Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
IOMA se sumó a la campaña por el Día Mundial de Riñón

Lunes 14 Marzo, 2016 en  Actualidad

El Instituto cuenta con el Programa de Salud Renal, que tiene como objetivo detectar precozmente estas enfermedades. Está especialmente destinado a pacientes con diabetes e hipertensión arterial.

rinon_scroll_16_int-01

La campaña de este año promovió la actividad física, especialmente entre los niños, para prevenir la enfermedad renal. IOMA tiene un Programa específico, destinado a la detección temprana.

La enfermedad renal crónica afecta a cerca del 10% de la población mundial. No tiene cura y, por ser progresiva y silenciosa, los síntomas se presentan en etapas muy avanzadas, pero se puede prevenir antes de que se convierta en una insuficiencia renal severa, que requiera tratamiento de diálisis o trasplante.

Desde 2006, cada segundo jueves de marzo se celebra el Día Mundial del Riñón, para generar conciencia sobre la salud de estos órganos, promover la prevención y detección oportuna de la enfermedad renal crónica y reducir la frecuencia e impacto de esta patología y sus problemas asociados.

Este año fue el 10 de marzo, bajo el lema “Mueve tus Pies”. Tiene como objetivo invitar a todas las personas alrededor del planeta, de todas las culturas y edades, a mantenerse activos y en forma, con un nivel mínimo de actividad física en cualquier manera que puedan, con sus propios medios y frecuencia. Es que adoptar un estilo de vida saludable, tanto como mejorar el tratamiento y el control de la diabetes y la hipertensión, son las formas más eficaces de prevenir la patología.

Esto también incluye a los niños. A ellos está dedicada la campaña 2016, ya que muchos de los afectados por las enfermedades renales podrían estar en riesgo desde una edad muy temprana y por lo tanto es crucial fomentar y facilitar la educación, la pronta detección y un estilo de vida saludable para los chicos.

En IOMA contamos con el Programa de Salud Renal, que tiene como objetivo detectar precozmente estas enfermedades. Está especialmente destinado a pacientes con diabetes, hipertensión arterial o antecedentes familiares de patologías renales, quienes acceden a órdenes autorizadas al 100 % para ecografías renales, estudios de laboratorios específicos (los análisis de sangre y orina se utilizan para comprobar si hay enfermedad) y bonos de consulta médica.
De acuerdo a los resultados de estos estudios, se evaluará la cantidad de consultas anuales necesarias, con su correspondiente cobertura.


NOTAS DESTACADAS
Del 14 al 20 de mayo del 2018 se celebra la semana mundial del parto respetado. Hospitales porteños realizarán actividades para embarazadas.
Encabezada por la coordinación de Políticas Socioambientales, quedó constituido el espacio para impulsar el Plan Nacional de Adaptación al Cambio climático.
“El 17 % de los niños nace en la pobreza medida por ingresos, situación que compromete su futuro”, dijo Marina Arismendi, en la presentación del Mes de la Primera Infancia.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes2
Un informe de la OMS muestra que por cada dólar invertido para luchar contra las enfermedades no transmisibles habrá un retorno a la sociedad de al menos siete dólares por el aumento de la vida laboral.
segunda_reunion_g20
Funcionarios de países miembro e invitados participan en Ginebra, Suiza, de la Segunda reunión del grupo de trabajo de Salud.
Sin título
El objetivo de la actividad es tener una mirada multidisciplinaria para conseguir que los cuidados intensivos al final de la vida sean orientados a la práctica habitual y homogénea de la donación.
enfermedades-intestinales
El Servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro realizará una jornada informativa el viernes 18 de mayo.
DESTACADOS DE HOY