Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
IOMA Región Lomas tiene un nuevo director

Viernes 21 Marzo, 2014 en  Actualidad

En un acto encabezado por el presidente de la obra social bonaerense, Antonio La Scaleia, el contador Osvaldo Casas fue puesto en funciones.

director-lomas-zamora_1

Con la presencia de los trabajadores de esta Región, representantes gremiales, el vocal del Directorio de IOMA, Jorge Pumo, y la directora General de Regionalización, Ana Paula Ruggiero, el presidente de la obra social bonaerense agradeció a Daniel Di Summa -quien seguirá trabajando desde la cartera sanitaria provincial- su gestión y dio la bienvenida a Casas.

El nuevo director, agradeció a todos los presentes y en especial al presidente de IOMA por convocarlo a integrar la gran familia que es IOMA. “Para mi es un honor formar parte de su equipo y trabajar al lado de un referente del sanitarismo argentino”, declaró.

Por su parte, el presidente del IOMA citó la frase del presidente Juan Domingo Perón: “Primero la Patria, segundo el movimiento, tercero los hombres”. Frase con la que alentó al nuevo Director regional y a los trabajadores “a no olvidar la tarea que tienen en sus manos, que es nada menos que brindar cobertura en salud a casi dos millones de trabajadores del estado provincial y sus familiares”.

“Sabemos de las dificultades que está presentando nuestra sociedad, por eso, quiero agradecerles especialmente a los trabajadores por contener y orientar a nuestros afiliados en el día a día. También por informales sobre los cambios que nuestra obra social continúa realizando, en materia de prevención, en la eliminación de los bonos, autorizaciones de prácticas on-line, entre otras iniciativas, ratifica una vez más nuestro compromiso de tener al afiliado como eje de la gestión”.

“Nada de esto se puede hacer si no los tenemos a ustedes., si no formamos un equipo de trabajo donde lo más importante es hacer lo máximo posible desde el lugar que cada uno ocupa”, concluyó La Scaleia. Acto seguido, agradeció especialmente a la jefa de Departamento de Lomas de Zamora, Azucena Pellegrini, por la abnegada tarea que realiza diariamente.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY