Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
IOMA Región Pergamino ya cuenta con nuevas instalaciones

Viernes 16 Mayo, 2014 en  Actualidad

“Cuando nos proponemos tener lugares más adecuados para la atención, estamos pensando en el bienestar de todos, ya sea en los 90.000 afiliados de esta región como en los empleados de nuestro Instituto“, dijo el presidente de IOMA, Antonio La Scaleia.

nuevas-instalaciones-pergamino

“Cuando nos proponemos tener lugares más adecuados para la atención, estamos pensando en el bienestar de todos, ya sea en los 90.000 afiliados de esta región como en los empleados de nuestro Instituto“, dijo el presidente de IOMA, Antonio La Scaleia.

Para brindar una mejor atención a sus afiliados y mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados, IOMA trasladó las oficinas de la Región Pergamino a Bulevar Alsina esq. Sarratea. El presidente del Instituto, Antonio La Scaleia, encabezó el acto inaugural junto con la directora regional, Patricia Sorbello, y el secretario de Salud municipal, Leandro Peñaloza.

La Scaleia agradeció la presencia de los delegados y trabajadores de esa dependencia y manifestó que “el corazón de la institución lo conforma el recurso humano que la integra”. En este sentido señaló la importancia de la labor cotidiana de los empleados y destacó que “en IOMA todos los días tenemos la misión de dar respuesta a cosas sencillas o graves, teniendo en cuenta que atrás de cada expediente hay una persona, un individuo que sufre” y agregó que “cuando no identificamos que junto a ese número de trámite hay un nombre, estamos perdiendo el rumbo”.

Asimismo, el titular de la obra social bonaerense recordó las palabras del Papa Francisco, quién aseguró que “el poder es servicio”. El funcionario destacó esta frase que consideró “especialmente significativa para aquellos que trabajamos con temas sensibles como la salud”. Al respecto indicó que “más allá de los cargos que podamos ejercer, cada uno, desde su lugar, tiene que poder brindar una buena respuesta y el servicio tiene que ser generoso”.

Por otra parte, el referente de la obra social de los bonaerenses hizo hincapié en las virtudes del sistema solidario de salud, en el que “cada uno aporta de acuerdo a los que ingresa en su salario y al momento de obtener una respuesta, todos reciben lo mismo”. Y señaló que tanto los diputados, como los senadores y hasta el gobernador de la provincia, forman parte de este sistema.

A su turno, la directora de la Región Pergamino, Patricia Sorbello, agradeció especialmente a Antonio La Scaleia; a la directora general de Regionalización, Ana Paula Ruggiero; a la gente de infraestructura y a “todos los que colaboraron para que este sueño se haya hecho realidad, para que tanto los empleados como los afiliados se sientan cómodos en esta nueva casa”.

Por su parte, el secretario de Salud municipal, Leandro Peñaloza, en representación del Intendente de la ciudad de Pergamino, Omar Pazzini, expresó que “para nosotros es un orgullo que esta obra social inaugure esta sede, porque sabemos que va a seguir brindando la atención que hemos tenido por muchos años”.

Peñaloza resaltó que “la salud es una política de estado, por eso es necesario que en esta cuestión haya entendimiento entre todos los sectores”. Asimismo, el funcionario afirmó que “esta secretaría y municipalidad se pone a disposición de las autoridades de IOMA para todo aquello que sirva para mejorar la salud de los pergaminenses y de toda la región”.

El presidente de IOMA, se mostró satisfecho por las excelentes condiciones de las oficinas inauguradas y consideró que “cuando nos proponemos tener lugares más adecuados para la atención, estamos pensando en el bienestar de todos, ya sea en los 90.000 afiliados de esta región como en los empleados de nuestro Instituto”.

Al finalizar el acto, La Scaleia dejó inaugurada la muestra “Malvinas. Memoria e Identidad-Conocer nos une” y junto al jefe de departamento de Veteranos de Guerra de IOMA, José Raschia, entregó a Patricia Sorbello una placa en homenaje al ex combatiente Daniel Muscolini, que será colgada en la sede local. Además, al ex combatiente de IOMA y empleado de la Región, se le obsequió un mate, símbolo de agradecimiento, encuentro y amistad.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Promoción Social municipal, Rubén Fernández; el secretario de la Región Sanitaria IV, Realdo Peretti; en representación de la Asociación Médica de Pergamino, Cristina Sánchez; y el concejal del FpV, Lisandro Bormioli. Por parte de IOMA, asistieron el vocal de Directorio, Luis Pérez; la Directora General de Regionalización, Ana Paula Ruggiero; asesores de presidencia; directores regionales y representantes de FEB.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
El INC junto a otros organismos de carácter internacional comparten información útil para prevenir y detectar tempranamente esta enfermedad, mientras sigue trabajando en las líneas de acción prioritarias para controlar el cáncer en nuestro país.
“Acompañamos a Uruguay, capacitando personal asistencial y de vigilancia epidemiológica que trabaja con vectores y veterinarios en toma de muestras”, dijo Ana Nilce Elkhoury.
NOTAS PUBLICADAS
dengue-aedes
Investigadores del CONICET revelaron que una intrigante pieza del genoma viral hace lo contrario de lo esperado: detiene la replicación del patógeno.
hantavirus-1
Los estudios basados en la secuenciación completa de genoma viral demostraron un porcentaje de identidad genética de 99.9% en todos los casos analizados del brote lo que da cuenta del mecanismo de transmisión interhumano.
uruguay-4
El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, explicó que el desafío es mantener la alta cobertura, del 95 % de la población vacunada, y así evitar que surjan casos en Uruguay.
sancor-centro-nuevo
La compañía con más de 45 años de trayectoria consolida su política expansionista por todo el territorio nacional con el firme propósito de estar cerca de quienes le confían el cuidado de su salud.
DESTACADOS DE HOY