Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
IOMA mejora su cobertura para estudios de laboratorio

Jueves 27 Abril, 2017 en  Actualidad

Se autorizan en forma automática hasta 13 prácticas por beneficiario, por año calendario. Los afiliados incluidos en los programas de prevención y el MAMI accederán al beneficio sin abonar el copago.

laboratorio2

IOMA y la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires (FABA) firmaron un nuevo convenio para facilitar la atención y agilizar prestaciones a los afiliados. El acuerdo, que ya está vigente, establece que se autorizarán en forma automática hasta 13 prácticas por beneficiario, por año calendario. Además prevé que, de acuerdo a la patología, ese límite podrá extenderse hasta 24 o 36 prácticas. Cuando se superen esas cantidades, las órdenes serán auditadas online para evaluar su aprobación.

El convenio contempla a los afiliados incluidos en el Programa MAMI y en todos los Programas de Prevención de IOMA, quienes estarán exentos de abonar el copago.

Tras la firma, el presidente del Instituto, Carlos D’Abate, expresó su satisfacción ante el acuerdo alcanzado y explicó que el mismo redundará en beneficios directos para el afiliado, quien debía abonar altas sumas de dinero para poder realizar un estudio de laboratorio.

El titular de IOMA destacó además que las prácticas correspondientes a Fertilización Asistida, VIH, Insuficiencia Renal Crónica y Sangre Oculta en Materia Fecal serán autorizadas en forma automática.


NOTAS DESTACADAS
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
NOTAS PUBLICADAS
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
Medico-residente
El municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir puestos en diversas especialidades.
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
DESTACADOS DE HOY