Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
IOMA y PAMI firman un convenio de cooperación recíproca

Miércoles 11 Enero, 2017 en  Actualidad

Trabajarán en el desarrollo de la receta electrónica en el IOMA, negociaciones en conjunto para la compra de medicamentos, e implementar precios de referencia para la medicación de alto costo, entre otros temas estratégicos.

????????????????????????????????????

 

El titular del PAMI Carlos Regazzoni, y el presidente de IOMA Sergio Cassinotti, suscribieron este martes un convenio de cooperación recíproca y asistencia con el objeto de cumplir un rol estratégico en el desarrollo de políticas públicas de salud.

En el encuentro que tuvo lugar en la sede central de PAMI, los máximos referentes de las principales obras sociales del país, acordaron colaborar recíprocamente y participar conjuntamente en iniciativas, proyectos, programas o acciones que tiendan a hacer más eficientes las prestaciones que ambos organismos brindan a sus respectivos beneficiarios.

También acordaron una colaboración mutua en las prestaciones asistenciales y la complementación y coordinación en situaciones de emergencia.

Los temas tratados son considerados servicios de interés público y se encuentran organizados en un modelo prestacional que debe basarse en criterios de solidaridad, eficacia y eficiencia, y responder al mayor nivel de calidad disponible.

Se piensa trabajar en el desarrollo de la Receta Electrónica en el IOMA, negociaciones en conjunto para la compra de medicamentos, implementar precios de referencia para la medicación de alto costo, entre muchos otros temas.

En el acta se destacó que este acuerdo “no acarrea erogación para ninguna de las partes”. Asimismo se estableció que tanto PAMI como IOMA conservarán la individualidad y autonomía de sus respectivas estructuras técnicas y administrativas.


NOTAS DESTACADAS
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
tb
Desde el Instituto Malbrán aseguraron que los resultados de las pruebas de la bacteria estreptococo son "tranquilizadores" y que "se trata de un clon que ya se encontraba circulando en el país".
investigacionnanomateriales
Investigadores de la Unesp y de la Universidad de Francia combinan arcilla y polímero a escala nanométrica para crear una estructura que posibilita acarrear y liberar fármacos gradualmente.
Guido4
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, puso en funcionamiento el SAME Provincia en el partido de General Guido.
neuronas
Un estudio dirigido por el Hospital de Niños de Boston y el Instituto Nacional de Salud Mental puede abrir nuevas oportunidades para tratar el dolor neuropático.
DESTACADOS DE HOY