Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
IOMA Región Capital Federal: asumió el nuevo Director

Viernes 8 Agosto, 2014 en  Actualidad

Se trata de Tomás Plo quien dijo: “es un orgullo pertenecer al equipo que encabeza Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia. Empieza una etapa de desafíos donde se profundizará la articulación entre IOMA y el BAPRO”.

Asumió nuevo Director Región Capital I

Tomás Plo asumió como director de la Región Capital Federal del IOMA. Es un hombre que viene del equipo de trabajo del presidente del Banco Provincia Gustavo Marangoni. En ese sentido, destacó que es un orgullo pertenecer al equipo que encabeza Gustavo Marangoni y señaló que “empieza una nueva etapa llena de desafíos”, donde se profundizará la articulación entre IOMA y el BAPRO.

Por su parte, Marangoni agradeció la posibilidad dada a Tomás Plo para sumarse al IOMA, al tiempo que destacó que La Scaleia trabaja con “pasión para defender el sistema solidario de salud. Desde IOMA y desde el Banco tenemos la enorme responsabilidad de jerarquizar lo público. Debemos garantizar la igualdad de oportunidades, de posibilidades. Buenos Aires es una provincia grande, que tiene que hacer esfuerzos grandes, nos obliga a pensar en grande. Buscamos trasmitir, tal como lo dice el gobernador Daniel Scioli, esperanza y optimismo. Es un orgullo personal que alguien de mi equipo, con mucha garra y responsabilidad, esté en IOMA”, concluyó.

La Scaleia destacó además que hay que “entender y articular la función pública con el interés común. Por eso, en un tema sensible como es la salud tenemos el sistema solidario, que es un emblema y nuclea en la provincia a casi 2 millones de personas. Mientras que a nivel nacional, somos 7.200.000 los trabajadores que formamos parte del gran engranaje de la administración pública tanto provincial como municipal y que recibimos cobertura a través del sistema solidario de salud de las obras sociales provinciales. Muchas veces se bastardea la imagen de nuestra institución, pero no se tiene en cuenta que gracias al sistema solidario desde el último empleado que ingresó a la administración pública hasta el Gobernador acceden a las mismas prestaciones”

El presidente de IOMA continuó citando a “ese maestro que fue Ramón Carrillo, quien decía que los avances de la ciencia tienen sentido cuando estos llegan a la población. Por eso, nuestro eje siempre es el afiliado. Desde 2010 empezamos a integrar las políticas públicas, hay mucho por hacer pero hicimos mucho, como la autorización de prácticas y consultas online, eliminando el uso de los bonos. Además trabajamos en el cuidado de la persona sana y la detección temprana de enfermedades. Así  logramos evitar que 117 mujeres el año pasado tuvieran que realzarse una mastectomía total y tempranamente comenzaran un tratamiento para la curación total de ese cáncer de mama. También detectamos enfermedad renal en 1152 personas, lo que significa empezar a tratarlos y que accedan a una mejor calidad de vida. Hemos georreferenciado todos los prestadores, tanto públicos como privados. Estamos desarrollando indicadores de resultados para analizarlos, lo que nos permitirá mejorar la atención. Nos preocupa tener un sistema igualitario, equitativo, atender a todos. En definitiva generar justicia social. La Provincia,  el IOMA dan respuesta siempre.” 

La Scaleia también recordó algunas cifras de la respuesta prestacional del IOMA en 2013, tales como 11.143.028 consultas ambulatorias; 7.426.524 recetas de medicamentos ambulatorias;  y 301.256 internaciones, entre muchos otros datos más.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
El INC junto a otros organismos de carácter internacional comparten información útil para prevenir y detectar tempranamente esta enfermedad, mientras sigue trabajando en las líneas de acción prioritarias para controlar el cáncer en nuestro país.
“Acompañamos a Uruguay, capacitando personal asistencial y de vigilancia epidemiológica que trabaja con vectores y veterinarios en toma de muestras”, dijo Ana Nilce Elkhoury.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY