Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
IOMA se suma a la campaña de vacunación antigripal

Martes 26 Abril, 2022 en  y Prevención

Las afiliadas y afiliados de IOMA, ya pueden aplicarse la vacuna antigripal, con cobertura del 100 % en las farmacias adheridas.

Las afiliadas y afiliados de IOMA, ya pueden aplicarse la vacuna antigripal, con cobertura del 100 % en las farmacias adheridas (ver mapa y listado). Las personas de 65 años o más pueden concurrir directamente con su DNI y Credencial Digital.

Tampoco necesitan receta u orden de aplicación la población menor de sesenta y cinco (65) años de edad que acrediten factores de riesgo y hayan sido vacunadas a través de la Campaña de Vacunación 2018, 2019, 2020 o 2021. En este grupo también se incluyen las mujeres embarazas en cualquier trimestre del embarazo, puérperas dentro de los 10 días de haber salido de la maternidad (que no hayan sido vacunadas durante el embarazo), con constancia de embarazo, nacimiento o puerperio.

Quienes cumplieron los 65 años recientemente o tienen menos de esa edad, patologías de riesgo y no recibieron la vacuna en los períodos mencionados, deben presentarse en las farmacias adheridas con la receta (en papel o electrónica) y orden con diagnóstico del profesional médico tratante, en papel o digital.

Conocé en la web de IOMA cuáles son las patologías de riesgo para las cuales está indicada la vacuna.

IMPORTANTE:

-A las personas con factores de riesgo NO se les requerirá la prescripción médica como un requisito excluyente para la vacunación. Se les solicitará, en su reemplazo, la presentación de cualquier documentación que certifique la existencia de enfermedades preexistentes.

-La vacunación es totalmente gratuita, ya que la aplicación y el material descartable tienen cobertura.

-Las vacunas antigripales pueden aplicarse junto con otras, inclusive, las de COVID-19.

-Aunque NO existen contraindicaciones médicas para administrar vacunas en pacientes con COVID-19, se recomienda posponer la inmunización hasta el alta clínica y epidemiológica, a fin de evitar la trasmisión viral y propagación de la enfermedad.

-Se recuerda la importancia de la vacunación antigripal para la población de riesgo, ya que esta acción preventiva permite reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY