Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Islandia: Descifran el código genético de todo el país

Jueves 26 Marzo, 2015 en  Exterior

Científicos en Islandia aseguran que han mapeado el codigo genético de toda la nación.

islandia_624x351_thinkstock

(BBC Mundo) Los investigadores de CODE Genetics compararon el ADN de más de 100.000 personas con árboles genealógicos para presentar el retrato más detallado de toda una población.

Los responsables del trabajo dicen que ahora pueden encontrar a cada mujer que tenga un riesgo alto de desarrollar cáncer sólo con “pulsar un botón” y que sería “criminal” no usar esta información.

El informe fue publicado en la revista especializada Nature Genetics.

El ADN pasa de una generación a la siguiente: si sabes todo sobre el ADN de un niño y de sus abuelos, puedes conocer mucho sobre el de los padres también, según explican los autores.

De acuerdo a los científicos, los datos pueden ser utilizados por los médicos para identificar a aquellas personas que están en riesgo de heredar enfermedades y también ayudarán a aislar los genes responsables de condiciones como el Alzheimer.

Varios expertos han elogiado este trabajo, pero también sugieren que suscita dudas sobre cuestiones de privacidad.


NOTAS DESTACADAS
Equipos de abordaje territorial se encuentran brindando asistencia sanitaria a los afectados, damnificados y evacuados que fueron víctimas de las inundaciones en dicha provincia.
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
NOTAS PUBLICADAS
noticia-lista-ministro
El compromiso asociado al plan es de resolver al 31 de marzo del 2019, la totalidad de estas cirugías en espera previo al año 1 de enero de 2017.
HIV
La importancia de hacer el estudio de resistencia en chicos menores de 12 meses se debe a que se sabe que a nivel nacional hay una alta prevalencia de resistencia primaria a algunos de los principales ARVs en adultos que nunca recibieron tratamiento.
superbacterias
Desde el cambio climático hasta las superbacterias, la Organización Mundial de la Salud ha presentado 10 grandes amenazas para nuestra salud mundial en 2019.
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY