Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
IOMA: “Si no tenés tu credencial, no esperes más y retirala en tu Delegación”

Miércoles 29 Noviembre, 2017 en  Actualidad

La obra social bonaerense informa que si la misma está en trámite, se imprime la certificación afiliatoria con código QR desde el sitio web de la obra social. Este documento es provisorio.

credencialIOMA1

Los afiliados de IOMA que tienen la nueva credencial en trámite pueden usar la obra social sin inconvenientes, imprimiendo la Certificación Afiliatoria con código QR, desde el sitio web (http://www.ioma.gba.gov.ar/archivos/certificacion-afiliatoria.html)

Cabe aclarar que se trata de un documento provisorio, con vencimiento. El mismo será muy útil en las siguientes situaciones:

*Perdiste tu credencial o te la robaron

*Fuiste a retirarla a tu Delegación y no estaba o tenía algún error

*Se encuentra en proceso de reimpresión

*Te incorporaste a la obra social recientemente

Para simplificar la gestión, IOMA implementó un acceso directo desde la home de la web, a través del cual, luego de validar sus datos, el afiliado podrá descargar la certificación afiliatoria que le permitirá acceder a las prestaciones.

A los que todavía no retiraron su nueva credencial, se les recuerda que el 1 de noviembre perdió vigencia el carnet de papel amarillo. Los afiliados voluntarios individuales y los obligatorios temporarios, suplentes y provisionales, también tienen disponibles sus tarjetas plásticas y aún no se establecieron fechas de caducidad para las actuales credenciales de este grupo afiliatorio.

Si ya contás con tu credencial, no te olvides de activarla a través del call center (0-810-444-4662) o en www.ioma.gba.gov.ar/activame


NOTAS DESTACADAS
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
NOTAS PUBLICADAS
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
charla_informativa_sobre_el_hiv
Los últimos datos han sido publicados en la revista The Lancet y muestran los resultados de la fase 1/2a (administración a voluntarios sanos y administración temprana en pacientes) de una vacuna frente al virus VIH-1, causante de la mayoría de infecciones.
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
DESTACADOS DE HOY