Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
IOMA promueve la salud bucal en el marco del Día del Odontólogo

Lunes 7 Octubre, 2013 en  Actualidad

El presidente de IOMA destacó la cobertura prestacional que brinda la obra social de los bonaerenses en materia odontológica y anunció el lanzamiento de dos programas de salud.

promo-salud-bucal

En el marco de esta celebración y de la Semana de la Salud Bucal, IOMA y la Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP) llevaron a cabo una jornada de prevención en Plaza Paso. Allí, el presidente de IOMA destacó la cobertura prestacional que brinda la obra social de los bonaerenses en materia odontológica y anunció el lanzamiento de dos nuevos programas de salud destinados a adolescentes y adultos mayores.

Durante el encuentro, abierto a toda la comunidad, el titular de la obra social, Antonio La Scaleia, felicitó a todos los odontólogos en su día y resaltó la labor que se realiza en conjunto con la Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP), señalando “el crecimiento en materia de prestaciones odontológica de la obra social, ya que actualmente atendemos todas las etapas del desarrollo de un individuo, generando prevención”.

Por su parte, el titular de la SOLP, Dardo Pereira, saludó a sus socios y colegas en este día tan especial, en particular a los integrantes del hospital Bollini, del Colegio de Odontólogos, integrantes de la UCALP y a los miembros de la Comisión Directiva de la SOLP.

“En este día que es muy importante para los odontólogos quiero saludar y agradecer a mi amigo y gran dirigente de la obra social provincial Antonio La Scaleia, con quien trabajamos intensamente desde hace muchos años”, aseveró Pereira, detallando que “la SOLP atiende mensualmente unos 35 mil afiliados de IOMA”.

En este contexto, el presidente de IOMA anunció el próximo lanzamiento de dos nuevos programas prestacionales, destinados a grupos etáreos diferenciados: adolescentes y adultos mayores. Este último, inserto en el marco de la puesta en marcha de una nueva área específica para la tercera edad. “En todos los pasos que ha dado el Instituto siempre la odontología tiene un lugar destacado”, dijo el referente de la obra social de los bonaerenses.

Al respecto, el titular de la SOLP puso énfasis en que “IOMA es la única obra social del país que reconoce dentro de la cápita un honorario adicional del 50% en cirugía, odontopediatría o endodoncia. Hoy ese profesional se mantiene dentro del sistema y recibe un muy buen honorario. Esa es una defensa enorme que ha hecho la gestión de Antonio La Scaleia, esto significa no solo una retribución justa, sino también un reconocimiento académico que sus años de formación lo han permitido contemplar.”

En un pasaje de su discurso, La Scaleia recordó a los presentes que durante la primera quincena de octubre, se encuentra en curso el programa anual “Primer Molar Definitivo”, que comprende a todos los afiliados de 5 a 8 años inclusive, quienes pueden concurrir al odontólogo en forma gratuita para sellado de fosas y fisuras del primer molar, confección de ficha odontológica y consulta sobre consumo de carbohidratos e higiene.
La Scaleia agradeció la colaboración de su equipo de trabajo, en especial, al director de Programas Específicos, Pelayo Aner Romero, y a la responsable del Departamento de Auditoría y Fiscalización Odontológica, Malvina Baldasarre. También agradeció la presencia de los miembros del Colegio de Odontólogos, del Hospital Bollini y de la Facultad de Odontología.

El acto se desarrolló en una plaza céntrica, emplazada en las avenidas 13 y 44 de La Plata y se distribuyó material informativo, donde se jerarquiza la importancia de la consulta temprana en odontología para lograr una efectiva prevención.


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY