Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
IOMA: rige el aumento para bonos de consulta

Jueves 24 Mayo, 2012 en  Actualidad y Salud Pública

En el marco del convenio acordado con entidades médicas bonaerenses, el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) actualizó ayer el valor de los bonos de consulta.

(El Día) En el marco del convenio acordado con entidades médicas bonaerenses, el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) actualizó ayer el valor de los bonos de consulta. En el nuevo esquema de precios, los “B” pasaron de 21 a 25 pesos -un 19 por ciento de aumento- y los “C” de 35 a 40 -un 14 por ciento de suba-, según se informó.

Sobre el bono A (que cubre una consulta de $61,30, cifra que se compone de $52 más $9,30), se indicó que del total de los 9,30 pesos a cargo del IOMA, 4.71 pesos son de copago; mientras que los 4,59 restantes tienen como objetivo “fortalecer la atención primaria de la salud y los programas de prevención para facilitar la accesibilidad de los afiliados a la atención médica sin costo”.

Para el bono B, que cubre una consulta por $77.00, 52 pesos están a cargo de IOMA y 25 es lo que debe pagar el afiliado tras el aumento que se oficializó ayer.

En la categoría C, que cubre 92 pesos, 52 corresponden a IOMA y 40 al afiliado.

Con todo, el Instituto no anunció modificaciones en los valores de las diferentes prácticas médicas, un tema que fue eje de intensas reuniones entre técnicos de la obra social y profesionales de la salud.

El último aumento que habían afrontado los afiliados al IOMA fue a principios de junio del año pasado, cuando el bono B pasó de $18 a $21, y el C subió de $30 a $35.

Al nuevo esquema de valores se arribó tras más de dos meses de arduas negociaciones, según afirmó un comunicado de la Agremiación Médica Platense que está en el portal de los profesionales. La entidad participó de los encuentros con la obra social con el Frente Médico Regional.

Según los profesionales platenses, “el acuerdo fue alcanzado tras marchas y contramarchas y luego de varias semanas de diálogo. De esta manera, se lleva acumulado desde mayo de 2010 un 70% de aumento sobre el bono básico -suma que paga el IOMA y no el afiliado-, ya que en abril de 2010 era de $36,1 y para este mes alcanzaría $61,3”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY