Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
IOMA Región Lomas tiene un nuevo director

Viernes 21 Marzo, 2014 en  Actualidad

En un acto encabezado por el presidente de la obra social bonaerense, Antonio La Scaleia, el contador Osvaldo Casas fue puesto en funciones.

director-lomas-zamora_1

Con la presencia de los trabajadores de esta Región, representantes gremiales, el vocal del Directorio de IOMA, Jorge Pumo, y la directora General de Regionalización, Ana Paula Ruggiero, el presidente de la obra social bonaerense agradeció a Daniel Di Summa -quien seguirá trabajando desde la cartera sanitaria provincial- su gestión y dio la bienvenida a Casas.

El nuevo director, agradeció a todos los presentes y en especial al presidente de IOMA por convocarlo a integrar la gran familia que es IOMA. “Para mi es un honor formar parte de su equipo y trabajar al lado de un referente del sanitarismo argentino”, declaró.

Por su parte, el presidente del IOMA citó la frase del presidente Juan Domingo Perón: “Primero la Patria, segundo el movimiento, tercero los hombres”. Frase con la que alentó al nuevo Director regional y a los trabajadores “a no olvidar la tarea que tienen en sus manos, que es nada menos que brindar cobertura en salud a casi dos millones de trabajadores del estado provincial y sus familiares”.

“Sabemos de las dificultades que está presentando nuestra sociedad, por eso, quiero agradecerles especialmente a los trabajadores por contener y orientar a nuestros afiliados en el día a día. También por informales sobre los cambios que nuestra obra social continúa realizando, en materia de prevención, en la eliminación de los bonos, autorizaciones de prácticas on-line, entre otras iniciativas, ratifica una vez más nuestro compromiso de tener al afiliado como eje de la gestión”.

“Nada de esto se puede hacer si no los tenemos a ustedes., si no formamos un equipo de trabajo donde lo más importante es hacer lo máximo posible desde el lugar que cada uno ocupa”, concluyó La Scaleia. Acto seguido, agradeció especialmente a la jefa de Departamento de Lomas de Zamora, Azucena Pellegrini, por la abnegada tarea que realiza diariamente.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY