Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
IOMA sumó un nuevo prestador en Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Lunes 26 Agosto, 2013 en  Actualidad

El Hospital Escuela de la UAI (Universidad Abierta Interamericana) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde ahora prestará servicios para el IOMA.

nuevo-prestador-caba1

La obra social celebró un importante acuerdo con el Hospital Escuela de la Universidad Abierta Interamericana. “Hay que usar los recursos con criterio sanitario, los prestadores privados deben integrase a las políticas públicas”, afirmó el presidente del IOMA, Antonio La Scaleia

El Hospital Escuela de la UAI (Universidad Abierta Interamericana) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde hoy prestará servicios para el IOMA. Y fue el escenario elegido para la firma del convenio por el cual los afiliados a la entidad podrán atenderse en este centro. El nuevo prestador, ubicado en calle Portela n° 2975, brinda atención polivalente de baja, mediana y alta complejidad.

“Estamos muy contentos de haber firmado este acuerdo que significa sumarle a nuestros afiliados un punto más de acceso a la salud. Si bien la Región IOMA de CABA cuenta con una excelente oferta, siempre es importante incorporar nuevos efectores que se integren a las políticas públicas”, expresó el presidente de la Obra Social de los bonaerenses, Antonio La Scaleia, en la puesta en marcha del acuerdo.

“Por eso hoy quería saludarlos y felicitarlos –subrayó-, difundiendo además que nuestros afiliados, a partir de hoy, pueden acudir a este nuevo prestador que además es una institución que genera formación del recurso humano, y eso es muy relevante cuando se pone nuestra vocación y conocimiento al servicio de los demás”.

En sintonía, Alejandro Botbol, director médico del Hospital Universitario de la UAI, refrendó: “nosotros también compartimos siempre esa mirada del paciente. El 2 de julio cumplimos 12 años con este proyecto, siempre con la idea de tener una mirada integral del enfermo”.

“No es casual que en la institución no haya servicios tercerizados. Todos son propios, con este objetivo de integrar al paciente y eso es lo que tratamos de enseñar a los alumnos, para que aprendan lo que hacemos y no lo que decimos que hacemos –detalló Botbol-, el departamento de medicina es el más grande, la guardia depende de ese departamento, la terapia intensiva y el consultorio también, y entonces podemos hacer un seguimiento longitudinal del enfermo a lo largo del recorrido interno, siempre con una mirada clínica”.

Por parte del IOMA, estuvieron presentes el Director de Auditoría y Fiscalízación Médica de Establecimientos Asistenciales Marcelo Relli, el Director General de Prestaciones Nicolás Vitali, el vocal del Directorio Jorge Pumo y la Directora de la Región CABA Cecilia Pampuro.

En tanto, por el Hospital Escuela de la UAI junto a su director médico Alejandro Botbol también asistieron la gerenta general de ese centro Claudia Blázquez y el vice rector Rodolfo De Vincenzi.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY