Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
IOMA Región Capital Federal: asumió el nuevo Director

Viernes 8 Agosto, 2014 en  Actualidad

Se trata de Tomás Plo quien dijo: “es un orgullo pertenecer al equipo que encabeza Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia. Empieza una etapa de desafíos donde se profundizará la articulación entre IOMA y el BAPRO”.

Asumió nuevo Director Región Capital I

Tomás Plo asumió como director de la Región Capital Federal del IOMA. Es un hombre que viene del equipo de trabajo del presidente del Banco Provincia Gustavo Marangoni. En ese sentido, destacó que es un orgullo pertenecer al equipo que encabeza Gustavo Marangoni y señaló que “empieza una nueva etapa llena de desafíos”, donde se profundizará la articulación entre IOMA y el BAPRO.

Por su parte, Marangoni agradeció la posibilidad dada a Tomás Plo para sumarse al IOMA, al tiempo que destacó que La Scaleia trabaja con “pasión para defender el sistema solidario de salud. Desde IOMA y desde el Banco tenemos la enorme responsabilidad de jerarquizar lo público. Debemos garantizar la igualdad de oportunidades, de posibilidades. Buenos Aires es una provincia grande, que tiene que hacer esfuerzos grandes, nos obliga a pensar en grande. Buscamos trasmitir, tal como lo dice el gobernador Daniel Scioli, esperanza y optimismo. Es un orgullo personal que alguien de mi equipo, con mucha garra y responsabilidad, esté en IOMA”, concluyó.

La Scaleia destacó además que hay que “entender y articular la función pública con el interés común. Por eso, en un tema sensible como es la salud tenemos el sistema solidario, que es un emblema y nuclea en la provincia a casi 2 millones de personas. Mientras que a nivel nacional, somos 7.200.000 los trabajadores que formamos parte del gran engranaje de la administración pública tanto provincial como municipal y que recibimos cobertura a través del sistema solidario de salud de las obras sociales provinciales. Muchas veces se bastardea la imagen de nuestra institución, pero no se tiene en cuenta que gracias al sistema solidario desde el último empleado que ingresó a la administración pública hasta el Gobernador acceden a las mismas prestaciones”

El presidente de IOMA continuó citando a “ese maestro que fue Ramón Carrillo, quien decía que los avances de la ciencia tienen sentido cuando estos llegan a la población. Por eso, nuestro eje siempre es el afiliado. Desde 2010 empezamos a integrar las políticas públicas, hay mucho por hacer pero hicimos mucho, como la autorización de prácticas y consultas online, eliminando el uso de los bonos. Además trabajamos en el cuidado de la persona sana y la detección temprana de enfermedades. Así  logramos evitar que 117 mujeres el año pasado tuvieran que realzarse una mastectomía total y tempranamente comenzaran un tratamiento para la curación total de ese cáncer de mama. También detectamos enfermedad renal en 1152 personas, lo que significa empezar a tratarlos y que accedan a una mejor calidad de vida. Hemos georreferenciado todos los prestadores, tanto públicos como privados. Estamos desarrollando indicadores de resultados para analizarlos, lo que nos permitirá mejorar la atención. Nos preocupa tener un sistema igualitario, equitativo, atender a todos. En definitiva generar justicia social. La Provincia,  el IOMA dan respuesta siempre.” 

La Scaleia también recordó algunas cifras de la respuesta prestacional del IOMA en 2013, tales como 11.143.028 consultas ambulatorias; 7.426.524 recetas de medicamentos ambulatorias;  y 301.256 internaciones, entre muchos otros datos más.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY