Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
IOMA recibió a sus prestadores para hacer una evaluación del año 2012

Jueves 27 Diciembre, 2012 en  Actualidad

El encuentro buscó evaluar el trabajo conjunto y agradecer a los prestadores por haber acompañado en el marco de una situación compleja como la atravesada a nivel mundial, explicó La Scaleia.

El presidente del IOMA, Antonio La Scaleia, junto al jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, y en compañía de su vicepresidente, Roberto Passo y del jefe de gabinete del Instituto, Daniel Burgos, se reunieron con entidades prestadoras del organismo con el objetivo de realizar, de manera conjunta, una evaluación de lo transcurrido durante 2012.

“El encuentro tuvo como objetivo evaluar el trabajo conjunto llevado adelante durante este año y agradecer a los prestadores por habernos acompañado en el marco de una situación tan compleja como la atravesada a nivel mundial, con su consecuentes repercusiones nacionales, provinciales y en el IOMA.”, explicó al máximo referente del organismo. Y agregó. “Cabe destacar la excelente comunicación que hemos tenido con nuestro prestadores a lo largo del año y su apoyo, más allá de las exigencias que cada sector puso sobre la mesa”.

Por su parte, Alberto Pérez agradeció en nombre del Gobernador Scioli “el diálogo permanente con las Instituciones” y remarcó “el compromiso del IOMA por seguir buscando caminos para salir de esta coyuntura”. El jefe de Gabinete bonaerense, también destacó la labor realizada por la gestión del IOMA junto con los presidentes de las diferentes entidades, y auguró un año en el que se podrían ir resolviendo las situaciones presentadas durante 2012”.

Del encuentro, que se llevó a cabo en la Sala de Sesiones del Honorable Directorio del IOMA, el lunes pasado a las 14.30 hs, participaron Héctor Vazzano (FECLIBA), Guillermo Cobián (FEMEBA), Marcelo Suárez y José Lago (FEMECOM), Andrés Marensi (ACLIFE), Eduardo Martiarena (AMP), Leonardo Santoro y Roberto Rossi (FOPBA), García y Alberto Torres (FABA), Luís Dardo Pereira (SOLP), María Isabel Reinoso (Colegio de Farmacéuticos de la Bs. As.), Alfredo Casaliba (Asociación Regional de Diálisis) y Juan Caligiuri (Asociación Bonaerense de Establecimientos para la Atención de Salud Mental). También estuvieron presentes por parte del IOMA el Director General de Prestaciones, Nicolás Vitale; el Director General de Administración y Finanzas, Alejandro Fernández y la Directora General de Regionalización, Ana Paula Ruggiero.


NOTAS DESTACADAS
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
NOTAS PUBLICADAS
cofesasanjuan
Presidido por el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, se dio inicio en San Juan a la reunión ordinaria de ministros de Salud de todo el país.
vacuna
La Justicia, en Buenos Aires, ordenó restablecer la vacuna contra la meningitis para los chicos de 11 años. El juzgado federal N° 2 de La Plata hizo lugar a un amparo colectivo presentado por la Asociación Civil AJUS La Plata-Ensenada.
www.claudiomorales.com.ar
Mamotest, la primera red de telemamografías de Latinoamérica desembarcó en Constitución y proyecta realizar más de mil mamografías por día.
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
DESTACADOS DE HOY