 71º aniversario con un acto al que concurrieron numerosas autoridades y en el que se entregaron distinciones en reconocimiento de su trayectoria en la profesión a médicos de la ciudad que cumplieron 50 años de agremiados.

El presidente del IOMA, Antonio La Scaleia, expresó su reconocimiento a la Agremiación Médica Platense por su compromiso con la búsqueda de la protección del trabajo de los colegas y “por la salud pública que todos queremos”.

La gala en la que se expusieron las obras artísticas de la familia del prestigioso alergista Jorge Oscar Zárate, contó con la presentación y participación del profesor Guillermo Cicchino y del Coro del Colegio Centenario que dirige Alejandro Dinamarca.

El presidente de la AMP, Gonzalo Hernández, agradeció el acompañamiento de la comunidad, de los médicos agremiados y de las autoridades que se hicieron presentes al señalar que tal como lo marcaron los fundadores de la entidad en 1941 sigue siendo su objetivo principal “trabajar por el bien común del médico y la comunidad como así también fortalecer la conciencia gremial de los médicos, propendiendo de tal manera a su mejoramiento económico, moral y técnico”.

En su emotiva alocución, el máximo referente del IOMA también consignó: “todos tenemos ese legado y esa responsabilidad de de cuidar a nuestra gente. Pero es importante apoyar cuando tenemos la posibilidad de contar con una organización como la de ustedes comprometida buscando respuestas desde el campo del trabajo y de la protección de ese trabajo de los colegas”.

“Quiero agradecer en este día, en estos 71 años a esta agremiación que la veo muy vital, muy comprometida en este desafío del día a día en querer cambiar la parte de la realidad que nos toca a nosotros en este momento”, refrendó La Scaleia, destacando que es “obvio que vamos a seguir discutiendo y es obvio que vamos a seguir teniendo tiempos difíciles porque vivimos en la Provincia y vivimos en nuestra querida Argentina y estamos enmarcados en un mundo que también está complicado pero lo bueno es encontrar esos caminos que nos unan con un fuerte compromiso con lo que espera nuestra sociedad, nuestra gente cada vez que se está enfermo”.

Por su parte, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, saludó a la AMP en su aniversario y a los “médicos que han hechos historia en esta ciudad” y que tal como el Dr. René Favaloro han sido emblema de la Facultad de Medicina de la UNLP. Saludaron a su tiempo a la entidad el Subsecretario de Coordinación de Políticas de Salud en Ministerio de Salud Provincia de Buenos Aires, Sergio Del Prete, y el Presidente del Colegio de Médicos, Distrito I, de La Plata, Jorge Mazzone.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY