Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
IOMA: nuevo director en la Región San Isidro

Lunes 9 Enero, 2012 en  Actualidad

Antonio La Scaleia, presidente de la obra social bonaerense, puso en funciones al nuevo director de la Región San Isidro, Gabriel González.

“Este año tiene que ser de crecimiento y nosotros vamos por la calidad institucional”, dijo Antonio La Scaleia, presidente de la obra social bonaerense, en el marco del acto donde puso en funciones al nuevo director de la Región San Isidro, Gabriel González.

El jueves a las 11.30, la sede del IOMA Región San Isidro, ubicada en 25 de Mayo 626, fue el escenario escogido por las autoridades del Instituto para dar inicio a la gestión de Gabriel González.

“Para mi es un honor que el gobernador Daniel Scioli, junto con el presidente del IOMA, Antonio La Scaleia, me hayan sumado a este equipo, considerando la importancia que esta región tiene para el IOMA. Por supuesto, quiero formar parte de este proyecto nacional y popular, encabezado por la Presidenta y daré lo mejor de mi”, dijo González al tomar la palabra.

Por su parte, La Scaleia, a cargo de cerrar el acto, habló de la importancia que la Región tiene para el IOMA, considerando que del total del padrón afiliatorio, compuesto por 1.874.000 afiliados, 216.356 se atienden en ella.

“El gobernador sabe lo que significa esta región y quiere que trabajemos para la gente. La base es tener como eje a los afiliados y a los trabajadores. Es por eso que nosotros cada mañana nos levantamos sintiéndonos una herramienta de este proyecto nacional y provincial, porque cuando uno asume este compromiso lo hace pensando en los otros”, señaló el mandatario, quien también agradeció el trabajo llevado a cabo por el coordinador médico Alejandro Valdasarre y la jefa de Departamento Gabriela Moreno, quienes se pusieron al hombro la región durante los días se transición

“Soy un convencido que desde el estado podemos hacer un montón de cosas. Este año tiene que ser de crecimiento y nosotros vamos por la calidad institucional. Para ello, estamos trabajando en un proyecto con las entidades médicas para asegurar el acceso a las prestaciones y en donde el afiliado podrá directamente autorizar prácticas y comprar el bono directamente en los consultorios médicos. Tenemos un gobernador que exige gestionar a favor de la gente y nosotros asumimos esa responsabilidad”, acentuó La Scaleia.

Del encuentro participaron el vicepresidente del IOMA, Jorge Pumo; un vocal del Directorio, Gustavo Seva; la directora general de Regionalización, Ana Paula Ruggiero; el coordinador Médico de la Región, Alejandro Valdasarre, y la jefa de Departamento Gabriela Moreno. En carácter de invitados estuvieron presentes el subsecretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, Santiago Cafiero, y el concejal local Fabián Brest.


NOTAS DESTACADAS
Designan a Analía Silvina López como miembro titular de la UNIDAD EJECUTORA del FIDEICOMISO DE ADMINISTRACIÓN para la COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD, en reemplazo del Dr Chiantore y a Sandro Taricco en reemplazo de Luis Scervino.
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
La conmemoración abarca del 13 al 17 de noviembre y responde a una iniciativa que UNICEF y el Ministerio de Salud nacional llevan a cabo por octavo año consecutivo.
NOTAS PUBLICADAS
Firma del acuerdo1
Estratégicamente ubicado en el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pretende convertirse en un Centro de vanguardia mediante la integración del conocimiento, las Neurociencias y las últimas Tecnologías.
Lemus-02-2016 (1 de 1)-10
El Decreto 943/2017 expresa: Acéptase, a partir del 17 de noviembre de 2017, la renuncia presentada por el doctor Jorge Daniel LEMUS, al cargo de Ministro de Salud.
94050254
La capital holandesa ha conseguido doblegar a Milán, lugar que partía como favorita. De esta forma, a partir de 2019, la Agencia Europea de Medicamentos trasladará su actividad a la capital holandesa.
COSSPRA-Madryn
Con gran participación de profesionales de la Región Sur del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, terminaron las jornadas de capacitación de auditores médicos que se desarrollaron en Puerto Madryn, Chubut, organizadas por ISSyS.
DESTACADOS DE HOY