Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
IOMA sumó un nuevo prestador en Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Lunes 26 Agosto, 2013 en  Actualidad

El Hospital Escuela de la UAI (Universidad Abierta Interamericana) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde ahora prestará servicios para el IOMA.

nuevo-prestador-caba1

La obra social celebró un importante acuerdo con el Hospital Escuela de la Universidad Abierta Interamericana. “Hay que usar los recursos con criterio sanitario, los prestadores privados deben integrase a las políticas públicas”, afirmó el presidente del IOMA, Antonio La Scaleia

El Hospital Escuela de la UAI (Universidad Abierta Interamericana) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde hoy prestará servicios para el IOMA. Y fue el escenario elegido para la firma del convenio por el cual los afiliados a la entidad podrán atenderse en este centro. El nuevo prestador, ubicado en calle Portela n° 2975, brinda atención polivalente de baja, mediana y alta complejidad.

“Estamos muy contentos de haber firmado este acuerdo que significa sumarle a nuestros afiliados un punto más de acceso a la salud. Si bien la Región IOMA de CABA cuenta con una excelente oferta, siempre es importante incorporar nuevos efectores que se integren a las políticas públicas”, expresó el presidente de la Obra Social de los bonaerenses, Antonio La Scaleia, en la puesta en marcha del acuerdo.

“Por eso hoy quería saludarlos y felicitarlos –subrayó-, difundiendo además que nuestros afiliados, a partir de hoy, pueden acudir a este nuevo prestador que además es una institución que genera formación del recurso humano, y eso es muy relevante cuando se pone nuestra vocación y conocimiento al servicio de los demás”.

En sintonía, Alejandro Botbol, director médico del Hospital Universitario de la UAI, refrendó: “nosotros también compartimos siempre esa mirada del paciente. El 2 de julio cumplimos 12 años con este proyecto, siempre con la idea de tener una mirada integral del enfermo”.

“No es casual que en la institución no haya servicios tercerizados. Todos son propios, con este objetivo de integrar al paciente y eso es lo que tratamos de enseñar a los alumnos, para que aprendan lo que hacemos y no lo que decimos que hacemos –detalló Botbol-, el departamento de medicina es el más grande, la guardia depende de ese departamento, la terapia intensiva y el consultorio también, y entonces podemos hacer un seguimiento longitudinal del enfermo a lo largo del recorrido interno, siempre con una mirada clínica”.

Por parte del IOMA, estuvieron presentes el Director de Auditoría y Fiscalízación Médica de Establecimientos Asistenciales Marcelo Relli, el Director General de Prestaciones Nicolás Vitali, el vocal del Directorio Jorge Pumo y la Directora de la Región CABA Cecilia Pampuro.

En tanto, por el Hospital Escuela de la UAI junto a su director médico Alejandro Botbol también asistieron la gerenta general de ese centro Claudia Blázquez y el vice rector Rodolfo De Vincenzi.


NOTAS DESTACADAS
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
Bajo el lema ‘Adaptarse al cambio: Preservar la atención en un mundo nuevo’, la Fundación de la Hemofilia hizo un llamado para que los pacientes conozcan mejor su enfermedad.
El anuncio se ha producido tras el análisis de los datos extraídos de las más de 64,5 millones de dosis administradas en todo el mundo.
Un especialista explica de qué se trata esta enfermedad que afecta a más de 7 millones de personas en América Latina y proporciona medidas de prevención.
NOTAS PUBLICADAS
Paris
"Hoy nuestra PCR es menor al 9% y con 72.839 exámenes de PCR hemos tenido una disminución del 5% en los casos a nivel nacional", afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris.
Sanatorio de la Trinidad
Promete convertirse en un Instituto de referencia en el país y en Latinoamérica. El mismo trata enfermedades cardíacas, renales y hepáticas en toda su evolución.
Vacunación 1
Los vacunatorios PAMI de la Ciudad de Buenos Aires están ubicados en dos anexos del Hospital César Milstein, en los barrios de San Cristóbal y Parque Chacabuco; y en una sede de Villa Devoto.
Sputnik V
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó que se distribuirán las dosis “a las jurisdicciones lo antes posible para acelerar este proceso de vacunación, fundamentalmente, a las personas mayores de 60 años”.
DESTACADOS DE HOY