Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
ISALUD lanzó el Diplomado internacional online en Administración de Hospitales y Centros de Salud

Jueves 22 Noviembre, 2018 en  Actualidad

El posgrado se diseñó en el marco del Proyecto LASALUS, financiado por la Comunidad Europea a través del programa ERASMUS+, que articuló a cinco universidades europeas (España, Francia e Italia) y seis latinoamericanas (Argentina, Paraguay, El Salvador).

Logouniversidadisalud

Se trata de un posgrado único en la región, que ofrece una propuesta académica de profesionalización de la gestión sanitaria basada en resultados, a través de educación online y la utilización de simulaciones que permitan la mejora de competencias en la toma de decisiones de la administración hospitalaria.

El modelo de gestión que se desarrolla en el Programa reconoce cuatro componentes sustantivos:

1) Focalización permanente en los resultados medibles de las organizaciones proveedoras de servicios de cuidado de la salud. Esto es, su misión. Lo que se espera de ella en términos de productos (servicios), la calidad y eficiencia de dichos productos, así como en el impacto sobre la salud y la calidad de vida de las personas.

2) Análisis sistemático de los procesos de dichas organizaciones: los productivos, los de apoyo y los de gobierno.

3) Consideración de la información como eje transversal crítico. Identificación de variables e indicadores en cada uno de los componentes de los recursos (la estructura), los procesos y los resultados.

4) Base en las competencias, esto es, en el conjunto integrado de conocimientos, habilidades, valores y actitudes que debe poseer y poner en juego, diferenciadamente, sea quien gestiona un hospital, un servicio o un equipo de trabajo que brinda cuidados de la salud.

Tras un entrenamiento intensivo de 9 meses, al finalizarlo se espera que los profesionales puedan:

 

Tomar decisiones, asignar recursos, coordinar actividades, y dirigir personas hacia el cumplimiento de la misión en una organización proveedora de servicios de salud, en contextos de riesgo e incertidumbre.

– Manejar la planificación estratégica y operativa, el management integrado de procesos, los sistemas de información orientados a resultados, la gestión del talento humano por competencias, la gestión del comportamiento organizacional, gestión del cambio, mejora continua de la calidad, elaboración de presupuestos y costos por producto.

Desarrollar proyectos de intervención para mejorar los resultados de la propia organización: la cobertura, la eficiencia, la equidad y la calidad de las prestaciones socio-sanitarias que brinda.

Más información sobre el Posgrado y su módulo inicial en formato MOOC (curso abierto y gratuito) en lasalusproject.eu


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno francés anunció que ha dado el primer paso para poner en marcha un certificado digital que servirá para poder viajar entre los países de la UE.
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
Bajo el lema ‘Adaptarse al cambio: Preservar la atención en un mundo nuevo’, la Fundación de la Hemofilia hizo un llamado para que los pacientes conozcan mejor su enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
"Nos vemos en la obligación de requerir al ANMAT precisiones respecto a la modalidad en la que se garantizará que dichas pruebas sean realizadas por profesionales competentes", dijeron desde la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires.
ops
El organismo regional dijo que recibieron información de la oferta de dosis falsas a través de las redes sociales en México, Brasil y nuestro país.
barbijo+
Investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informan que duplicar las máscaras aumenta la efectividad en 81%.
antigripal
El Ministerio de Salud de la Nación publicó la Guía Operativa de vacunación antigripal. A continuación publicamos los principales lineamientos técnicos.
DESTACADOS DE HOY