Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
IOMA se suma al Día Nacional del Donante de Sangre

Martes 7 Noviembre, 2017 en  Actualidad

El jueves próximo se hará una colecta de sangre en Plaza Moreno. Será entre las 9 y las 13. Acercate: en cinco minutos podés salvar hasta tres vidas.

Sin título

El próximo 9 de noviembre se celebra el Día Nacional del Donante de Sangre, y, como todos los años, el Instituto de Hemoterapia del ministerio de Salud Bonaerense convoca a una colecta voluntaria de sangre, para que los vecinos se sumen a esta actividad solidaria que ayuda a salvar vidas. IOMA participa de la iniciativa, junto con la Cruz Roja, CUCAIBA, Incucai, la Unión de Profesionales de la Educación Física (UPEF), SAME y la Municipalidad de La Plata.

La jornada será el jueves próximo, entre las 9 y las 13, en Plaza Moreno. Los donantes deben tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, presentarse con su DNI, haber desayunado previamente, sentirse en buen estado y participar de una entrevista médica antes de donar. En ese mismo momento también pueden manifestar su decisión de inscribirse en el registro de donantes de médula ósea.

Habrá distintas actividades destinadas a crear conciencia en relación con este acto de solidaridad y responsabilidad social.

A las 9.30 de la mañana, cientos de chicos de distintas escuelas secundarias de La Plata formarán una gota de sangre en las escalinatas de la Catedral.

IOMA tendrá su propio stand, donde profesionales de la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud del Instituto medirán la presión arterial, el perímetro de cintura y el índice de masa corporal, a fin de establecer –teniendo en cuenta la edad de cada persona– los factores de riesgo para prevenir enfermedades cardiovasculares.

A las 10.30 habrá una clase de zumba y para las 11 de la mañana está previsto el cierre del acto, con autoridades de los organismos participantes.

Donar sangre es fácil, seguro y das una oportunidad de vida a otros, porque se necesita todos los días y sólo puede obtenerse de personas dispuestas a ayudar a los demás.

Algunos datos para tener en cuenta: el Hospital de Niños de La Plata realiza 400 transfusiones de sangre por mes. Y en apenas 5 minutos podés salvar hasta tres vidas.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY