Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
IOMA Región Capital Federal: asumió el nuevo Director

Viernes 8 Agosto, 2014 en  Actualidad

Se trata de Tomás Plo quien dijo: “es un orgullo pertenecer al equipo que encabeza Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia. Empieza una etapa de desafíos donde se profundizará la articulación entre IOMA y el BAPRO”.

Asumió nuevo Director Región Capital I

Tomás Plo asumió como director de la Región Capital Federal del IOMA. Es un hombre que viene del equipo de trabajo del presidente del Banco Provincia Gustavo Marangoni. En ese sentido, destacó que es un orgullo pertenecer al equipo que encabeza Gustavo Marangoni y señaló que “empieza una nueva etapa llena de desafíos”, donde se profundizará la articulación entre IOMA y el BAPRO.

Por su parte, Marangoni agradeció la posibilidad dada a Tomás Plo para sumarse al IOMA, al tiempo que destacó que La Scaleia trabaja con “pasión para defender el sistema solidario de salud. Desde IOMA y desde el Banco tenemos la enorme responsabilidad de jerarquizar lo público. Debemos garantizar la igualdad de oportunidades, de posibilidades. Buenos Aires es una provincia grande, que tiene que hacer esfuerzos grandes, nos obliga a pensar en grande. Buscamos trasmitir, tal como lo dice el gobernador Daniel Scioli, esperanza y optimismo. Es un orgullo personal que alguien de mi equipo, con mucha garra y responsabilidad, esté en IOMA”, concluyó.

La Scaleia destacó además que hay que “entender y articular la función pública con el interés común. Por eso, en un tema sensible como es la salud tenemos el sistema solidario, que es un emblema y nuclea en la provincia a casi 2 millones de personas. Mientras que a nivel nacional, somos 7.200.000 los trabajadores que formamos parte del gran engranaje de la administración pública tanto provincial como municipal y que recibimos cobertura a través del sistema solidario de salud de las obras sociales provinciales. Muchas veces se bastardea la imagen de nuestra institución, pero no se tiene en cuenta que gracias al sistema solidario desde el último empleado que ingresó a la administración pública hasta el Gobernador acceden a las mismas prestaciones”

El presidente de IOMA continuó citando a “ese maestro que fue Ramón Carrillo, quien decía que los avances de la ciencia tienen sentido cuando estos llegan a la población. Por eso, nuestro eje siempre es el afiliado. Desde 2010 empezamos a integrar las políticas públicas, hay mucho por hacer pero hicimos mucho, como la autorización de prácticas y consultas online, eliminando el uso de los bonos. Además trabajamos en el cuidado de la persona sana y la detección temprana de enfermedades. Así  logramos evitar que 117 mujeres el año pasado tuvieran que realzarse una mastectomía total y tempranamente comenzaran un tratamiento para la curación total de ese cáncer de mama. También detectamos enfermedad renal en 1152 personas, lo que significa empezar a tratarlos y que accedan a una mejor calidad de vida. Hemos georreferenciado todos los prestadores, tanto públicos como privados. Estamos desarrollando indicadores de resultados para analizarlos, lo que nos permitirá mejorar la atención. Nos preocupa tener un sistema igualitario, equitativo, atender a todos. En definitiva generar justicia social. La Provincia,  el IOMA dan respuesta siempre.” 

La Scaleia también recordó algunas cifras de la respuesta prestacional del IOMA en 2013, tales como 11.143.028 consultas ambulatorias; 7.426.524 recetas de medicamentos ambulatorias;  y 301.256 internaciones, entre muchos otros datos más.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
La bacteria Mycobacterium leprae se ha vuelto más resistente a los medicamentos después de desarrollar nuevos genes que apuntan a mecanismos previamente desconocidos.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY