Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
IOMA mejora su cobertura para estudios de laboratorio

Jueves 27 Abril, 2017 en  Actualidad

Se autorizan en forma automática hasta 13 prácticas por beneficiario, por año calendario. Los afiliados incluidos en los programas de prevención y el MAMI accederán al beneficio sin abonar el copago.

laboratorio2

IOMA y la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires (FABA) firmaron un nuevo convenio para facilitar la atención y agilizar prestaciones a los afiliados. El acuerdo, que ya está vigente, establece que se autorizarán en forma automática hasta 13 prácticas por beneficiario, por año calendario. Además prevé que, de acuerdo a la patología, ese límite podrá extenderse hasta 24 o 36 prácticas. Cuando se superen esas cantidades, las órdenes serán auditadas online para evaluar su aprobación.

El convenio contempla a los afiliados incluidos en el Programa MAMI y en todos los Programas de Prevención de IOMA, quienes estarán exentos de abonar el copago.

Tras la firma, el presidente del Instituto, Carlos D’Abate, expresó su satisfacción ante el acuerdo alcanzado y explicó que el mismo redundará en beneficios directos para el afiliado, quien debía abonar altas sumas de dinero para poder realizar un estudio de laboratorio.

El titular de IOMA destacó además que las prácticas correspondientes a Fertilización Asistida, VIH, Insuficiencia Renal Crónica y Sangre Oculta en Materia Fecal serán autorizadas en forma automática.


NOTAS DESTACADAS
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunacion Ciudad
Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.
Ross
La experiencia en cirugía de Ross del hospital Garrahan es una de las más importantes de Latinoamérica: la operación tiene una sobrevida mayor del 95% dentro de los primeros 5 años.
vacunagripe
Columna de Sebastian Banquero, Gerente de prestaciones Médicas de Ase Medifé.
vacuna richmond
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicaron a través de Twitter.
DESTACADOS DE HOY