Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
IOMA: las prácticas podrán autorizarse on-line

Viernes 7 Octubre, 2011 en  Actualidad

El presidente del IOMA confirmó la inminente puesta en marcha de esta medida que facilitará el acceso de los afiliados a las prestaciones.

El presidente del IOMA confirmó la inminente puesta en marcha de esta medida que facilitará el acceso de los afiliados a las prestaciones. En la visita a la ciudad que vio nacer a Evita, el funcionario recorrió junto al intendente Juan Carlos Bartoletti el hospital municipal, una Granja- Hogar y un Centro de Día de excelencia.

El presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Antonio La Scaleia, anunció la inminente puesta en marcha de diversas medidas que no sólo ampliarán y jerarquizarán la cobertura prestacional de la obra social, sino también que facilitarán el acceso de los afiliados a las mismas. Entre ellas se destaca la autorización de prácticas on- line, que los médicos podrán requerir desde sus consultorios, evitando de este modo que sean los pacientes quienes se trasladen a las delegaciones para tramitarlas.

La Scaleia hizo estos anuncios en la clásica reunión de directores regionales que el IOMA viene implementando en distintos puntos de la provincia. En este caso, las máximas autoridades de la obra social se reunieron en la ciudad que vio nacer a Evita: Los Toldos.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
alcla-foto-clinica-1
Según estudios de la OPS/OMS los pacientes que desarrollaron un cuadro clínico crítico por COVID-19 presentan secuelas respiratorias, neurocognitivas y psicológicas. En Clínica Alcla se preparó un programa de rehabilitación para pacientes post COVID-19.
Mammography_0
Las pacientes con cáncer de mama operable con receptor hormonal positivo de alto riesgo pueden evitar recidivas con un nuevo tratamiento.
barbijo+
Una de las principales conclusiones del estudio en «Science» es que el seguimiento de la inmunidad de la población al SARS-CoV-2, además de las infecciones activas, será fundamental para predecir con precisión la incidencia futura.
embarazada
Según el primer informe mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre la septicemia esta afecta de forma desproporcionada a las poblaciones vulnerables: neonatos, embarazadas y personas que viven en entornos de escasos recursos.
DESTACADOS DE HOY