Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
IOMA promueve la salud bucal en el marco del Día del Odontólogo

Lunes 7 Octubre, 2013 en  Actualidad

El presidente de IOMA destacó la cobertura prestacional que brinda la obra social de los bonaerenses en materia odontológica y anunció el lanzamiento de dos programas de salud.

promo-salud-bucal

En el marco de esta celebración y de la Semana de la Salud Bucal, IOMA y la Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP) llevaron a cabo una jornada de prevención en Plaza Paso. Allí, el presidente de IOMA destacó la cobertura prestacional que brinda la obra social de los bonaerenses en materia odontológica y anunció el lanzamiento de dos nuevos programas de salud destinados a adolescentes y adultos mayores.

Durante el encuentro, abierto a toda la comunidad, el titular de la obra social, Antonio La Scaleia, felicitó a todos los odontólogos en su día y resaltó la labor que se realiza en conjunto con la Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP), señalando “el crecimiento en materia de prestaciones odontológica de la obra social, ya que actualmente atendemos todas las etapas del desarrollo de un individuo, generando prevención”.

Por su parte, el titular de la SOLP, Dardo Pereira, saludó a sus socios y colegas en este día tan especial, en particular a los integrantes del hospital Bollini, del Colegio de Odontólogos, integrantes de la UCALP y a los miembros de la Comisión Directiva de la SOLP.

“En este día que es muy importante para los odontólogos quiero saludar y agradecer a mi amigo y gran dirigente de la obra social provincial Antonio La Scaleia, con quien trabajamos intensamente desde hace muchos años”, aseveró Pereira, detallando que “la SOLP atiende mensualmente unos 35 mil afiliados de IOMA”.

En este contexto, el presidente de IOMA anunció el próximo lanzamiento de dos nuevos programas prestacionales, destinados a grupos etáreos diferenciados: adolescentes y adultos mayores. Este último, inserto en el marco de la puesta en marcha de una nueva área específica para la tercera edad. “En todos los pasos que ha dado el Instituto siempre la odontología tiene un lugar destacado”, dijo el referente de la obra social de los bonaerenses.

Al respecto, el titular de la SOLP puso énfasis en que “IOMA es la única obra social del país que reconoce dentro de la cápita un honorario adicional del 50% en cirugía, odontopediatría o endodoncia. Hoy ese profesional se mantiene dentro del sistema y recibe un muy buen honorario. Esa es una defensa enorme que ha hecho la gestión de Antonio La Scaleia, esto significa no solo una retribución justa, sino también un reconocimiento académico que sus años de formación lo han permitido contemplar.”

En un pasaje de su discurso, La Scaleia recordó a los presentes que durante la primera quincena de octubre, se encuentra en curso el programa anual “Primer Molar Definitivo”, que comprende a todos los afiliados de 5 a 8 años inclusive, quienes pueden concurrir al odontólogo en forma gratuita para sellado de fosas y fisuras del primer molar, confección de ficha odontológica y consulta sobre consumo de carbohidratos e higiene.
La Scaleia agradeció la colaboración de su equipo de trabajo, en especial, al director de Programas Específicos, Pelayo Aner Romero, y a la responsable del Departamento de Auditoría y Fiscalización Odontológica, Malvina Baldasarre. También agradeció la presencia de los miembros del Colegio de Odontólogos, del Hospital Bollini y de la Facultad de Odontología.

El acto se desarrolló en una plaza céntrica, emplazada en las avenidas 13 y 44 de La Plata y se distribuyó material informativo, donde se jerarquiza la importancia de la consulta temprana en odontología para lograr una efectiva prevención.


NOTAS DESTACADAS
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
Bajo el lema ‘Adaptarse al cambio: Preservar la atención en un mundo nuevo’, la Fundación de la Hemofilia hizo un llamado para que los pacientes conozcan mejor su enfermedad.
El anuncio se ha producido tras el análisis de los datos extraídos de las más de 64,5 millones de dosis administradas en todo el mundo.
Un especialista explica de qué se trata esta enfermedad que afecta a más de 7 millones de personas en América Latina y proporciona medidas de prevención.
El Hospital Británico se suma al objetivo de crear conciencia sobre la importancia del cuidado de ésta e invita a una charla abierta a la comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
Paris
"Hoy nuestra PCR es menor al 9% y con 72.839 exámenes de PCR hemos tenido una disminución del 5% en los casos a nivel nacional", afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris.
Sanatorio de la Trinidad
Promete convertirse en un Instituto de referencia en el país y en Latinoamérica. El mismo trata enfermedades cardíacas, renales y hepáticas en toda su evolución.
Vacunación 1
Los vacunatorios PAMI de la Ciudad de Buenos Aires están ubicados en dos anexos del Hospital César Milstein, en los barrios de San Cristóbal y Parque Chacabuco; y en una sede de Villa Devoto.
Sputnik V
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó que se distribuirán las dosis “a las jurisdicciones lo antes posible para acelerar este proceso de vacunación, fundamentalmente, a las personas mayores de 60 años”.
DESTACADOS DE HOY