Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
IOMA sumó otro prestador en la Ciudad de Buenos Aires

Jueves 10 Agosto, 2017 en  Actualidad

Se trata del Sanatorio Colegiales, donde los afiliados pueden recibir atención médica, tanto ambulatoria como en internación.

ioma_frente

Los afiliados de IOMA ya pueden acceder a los servicios y prestaciones que el Sanatorio Colegiales ofrece desde hace más de 50 años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en el marco del convenio que rubricaron esta prestigiosa entidad médica y la obra social de los bonaerenses.

El acuerdo garantiza prestaciones médicas ambulatorias e internación a los beneficiarios del Instituto. Aquellos que residen en el territorio de la Provincia deben presentar, además de la  documentación básica (credencial, recibo de haberes o pago del aporte de afiliación voluntaria y DNI), la autorización de derivación a prestadores de CABA.

El Sanatorio Colegiales, ubicado en Conde Nº 851, ofrece cirugías ambulatorias (de entre 8 y 12 horas); una unidad quirúrgica y centro obstétrico con dos salas de parto y siete quirófanos; unidad asistencial polivalente; servicio de guardia durante las 24 horas, los 365 días del año, y una unidad de intervencionismo integral cardio-neuro-vascular, entre otras prestaciones.


NOTAS DESTACADAS
Equipos de abordaje territorial se encuentran brindando asistencia sanitaria a los afectados, damnificados y evacuados que fueron víctimas de las inundaciones en dicha provincia.
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
NOTAS PUBLICADAS
noticia-lista-ministro
El compromiso asociado al plan es de resolver al 31 de marzo del 2019, la totalidad de estas cirugías en espera previo al año 1 de enero de 2017.
HIV
La importancia de hacer el estudio de resistencia en chicos menores de 12 meses se debe a que se sabe que a nivel nacional hay una alta prevalencia de resistencia primaria a algunos de los principales ARVs en adultos que nunca recibieron tratamiento.
superbacterias
Desde el cambio climático hasta las superbacterias, la Organización Mundial de la Salud ha presentado 10 grandes amenazas para nuestra salud mundial en 2019.
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY