Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Islandia: Descifran el código genético de todo el país

Jueves 26 Marzo, 2015 en  Exterior

Científicos en Islandia aseguran que han mapeado el codigo genético de toda la nación.

islandia_624x351_thinkstock

(BBC Mundo) Los investigadores de CODE Genetics compararon el ADN de más de 100.000 personas con árboles genealógicos para presentar el retrato más detallado de toda una población.

Los responsables del trabajo dicen que ahora pueden encontrar a cada mujer que tenga un riesgo alto de desarrollar cáncer sólo con “pulsar un botón” y que sería “criminal” no usar esta información.

El informe fue publicado en la revista especializada Nature Genetics.

El ADN pasa de una generación a la siguiente: si sabes todo sobre el ADN de un niño y de sus abuelos, puedes conocer mucho sobre el de los padres también, según explican los autores.

De acuerdo a los científicos, los datos pueden ser utilizados por los médicos para identificar a aquellas personas que están en riesgo de heredar enfermedades y también ayudarán a aislar los genes responsables de condiciones como el Alzheimer.

Varios expertos han elogiado este trabajo, pero también sugieren que suscita dudas sobre cuestiones de privacidad.


NOTAS DESTACADAS
La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires donará a los hospitales públicos un carro de emergencia de manejo de vía aérea con el fin de mejorar la seguridad del paciente.
Más de 1,800 inscriptos participan de 17 Conferencias, 15 Simposios, 5 Talleres interactivos, cursos intracongreso y desayunos con expertos en el marco de un Programa Científico muy atractivo para los bioquímicos.
NOTAS PUBLICADAS
imagen noticia tacuarembo
El Dr. Jorge Basso, junto con autoridades de la cartera que él dirige y de ASSE, visitó los hospitales de Tacuarembó y de Paso de los Toros.
image
La consulta será enviada inicialmente a los especialistas digitalmente y también estará disponible en la página de la SAN para ser respondida por todos aquellos que lo deseen a partir del 1 de noviembre de 2019.
rubinsteinevaluacionexterna
El secretario Rubinstein inauguró la jornada que da inicio a una evaluación internacional del estado actual de las capacidades básicas del país.
osteoporosis
La activación del receptor de adenosina A2B no solo detiene, sino que revierte el deterioro óseo en modelos de osteoporosis en ratones.
DESTACADOS DE HOY