Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
ISALUD lanzó el Diplomado internacional online en Administración de Hospitales y Centros de Salud

Jueves 22 Noviembre, 2018 en  Actualidad

El posgrado se diseñó en el marco del Proyecto LASALUS, financiado por la Comunidad Europea a través del programa ERASMUS+, que articuló a cinco universidades europeas (España, Francia e Italia) y seis latinoamericanas (Argentina, Paraguay, El Salvador).

Logouniversidadisalud

Se trata de un posgrado único en la región, que ofrece una propuesta académica de profesionalización de la gestión sanitaria basada en resultados, a través de educación online y la utilización de simulaciones que permitan la mejora de competencias en la toma de decisiones de la administración hospitalaria.

El modelo de gestión que se desarrolla en el Programa reconoce cuatro componentes sustantivos:

1) Focalización permanente en los resultados medibles de las organizaciones proveedoras de servicios de cuidado de la salud. Esto es, su misión. Lo que se espera de ella en términos de productos (servicios), la calidad y eficiencia de dichos productos, así como en el impacto sobre la salud y la calidad de vida de las personas.

2) Análisis sistemático de los procesos de dichas organizaciones: los productivos, los de apoyo y los de gobierno.

3) Consideración de la información como eje transversal crítico. Identificación de variables e indicadores en cada uno de los componentes de los recursos (la estructura), los procesos y los resultados.

4) Base en las competencias, esto es, en el conjunto integrado de conocimientos, habilidades, valores y actitudes que debe poseer y poner en juego, diferenciadamente, sea quien gestiona un hospital, un servicio o un equipo de trabajo que brinda cuidados de la salud.

Tras un entrenamiento intensivo de 9 meses, al finalizarlo se espera que los profesionales puedan:

 

Tomar decisiones, asignar recursos, coordinar actividades, y dirigir personas hacia el cumplimiento de la misión en una organización proveedora de servicios de salud, en contextos de riesgo e incertidumbre.

– Manejar la planificación estratégica y operativa, el management integrado de procesos, los sistemas de información orientados a resultados, la gestión del talento humano por competencias, la gestión del comportamiento organizacional, gestión del cambio, mejora continua de la calidad, elaboración de presupuestos y costos por producto.

Desarrollar proyectos de intervención para mejorar los resultados de la propia organización: la cobertura, la eficiencia, la equidad y la calidad de las prestaciones socio-sanitarias que brinda.

Más información sobre el Posgrado y su módulo inicial en formato MOOC (curso abierto y gratuito) en lasalusproject.eu


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
admision-vacunacion
La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un llamamiento a los gobiernos y a los dirigentes del ámbito de la atención de la salud para que aborden las persistentes amenazas a la salud y la seguridad de los trabajadores sanitarios y los pacientes.
gines television
En declaraciones a la Televisión Pública, González García anunció que "el presupuesto de Salud para 2021 tendrá un incremento de fondos del 50%, con respecto al que se ejecuta durante este año".
dermatitis
la Asociación de Dermatitis Atópica Argentina (ADAR) y la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO) presentaron los resultados de la encuesta más grande que jamás se haya realizado en nuestro país.
corona-5401250_1920_1
El documento recopila resultados de la investigación internacional y los proyectos en ejecución de los 300 grupos de investigación de la Plataforma Salud Global del CSIC.
DESTACADOS DE HOY