Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
ISALUD lanzó el Diplomado internacional online en Administración de Hospitales y Centros de Salud

Jueves 22 Noviembre, 2018 en  Actualidad

El posgrado se diseñó en el marco del Proyecto LASALUS, financiado por la Comunidad Europea a través del programa ERASMUS+, que articuló a cinco universidades europeas (España, Francia e Italia) y seis latinoamericanas (Argentina, Paraguay, El Salvador).

Logouniversidadisalud

Se trata de un posgrado único en la región, que ofrece una propuesta académica de profesionalización de la gestión sanitaria basada en resultados, a través de educación online y la utilización de simulaciones que permitan la mejora de competencias en la toma de decisiones de la administración hospitalaria.

El modelo de gestión que se desarrolla en el Programa reconoce cuatro componentes sustantivos:

1) Focalización permanente en los resultados medibles de las organizaciones proveedoras de servicios de cuidado de la salud. Esto es, su misión. Lo que se espera de ella en términos de productos (servicios), la calidad y eficiencia de dichos productos, así como en el impacto sobre la salud y la calidad de vida de las personas.

2) Análisis sistemático de los procesos de dichas organizaciones: los productivos, los de apoyo y los de gobierno.

3) Consideración de la información como eje transversal crítico. Identificación de variables e indicadores en cada uno de los componentes de los recursos (la estructura), los procesos y los resultados.

4) Base en las competencias, esto es, en el conjunto integrado de conocimientos, habilidades, valores y actitudes que debe poseer y poner en juego, diferenciadamente, sea quien gestiona un hospital, un servicio o un equipo de trabajo que brinda cuidados de la salud.

Tras un entrenamiento intensivo de 9 meses, al finalizarlo se espera que los profesionales puedan:

 

Tomar decisiones, asignar recursos, coordinar actividades, y dirigir personas hacia el cumplimiento de la misión en una organización proveedora de servicios de salud, en contextos de riesgo e incertidumbre.

– Manejar la planificación estratégica y operativa, el management integrado de procesos, los sistemas de información orientados a resultados, la gestión del talento humano por competencias, la gestión del comportamiento organizacional, gestión del cambio, mejora continua de la calidad, elaboración de presupuestos y costos por producto.

Desarrollar proyectos de intervención para mejorar los resultados de la propia organización: la cobertura, la eficiencia, la equidad y la calidad de las prestaciones socio-sanitarias que brinda.

Más información sobre el Posgrado y su módulo inicial en formato MOOC (curso abierto y gratuito) en lasalusproject.eu


NOTAS DESTACADAS
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
NOTAS PUBLICADAS
uruguay
El Gobierno uruguayo prevé incrementar el número de testeos a 15.000, la capacidad de diagnóstico y la de seguimiento de contactos, aseguró el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
image
Los días 27, 28 y 29 de noviembre, la Confederación Farmacéutica Argentina realiza por primera vez su congreso anual en forma virtual.
prostata-1
Constituye el tercer tipo de cáncer en mortalidad en varones, luego del cáncer de pulmón y el colorrectal, sobre todo porque suele ser tardía su detección debido a la baja la adhesión a los controles anuales con el urólogo.
corona-5401250_1920_1
Desde su implementación en marzo, atendió 729.000 llamadas, de las cuales 226.000 fueron clasificadas como casos potencialmente sospechosos y otras 22.000 fueron categorizadas como contactos estrechos.
DESTACADOS DE HOY