Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
IOMA Región Capital Federal: asumió el nuevo Director

Viernes 8 Agosto, 2014 en  Actualidad

Se trata de Tomás Plo quien dijo: “es un orgullo pertenecer al equipo que encabeza Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia. Empieza una etapa de desafíos donde se profundizará la articulación entre IOMA y el BAPRO”.

Asumió nuevo Director Región Capital I

Tomás Plo asumió como director de la Región Capital Federal del IOMA. Es un hombre que viene del equipo de trabajo del presidente del Banco Provincia Gustavo Marangoni. En ese sentido, destacó que es un orgullo pertenecer al equipo que encabeza Gustavo Marangoni y señaló que “empieza una nueva etapa llena de desafíos”, donde se profundizará la articulación entre IOMA y el BAPRO.

Por su parte, Marangoni agradeció la posibilidad dada a Tomás Plo para sumarse al IOMA, al tiempo que destacó que La Scaleia trabaja con “pasión para defender el sistema solidario de salud. Desde IOMA y desde el Banco tenemos la enorme responsabilidad de jerarquizar lo público. Debemos garantizar la igualdad de oportunidades, de posibilidades. Buenos Aires es una provincia grande, que tiene que hacer esfuerzos grandes, nos obliga a pensar en grande. Buscamos trasmitir, tal como lo dice el gobernador Daniel Scioli, esperanza y optimismo. Es un orgullo personal que alguien de mi equipo, con mucha garra y responsabilidad, esté en IOMA”, concluyó.

La Scaleia destacó además que hay que “entender y articular la función pública con el interés común. Por eso, en un tema sensible como es la salud tenemos el sistema solidario, que es un emblema y nuclea en la provincia a casi 2 millones de personas. Mientras que a nivel nacional, somos 7.200.000 los trabajadores que formamos parte del gran engranaje de la administración pública tanto provincial como municipal y que recibimos cobertura a través del sistema solidario de salud de las obras sociales provinciales. Muchas veces se bastardea la imagen de nuestra institución, pero no se tiene en cuenta que gracias al sistema solidario desde el último empleado que ingresó a la administración pública hasta el Gobernador acceden a las mismas prestaciones”

El presidente de IOMA continuó citando a “ese maestro que fue Ramón Carrillo, quien decía que los avances de la ciencia tienen sentido cuando estos llegan a la población. Por eso, nuestro eje siempre es el afiliado. Desde 2010 empezamos a integrar las políticas públicas, hay mucho por hacer pero hicimos mucho, como la autorización de prácticas y consultas online, eliminando el uso de los bonos. Además trabajamos en el cuidado de la persona sana y la detección temprana de enfermedades. Así  logramos evitar que 117 mujeres el año pasado tuvieran que realzarse una mastectomía total y tempranamente comenzaran un tratamiento para la curación total de ese cáncer de mama. También detectamos enfermedad renal en 1152 personas, lo que significa empezar a tratarlos y que accedan a una mejor calidad de vida. Hemos georreferenciado todos los prestadores, tanto públicos como privados. Estamos desarrollando indicadores de resultados para analizarlos, lo que nos permitirá mejorar la atención. Nos preocupa tener un sistema igualitario, equitativo, atender a todos. En definitiva generar justicia social. La Provincia,  el IOMA dan respuesta siempre.” 

La Scaleia también recordó algunas cifras de la respuesta prestacional del IOMA en 2013, tales como 11.143.028 consultas ambulatorias; 7.426.524 recetas de medicamentos ambulatorias;  y 301.256 internaciones, entre muchos otros datos más.


NOTAS DESTACADAS
El evento a beneficio de UNICEF reunió a importantes figuras del espectáculo y volvió a superar las expectativas recaudando $ 103.610.912.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
NOTAS PUBLICADAS
RCP para TODOS
La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, con motivo de la “SEMANA DE LA MUERTE SUBITA”, realizará un entrenamiento gratuito y masivo de RCP.
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
DESTACADOS DE HOY