Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
IOMA: vacunación antigripal en postas itinerantes de La Plata

Jueves 9 Junio, 2022 en  Actualidad

Con cobertura del 100%, las afiliadas y afiliados de La Plata y alrededores con criterios de vacunación antigripal podrán inocularse entre las 10 y las 13 hs en los distintos puntos(...)

IOMA banner

Con cobertura del 100%, las afiliadas y afiliados de La Plata y alrededores con criterios de vacunación antigripal podrán inocularse entre las 10 y las 13 hs en los distintos puntos itinerantes que la obra social pone a disposición.

Estas postas cuentan también con la presencia de Agentes Sanitarios, quienes además brindan  información y asesoramiento para el uso de las herramientas de IOMA Digital a través de la página web oficial y de la APP.

Lugares en los que estará IOMA con la vacuna antigripal:

Horario: de 10 a 13 hs.

-Lunes: 19 y 72

-Martes: 6 y 32

-Miércoles: 31 y 44

-Jueves: 51 y 31

-Viernes: 7 y 66 (Plaza España)

Se recuerda que los criterios de vacunación son los siguientes:

– Mayores de 65 años

– Embarazadas

– Puérperas de hasta 10 días que no se hayan vacunado durante el embarazo

– Personas de 2 a 64 años con patologías de riesgo: respiratorias, cardíacas, inmunodeficientes, endocrinas.

Asimismo, la vacuna antigripal también está disponible en farmacias y en los siguientes policonsultorios y centros de salud de la ciudad:

– Diagonal 80 N° 574 entre 1 y 115, La Plata

– Av. Camino Centenario n° 2715, Gonnet, La Plata

– Av. 143 esq 60 N° 1340, Los Hornos, La Plata

En estos centros de IOMA las afiliadas y afiliados de sesenta y cinco (65) años o más deben asistir solo con DNI y Credencial Digital. En tanto las personas con patologías de riesgo menores a 65 años, tendrán que concurrir con la indicación u otro documento que acredite la patología.

Las mujeres embarazadas y puérperas (dentro de los 10 días de haber salido de la maternidad y que no hayan sido vacunadas durante el embarazo), por su parte, deberán presentar constancia de embarazo, nacimiento o puerperio.

Aclaración importante: Se suspende por lluvia


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY