Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
IOMA: “Si no tenés tu credencial, no esperes más y retirala en tu Delegación”

Miércoles 29 Noviembre, 2017 en  Actualidad

La obra social bonaerense informa que si la misma está en trámite, se imprime la certificación afiliatoria con código QR desde el sitio web de la obra social. Este documento es provisorio.

credencialIOMA1

Los afiliados de IOMA que tienen la nueva credencial en trámite pueden usar la obra social sin inconvenientes, imprimiendo la Certificación Afiliatoria con código QR, desde el sitio web (http://www.ioma.gba.gov.ar/archivos/certificacion-afiliatoria.html)

Cabe aclarar que se trata de un documento provisorio, con vencimiento. El mismo será muy útil en las siguientes situaciones:

*Perdiste tu credencial o te la robaron

*Fuiste a retirarla a tu Delegación y no estaba o tenía algún error

*Se encuentra en proceso de reimpresión

*Te incorporaste a la obra social recientemente

Para simplificar la gestión, IOMA implementó un acceso directo desde la home de la web, a través del cual, luego de validar sus datos, el afiliado podrá descargar la certificación afiliatoria que le permitirá acceder a las prestaciones.

A los que todavía no retiraron su nueva credencial, se les recuerda que el 1 de noviembre perdió vigencia el carnet de papel amarillo. Los afiliados voluntarios individuales y los obligatorios temporarios, suplentes y provisionales, también tienen disponibles sus tarjetas plásticas y aún no se establecieron fechas de caducidad para las actuales credenciales de este grupo afiliatorio.

Si ya contás con tu credencial, no te olvides de activarla a través del call center (0-810-444-4662) o en www.ioma.gba.gov.ar/activame


NOTAS DESTACADAS
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
IMG_3141
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó el lanzamiento de una iniciativa tendiente a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.
fda-06
Desde el organismo afirmaron que ésta aprobación marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.
Massimiliano Fedriga
El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
DESTACADOS DE HOY