Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
ISALUD lanzó el Diplomado internacional online en Administración de Hospitales y Centros de Salud

Jueves 22 Noviembre, 2018 en  Actualidad

El posgrado se diseñó en el marco del Proyecto LASALUS, financiado por la Comunidad Europea a través del programa ERASMUS+, que articuló a cinco universidades europeas (España, Francia e Italia) y seis latinoamericanas (Argentina, Paraguay, El Salvador).

Logouniversidadisalud

Se trata de un posgrado único en la región, que ofrece una propuesta académica de profesionalización de la gestión sanitaria basada en resultados, a través de educación online y la utilización de simulaciones que permitan la mejora de competencias en la toma de decisiones de la administración hospitalaria.

El modelo de gestión que se desarrolla en el Programa reconoce cuatro componentes sustantivos:

1) Focalización permanente en los resultados medibles de las organizaciones proveedoras de servicios de cuidado de la salud. Esto es, su misión. Lo que se espera de ella en términos de productos (servicios), la calidad y eficiencia de dichos productos, así como en el impacto sobre la salud y la calidad de vida de las personas.

2) Análisis sistemático de los procesos de dichas organizaciones: los productivos, los de apoyo y los de gobierno.

3) Consideración de la información como eje transversal crítico. Identificación de variables e indicadores en cada uno de los componentes de los recursos (la estructura), los procesos y los resultados.

4) Base en las competencias, esto es, en el conjunto integrado de conocimientos, habilidades, valores y actitudes que debe poseer y poner en juego, diferenciadamente, sea quien gestiona un hospital, un servicio o un equipo de trabajo que brinda cuidados de la salud.

Tras un entrenamiento intensivo de 9 meses, al finalizarlo se espera que los profesionales puedan:

 

Tomar decisiones, asignar recursos, coordinar actividades, y dirigir personas hacia el cumplimiento de la misión en una organización proveedora de servicios de salud, en contextos de riesgo e incertidumbre.

– Manejar la planificación estratégica y operativa, el management integrado de procesos, los sistemas de información orientados a resultados, la gestión del talento humano por competencias, la gestión del comportamiento organizacional, gestión del cambio, mejora continua de la calidad, elaboración de presupuestos y costos por producto.

Desarrollar proyectos de intervención para mejorar los resultados de la propia organización: la cobertura, la eficiencia, la equidad y la calidad de las prestaciones socio-sanitarias que brinda.

Más información sobre el Posgrado y su módulo inicial en formato MOOC (curso abierto y gratuito) en lasalusproject.eu


NOTAS DESTACADAS
Se inauguró el Centro de Salud Flores 5 en el barrio porteño de Flores con nuevos edificios para el beneficio de 20.000 pacientes.
El Ministerio de Salud declaró emergencia sanitaria en cinco regiones debido al incremento de casos que, hasta el momento, ha registrado un fallecido y medio centenar de pacientes.
"Se trata de una enfermedad que tiene cura pero está en aumento desde 2013. Vemos que bajaron los casos de sida pero aumentaron los de sífilis, y eso quiere decir que la gente no se cuida", dijo el infectólogo Jorge Lattner.
En los próximos días estará iniciando una nueva distribución de vacunas antineumocócicas de la Campaña de Vacunación PAMI 2019.
NOTAS PUBLICADAS
encuentro_nacional_chagas3
El Encuentro Nacional de Chagas se inició en Argentina con el propósito de consensuar medidas y aunar esfuerzos para avanzar hacia la eliminación de la transmisión vertical (de madre a hijo) y vectorial de la enfermedad en el país.
asume nuevo ministro
Fue designado nuevamente por el Presidente Piñera como Ministro de Salud, en reemplazo del Dr. Emilio Santelices, quien desempeñó el cargo desde marzo de 2018.
Te llevo en la Sangre
La Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular galardonó la campaña interna de donación voluntaria de sangre del Hospital Garrahan, "Te llevo en la sangre".
irab2_0
Especialistas de diferentes áreas se reunieron en la sala de Situación del ministerio de Salud de Buenos Aires para analizar y evaluar estrategias para la cobertura de patologías respiratorias en niños.
DESTACADOS DE HOY