Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
IOMA se suma a la campaña de vacunación antigripal

Martes 26 Abril, 2022 en  y Prevención

Las afiliadas y afiliados de IOMA, ya pueden aplicarse la vacuna antigripal, con cobertura del 100 % en las farmacias adheridas.

Las afiliadas y afiliados de IOMA, ya pueden aplicarse la vacuna antigripal, con cobertura del 100 % en las farmacias adheridas (ver mapa y listado). Las personas de 65 años o más pueden concurrir directamente con su DNI y Credencial Digital.

Tampoco necesitan receta u orden de aplicación la población menor de sesenta y cinco (65) años de edad que acrediten factores de riesgo y hayan sido vacunadas a través de la Campaña de Vacunación 2018, 2019, 2020 o 2021. En este grupo también se incluyen las mujeres embarazas en cualquier trimestre del embarazo, puérperas dentro de los 10 días de haber salido de la maternidad (que no hayan sido vacunadas durante el embarazo), con constancia de embarazo, nacimiento o puerperio.

Quienes cumplieron los 65 años recientemente o tienen menos de esa edad, patologías de riesgo y no recibieron la vacuna en los períodos mencionados, deben presentarse en las farmacias adheridas con la receta (en papel o electrónica) y orden con diagnóstico del profesional médico tratante, en papel o digital.

Conocé en la web de IOMA cuáles son las patologías de riesgo para las cuales está indicada la vacuna.

IMPORTANTE:

-A las personas con factores de riesgo NO se les requerirá la prescripción médica como un requisito excluyente para la vacunación. Se les solicitará, en su reemplazo, la presentación de cualquier documentación que certifique la existencia de enfermedades preexistentes.

-La vacunación es totalmente gratuita, ya que la aplicación y el material descartable tienen cobertura.

-Las vacunas antigripales pueden aplicarse junto con otras, inclusive, las de COVID-19.

-Aunque NO existen contraindicaciones médicas para administrar vacunas en pacientes con COVID-19, se recomienda posponer la inmunización hasta el alta clínica y epidemiológica, a fin de evitar la trasmisión viral y propagación de la enfermedad.

-Se recuerda la importancia de la vacunación antigripal para la población de riesgo, ya que esta acción preventiva permite reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY