Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
IOMA sumó un nuevo prestador en Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Lunes 26 Agosto, 2013 en  Actualidad

El Hospital Escuela de la UAI (Universidad Abierta Interamericana) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde ahora prestará servicios para el IOMA.

nuevo-prestador-caba1

La obra social celebró un importante acuerdo con el Hospital Escuela de la Universidad Abierta Interamericana. “Hay que usar los recursos con criterio sanitario, los prestadores privados deben integrase a las políticas públicas”, afirmó el presidente del IOMA, Antonio La Scaleia

El Hospital Escuela de la UAI (Universidad Abierta Interamericana) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde hoy prestará servicios para el IOMA. Y fue el escenario elegido para la firma del convenio por el cual los afiliados a la entidad podrán atenderse en este centro. El nuevo prestador, ubicado en calle Portela n° 2975, brinda atención polivalente de baja, mediana y alta complejidad.

“Estamos muy contentos de haber firmado este acuerdo que significa sumarle a nuestros afiliados un punto más de acceso a la salud. Si bien la Región IOMA de CABA cuenta con una excelente oferta, siempre es importante incorporar nuevos efectores que se integren a las políticas públicas”, expresó el presidente de la Obra Social de los bonaerenses, Antonio La Scaleia, en la puesta en marcha del acuerdo.

“Por eso hoy quería saludarlos y felicitarlos –subrayó-, difundiendo además que nuestros afiliados, a partir de hoy, pueden acudir a este nuevo prestador que además es una institución que genera formación del recurso humano, y eso es muy relevante cuando se pone nuestra vocación y conocimiento al servicio de los demás”.

En sintonía, Alejandro Botbol, director médico del Hospital Universitario de la UAI, refrendó: “nosotros también compartimos siempre esa mirada del paciente. El 2 de julio cumplimos 12 años con este proyecto, siempre con la idea de tener una mirada integral del enfermo”.

“No es casual que en la institución no haya servicios tercerizados. Todos son propios, con este objetivo de integrar al paciente y eso es lo que tratamos de enseñar a los alumnos, para que aprendan lo que hacemos y no lo que decimos que hacemos –detalló Botbol-, el departamento de medicina es el más grande, la guardia depende de ese departamento, la terapia intensiva y el consultorio también, y entonces podemos hacer un seguimiento longitudinal del enfermo a lo largo del recorrido interno, siempre con una mirada clínica”.

Por parte del IOMA, estuvieron presentes el Director de Auditoría y Fiscalízación Médica de Establecimientos Asistenciales Marcelo Relli, el Director General de Prestaciones Nicolás Vitali, el vocal del Directorio Jorge Pumo y la Directora de la Región CABA Cecilia Pampuro.

En tanto, por el Hospital Escuela de la UAI junto a su director médico Alejandro Botbol también asistieron la gerenta general de ese centro Claudia Blázquez y el vice rector Rodolfo De Vincenzi.


NOTAS DESTACADAS
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
La Organización Mundial de la Salud dio el visto bueno a la vacuna producida por la biotecnológica estadounidense.
pharma mar
Se trata del antiviral la plitidepsina, producido por la empresa española Pharmamar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos.
INVESTIGACION
Ciencia y Tecnología | Convocatoria a becas INTI 2021
Las becas están destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del INTI y otras instituciones.
unioneuropea
La Comisión Europea ha propuesto este lunes a los estados miembros endurecer las restricciones de movimiento para aislar a las zonas que superen una incidencia acumulada de más de 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días.
DESTACADOS DE HOY