Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
IOMA junto a Lalcec en el primer Foro Multidisciplinario sobre Cáncer en el país

Miércoles 26 Octubre, 2016 en  Actualidad

En el marco del Primer Foro Multidisciplinario sobre Cáncer, organizado por la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec), la Obra Social de los bonaerenses se sumó a las actividades planteadas por esa entidad.

DSC7815

En el marco del Primer Foro Multidisciplinario sobre Cáncer, organizado por la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec), la Obra Social de los bonaerenses se sumó a las actividades planteadas por esa entidad.

En un destacado panel sobre “Leyes para un control efectivo de la enfermedad en Argentina, la región y el mundo”, realizado este martes en el auditorio de la Rural, se abordaron temas vinculados a los derechos del paciente; la necesidad de una nueva ley del cáncer en términos de una política preventiva; y los amparos y las medidas cautelares en función de la urgencia médica como vías de excepción

Durante el encuentro, inaugurado por el presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se abordaron otros ejes que articulan al cáncer con el estado, el deporte, los factores de riesgo, los medios y los comunicadores, el acceso, la religión y la cultura, la muerte digna, la economía, el sexo y la medicina integrativa y complementaria.

El Foro es una iniciativa de Lalcec, organización que trabaja en la prevención y detección temprana del cáncer desde hace más de 95 años. En el evento, IOMA fue convocado a través de su presidente, Sergio Cassinotti, junto a más de 90 líderes de opinión de Argentina y la Región, referentes de distintas disciplinas.

De esta forma, IOMA se suma al objetivo de este primer Foro Multidisciplinario que permite propiciar una visión integral sobre el cáncer, para discutir los avances, la legislación y cambios en el control de la enfermedad.


NOTAS DESTACADAS
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
NOTAS PUBLICADAS
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
jornada
En la actividad participaron más de 60 personas que integran los equipos locales de salud, seguridad y defensa civil, a quienes se instruyó en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización a la persona asistida.
psoriasis
Para detectar y tratar mejor esta condición inflamatoria, crónica y no contagiosa, que impacta enormemente en la calidad de vida, diversos hospitales de Buenos Aires se suman a una campaña y detección gratuita de psoriasis.
Santelices disertación
"El tema del Hospital Digital es apasionante y desafiante, y junto al equipo que me acompaña, tenemos la convicción de que vamos a cambiarle la cara a la salud pública del país", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY