Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
IOMA: rige el aumento para bonos de consulta

Jueves 24 Mayo, 2012 en  Actualidad y Salud Pública

En el marco del convenio acordado con entidades médicas bonaerenses, el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) actualizó ayer el valor de los bonos de consulta.

(El Día) En el marco del convenio acordado con entidades médicas bonaerenses, el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) actualizó ayer el valor de los bonos de consulta. En el nuevo esquema de precios, los “B” pasaron de 21 a 25 pesos -un 19 por ciento de aumento- y los “C” de 35 a 40 -un 14 por ciento de suba-, según se informó.

Sobre el bono A (que cubre una consulta de $61,30, cifra que se compone de $52 más $9,30), se indicó que del total de los 9,30 pesos a cargo del IOMA, 4.71 pesos son de copago; mientras que los 4,59 restantes tienen como objetivo “fortalecer la atención primaria de la salud y los programas de prevención para facilitar la accesibilidad de los afiliados a la atención médica sin costo”.

Para el bono B, que cubre una consulta por $77.00, 52 pesos están a cargo de IOMA y 25 es lo que debe pagar el afiliado tras el aumento que se oficializó ayer.

En la categoría C, que cubre 92 pesos, 52 corresponden a IOMA y 40 al afiliado.

Con todo, el Instituto no anunció modificaciones en los valores de las diferentes prácticas médicas, un tema que fue eje de intensas reuniones entre técnicos de la obra social y profesionales de la salud.

El último aumento que habían afrontado los afiliados al IOMA fue a principios de junio del año pasado, cuando el bono B pasó de $18 a $21, y el C subió de $30 a $35.

Al nuevo esquema de valores se arribó tras más de dos meses de arduas negociaciones, según afirmó un comunicado de la Agremiación Médica Platense que está en el portal de los profesionales. La entidad participó de los encuentros con la obra social con el Frente Médico Regional.

Según los profesionales platenses, “el acuerdo fue alcanzado tras marchas y contramarchas y luego de varias semanas de diálogo. De esta manera, se lleva acumulado desde mayo de 2010 un 70% de aumento sobre el bono básico -suma que paga el IOMA y no el afiliado-, ya que en abril de 2010 era de $36,1 y para este mes alcanzaría $61,3”.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY