Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
IOMA: “Si no tenés tu credencial, no esperes más y retirala en tu Delegación”

Miércoles 29 Noviembre, 2017 en  Actualidad

La obra social bonaerense informa que si la misma está en trámite, se imprime la certificación afiliatoria con código QR desde el sitio web de la obra social. Este documento es provisorio.

credencialIOMA1

Los afiliados de IOMA que tienen la nueva credencial en trámite pueden usar la obra social sin inconvenientes, imprimiendo la Certificación Afiliatoria con código QR, desde el sitio web (http://www.ioma.gba.gov.ar/archivos/certificacion-afiliatoria.html)

Cabe aclarar que se trata de un documento provisorio, con vencimiento. El mismo será muy útil en las siguientes situaciones:

*Perdiste tu credencial o te la robaron

*Fuiste a retirarla a tu Delegación y no estaba o tenía algún error

*Se encuentra en proceso de reimpresión

*Te incorporaste a la obra social recientemente

Para simplificar la gestión, IOMA implementó un acceso directo desde la home de la web, a través del cual, luego de validar sus datos, el afiliado podrá descargar la certificación afiliatoria que le permitirá acceder a las prestaciones.

A los que todavía no retiraron su nueva credencial, se les recuerda que el 1 de noviembre perdió vigencia el carnet de papel amarillo. Los afiliados voluntarios individuales y los obligatorios temporarios, suplentes y provisionales, también tienen disponibles sus tarjetas plásticas y aún no se establecieron fechas de caducidad para las actuales credenciales de este grupo afiliatorio.

Si ya contás con tu credencial, no te olvides de activarla a través del call center (0-810-444-4662) o en www.ioma.gba.gov.ar/activame


NOTAS DESTACADAS
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
NOTAS PUBLICADAS
Montevideo
“Seguramente, en 45 o 60 días no tengamos más uruguayos por vacunar, y vamos a tener stock”, explicó el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso.
corazon
De acuerdo a un informe realizado por la obra social, la ocupación de camas UTI se redujo en un 50% con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo de este año en los hospitales propios de PAMI.
corazon
La pandemia por Covid-19 está produciendo demoras en asistir a las guardias por miedo al contagio, además de una disminución en la realización de estudios, más el incremento de la obesidad y el sedentarismo.
vacunacion
Con esta medida se espera que la presencia de los clientes en los locales comerciales y centros de ocio aumente un 20 por ciento.
DESTACADOS DE HOY