Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
IOMA se suma a la campaña de vacunación antigripal

Martes 26 Abril, 2022 en  y Prevención

Las afiliadas y afiliados de IOMA, ya pueden aplicarse la vacuna antigripal, con cobertura del 100 % en las farmacias adheridas.

Las afiliadas y afiliados de IOMA, ya pueden aplicarse la vacuna antigripal, con cobertura del 100 % en las farmacias adheridas (ver mapa y listado). Las personas de 65 años o más pueden concurrir directamente con su DNI y Credencial Digital.

Tampoco necesitan receta u orden de aplicación la población menor de sesenta y cinco (65) años de edad que acrediten factores de riesgo y hayan sido vacunadas a través de la Campaña de Vacunación 2018, 2019, 2020 o 2021. En este grupo también se incluyen las mujeres embarazas en cualquier trimestre del embarazo, puérperas dentro de los 10 días de haber salido de la maternidad (que no hayan sido vacunadas durante el embarazo), con constancia de embarazo, nacimiento o puerperio.

Quienes cumplieron los 65 años recientemente o tienen menos de esa edad, patologías de riesgo y no recibieron la vacuna en los períodos mencionados, deben presentarse en las farmacias adheridas con la receta (en papel o electrónica) y orden con diagnóstico del profesional médico tratante, en papel o digital.

Conocé en la web de IOMA cuáles son las patologías de riesgo para las cuales está indicada la vacuna.

IMPORTANTE:

-A las personas con factores de riesgo NO se les requerirá la prescripción médica como un requisito excluyente para la vacunación. Se les solicitará, en su reemplazo, la presentación de cualquier documentación que certifique la existencia de enfermedades preexistentes.

-La vacunación es totalmente gratuita, ya que la aplicación y el material descartable tienen cobertura.

-Las vacunas antigripales pueden aplicarse junto con otras, inclusive, las de COVID-19.

-Aunque NO existen contraindicaciones médicas para administrar vacunas en pacientes con COVID-19, se recomienda posponer la inmunización hasta el alta clínica y epidemiológica, a fin de evitar la trasmisión viral y propagación de la enfermedad.

-Se recuerda la importancia de la vacunación antigripal para la población de riesgo, ya que esta acción preventiva permite reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza.


NOTAS DESTACADAS
"Con este convenio queremos no solo consolidar las actividades que ya estamos llevando a cabo de forma conjunta, sino ampliarlas para tener un mayor impacto en el país”, destaca Antoni Plasència, director general de ISGlobal.
Con la llegada del invierno aparecen muchas enfermedades respiratorias. Entre las más frecuentes se encuentran el resfrío común, la gripe, la neumonía y la bronquiolitis en los más chicos.
Algunas de la temáticas que se trataron fueron: la situación diagnóstica del área de Salud Mental; estadísticas de las líneas de cuidados; y el recurso humano.
NOTAS PUBLICADAS
vacunación_covid_mayores_web
Un estudio realizado por la consultora Fresh Research en 2021 reveló que el 90% de los adultos entre 18 y 64 años no sabe que las vacunas contra COVID-19 se pueden coadministrar junto con cualquier otra vacuna.
semana parto respetado
El Ministerio de Salud promueve diferentes acciones tendientes a reflexionar y garantizar una atención de calidad a mujeres embarazadas, personas gestantes y recién nacidas en los establecimientos bonaerenses.
Sin título
Una de cada tres mujeres embarazadas con COVID-19 que deberían haber tenido acceso a una unidad de cuidados intensivos durante los primeros dos años de la pandemia no recibió cuidados críticos.
hipertension arterial_2
El Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se celebra el 17 de mayo, busca prevenir, diagnosticar y controlar esta enfermedad.
DESTACADOS DE HOY