Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Islandia: Descifran el código genético de todo el país

Jueves 26 Marzo, 2015 en  Exterior

Científicos en Islandia aseguran que han mapeado el codigo genético de toda la nación.

islandia_624x351_thinkstock

(BBC Mundo) Los investigadores de CODE Genetics compararon el ADN de más de 100.000 personas con árboles genealógicos para presentar el retrato más detallado de toda una población.

Los responsables del trabajo dicen que ahora pueden encontrar a cada mujer que tenga un riesgo alto de desarrollar cáncer sólo con “pulsar un botón” y que sería “criminal” no usar esta información.

El informe fue publicado en la revista especializada Nature Genetics.

El ADN pasa de una generación a la siguiente: si sabes todo sobre el ADN de un niño y de sus abuelos, puedes conocer mucho sobre el de los padres también, según explican los autores.

De acuerdo a los científicos, los datos pueden ser utilizados por los médicos para identificar a aquellas personas que están en riesgo de heredar enfermedades y también ayudarán a aislar los genes responsables de condiciones como el Alzheimer.

Varios expertos han elogiado este trabajo, pero también sugieren que suscita dudas sobre cuestiones de privacidad.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY