Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
IOMA y la Agencia Nacional de Discapacidad trabajarán para simplificar gestiones

Lunes 13 Mayo, 2019 en  Actualidad

Asimismo el convenio contempla la capacitación técnica al personal de IOMA en relación al proceso de certificación de la discapacidad, acceso a la información, una mejor asistencia en las prestaciones y hacer más eficiente la atención.

firma acuerdo
El viernes 10 de mayo se llevó a cabo la  firma de un Convenio de Colaboración entre IOMA y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), organismo que fomenta el desarrollo y la aplicación de políticas que consolidan los derechos de las personas con discapacidad, potenciando la transformación social y la inclusión.

La iniciativa va en línea con las políticas de transparencia, modernización y despapelización que viene llevando adelante la obra social a cargo de Pablo Di Liscia y permitirá agilizar las gestiones que realizan los afiliados con discapacidad. En ese sentido, la implementación de este Acuerdo se traducirá en una considerable simplificación de los requisitos que se solicitan a los afiliados con alguna discapacidad a la hora de iniciar una solicitud. En poco tiempo más, el afiliado solo deberá acreditar su identidad para dar curso a sus gestiones.

Asimismo el convenio contempla la capacitación técnica al personal de IOMA en relación al proceso de certificación de la discapacidad, acceso a la información, una mejor asistencia en las prestaciones y hacer más eficiente la atención a este grupo de afiliados y sus familiares.

Cabe aclarar que, en este campo, la obra social bonaerense ofrece una amplia cobertura que incluye provisión de prótesis y ortesis, rehabilitación, escuelas especiales y traslados, entre otras.

La rúbrica se llevó a cabo en Salón Blanco de la ANDIS, con la presencia de Santiago Ibarzabal, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad y Pablo Di Liscia, Presidente de IOMA; y constituye un paso más en el trabajo conjunto de los organismos con el fin de optimizar las políticas públicas dirigidas a las personas con discapacidad.

NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
alcla-foto-clinica-1
Según estudios de la OPS/OMS los pacientes que desarrollaron un cuadro clínico crítico por COVID-19 presentan secuelas respiratorias, neurocognitivas y psicológicas. En Clínica Alcla se preparó un programa de rehabilitación para pacientes post COVID-19.
Mammography_0
Las pacientes con cáncer de mama operable con receptor hormonal positivo de alto riesgo pueden evitar recidivas con un nuevo tratamiento.
barbijo+
Una de las principales conclusiones del estudio en «Science» es que el seguimiento de la inmunidad de la población al SARS-CoV-2, además de las infecciones activas, será fundamental para predecir con precisión la incidencia futura.
embarazada
Según el primer informe mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre la septicemia esta afecta de forma desproporcionada a las poblaciones vulnerables: neonatos, embarazadas y personas que viven en entornos de escasos recursos.
DESTACADOS DE HOY