Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
IOMA junto a Lalcec en el primer Foro Multidisciplinario sobre Cáncer en el país

Miércoles 26 Octubre, 2016 en  Actualidad

En el marco del Primer Foro Multidisciplinario sobre Cáncer, organizado por la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec), la Obra Social de los bonaerenses se sumó a las actividades planteadas por esa entidad.

DSC7815

En el marco del Primer Foro Multidisciplinario sobre Cáncer, organizado por la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec), la Obra Social de los bonaerenses se sumó a las actividades planteadas por esa entidad.

En un destacado panel sobre “Leyes para un control efectivo de la enfermedad en Argentina, la región y el mundo”, realizado este martes en el auditorio de la Rural, se abordaron temas vinculados a los derechos del paciente; la necesidad de una nueva ley del cáncer en términos de una política preventiva; y los amparos y las medidas cautelares en función de la urgencia médica como vías de excepción

Durante el encuentro, inaugurado por el presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se abordaron otros ejes que articulan al cáncer con el estado, el deporte, los factores de riesgo, los medios y los comunicadores, el acceso, la religión y la cultura, la muerte digna, la economía, el sexo y la medicina integrativa y complementaria.

El Foro es una iniciativa de Lalcec, organización que trabaja en la prevención y detección temprana del cáncer desde hace más de 95 años. En el evento, IOMA fue convocado a través de su presidente, Sergio Cassinotti, junto a más de 90 líderes de opinión de Argentina y la Región, referentes de distintas disciplinas.

De esta forma, IOMA se suma al objetivo de este primer Foro Multidisciplinario que permite propiciar una visión integral sobre el cáncer, para discutir los avances, la legislación y cambios en el control de la enfermedad.


NOTAS DESTACADAS
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
IMG_3141
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó el lanzamiento de una iniciativa tendiente a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.
fda-06
Desde el organismo afirmaron que ésta aprobación marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.
Massimiliano Fedriga
El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
DESTACADOS DE HOY