Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
IOMA: nuevo director en la Región San Isidro

Lunes 9 Enero, 2012 en  Actualidad

Antonio La Scaleia, presidente de la obra social bonaerense, puso en funciones al nuevo director de la Región San Isidro, Gabriel González.

“Este año tiene que ser de crecimiento y nosotros vamos por la calidad institucional”, dijo Antonio La Scaleia, presidente de la obra social bonaerense, en el marco del acto donde puso en funciones al nuevo director de la Región San Isidro, Gabriel González.

El jueves a las 11.30, la sede del IOMA Región San Isidro, ubicada en 25 de Mayo 626, fue el escenario escogido por las autoridades del Instituto para dar inicio a la gestión de Gabriel González.

“Para mi es un honor que el gobernador Daniel Scioli, junto con el presidente del IOMA, Antonio La Scaleia, me hayan sumado a este equipo, considerando la importancia que esta región tiene para el IOMA. Por supuesto, quiero formar parte de este proyecto nacional y popular, encabezado por la Presidenta y daré lo mejor de mi”, dijo González al tomar la palabra.

Por su parte, La Scaleia, a cargo de cerrar el acto, habló de la importancia que la Región tiene para el IOMA, considerando que del total del padrón afiliatorio, compuesto por 1.874.000 afiliados, 216.356 se atienden en ella.

“El gobernador sabe lo que significa esta región y quiere que trabajemos para la gente. La base es tener como eje a los afiliados y a los trabajadores. Es por eso que nosotros cada mañana nos levantamos sintiéndonos una herramienta de este proyecto nacional y provincial, porque cuando uno asume este compromiso lo hace pensando en los otros”, señaló el mandatario, quien también agradeció el trabajo llevado a cabo por el coordinador médico Alejandro Valdasarre y la jefa de Departamento Gabriela Moreno, quienes se pusieron al hombro la región durante los días se transición

“Soy un convencido que desde el estado podemos hacer un montón de cosas. Este año tiene que ser de crecimiento y nosotros vamos por la calidad institucional. Para ello, estamos trabajando en un proyecto con las entidades médicas para asegurar el acceso a las prestaciones y en donde el afiliado podrá directamente autorizar prácticas y comprar el bono directamente en los consultorios médicos. Tenemos un gobernador que exige gestionar a favor de la gente y nosotros asumimos esa responsabilidad”, acentuó La Scaleia.

Del encuentro participaron el vicepresidente del IOMA, Jorge Pumo; un vocal del Directorio, Gustavo Seva; la directora general de Regionalización, Ana Paula Ruggiero; el coordinador Médico de la Región, Alejandro Valdasarre, y la jefa de Departamento Gabriela Moreno. En carácter de invitados estuvieron presentes el subsecretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, Santiago Cafiero, y el concejal local Fabián Brest.


NOTAS DESTACADAS
De esta manera, la red de atención se amplía a 29 sucursales que ofrecen la más amplia gama de Planes a la medida de las necesidades de sus 385.000 beneficiarios.
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-sano
Los investigadores han señalado que los hallazgos podrían llevar a utilizar medicamentos para tratar e incluso para prevenir la insuficiencia cardiaca en pacientes con diabetes.
same
Instructores del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia capacitaron hoy a más de 100 personas de las áreas de salud, seguridad y defensa civil de dicho municipio.
INVESTIGACION-18
Este trabajo ha identificado que las células dendríticas, además de ser esenciales para dirigir la respuesta específica de los linfocitos T, también pueden controlar la infiltración de los neutrófilos en los tejidos.
prevención
Representantes de la Asociación Civil Remeras Rosas La Plata realizaron una charla testimonial abierta en la sede central de IOMA, de la que también participaron profesionales de la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud de la obra social.
DESTACADOS DE HOY