Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Israel detectó la gripe común y el coronavirus a la vez en una paciente

Lunes 3 Enero, 2022 en  Exterior

Esa mezcla de gripe común y coronavirus se ha denominado "flurona". Son virales y causan dificultad para respirar, ya que ambos atacan el tracto respiratorio superior.

barbijo+

Israel acaba de detectar la gripe común y el coronavirus a la vez en una paciente joven embarazada, algo que creen las autoridades sanitarias que será cada vez más común entre toda la población. La paciente se encuentra bien, con síntomas leves, y de momento no se han detectado más casos, aunque el Estado cree que sí hay muchos más.

Esa mezcla de gripe común y coronavirus se ha denominado “flurona“, documentada por primera vez en el mundo en el estado de Israel. La enfermedad es la misma enfermedad. Son virales y causan dificultad para respirar, ya que ambos atacan el tracto respiratorio superior, ha comentado el profesor Arnon Vizhnitser, director del Departamento de Ginecología del hospital Beilinson en la ciudad de Petach Tikva, donde se investiga si esta enfermedad causa un cuadro más grave o no.

Uno de los datos que más preocupa en Israel es el elevado número de mujeres embarazadas con gripe, especialmente por el riesgo para madre e hijo de llegar al parto con fiebre; una situación que se complica con la incidencia del coronavirus, aunque las vacunas están protegiendo contra los síntomas más graves.

Situación epidemiológica en Israel

La variante Ómicron altamente transmisible ha traído un aumento en casos de coronavirus en todo el mundo. Las infecciones mundiales han alcanzó un récord, con un promedio de poco más de un millón de casos detectado un día entre el 24 y el 30 de diciembre, según Reuters. El país se encuentra en medio de un aumento de casos, con más de 5.000 casos registrados ayer.

Israel ya había extendido el despliegue de cuartas dosis a personas con inmunidad debilitada, convirtiéndose en uno de los primeros países en hacerlo con la esperanza de contrarrestar un aumento de casos impulsado por la variante Ómicron.

Ante el aumento de casos, Israel alcanzará la inmunidad colectiva, el principal objetivo del gobierno en este punto de la pandemia. La inmunidad colectiva es el punto en el que una población protegido de un virus, ya sea por vacunación o por personas haber desarrollado anticuerpos al contraer la enfermedad.

Alrededor del 60% de los 9,4 millones de habitantes de Israel están vacunados, casi todos con Pfizer / BioNTech. Se han documentado alrededor de 1,3 millones de casos de coronavirus en Israel desde el inicio de la pandemia.


NOTAS DESTACADAS
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
NOTAS PUBLICADAS
anmat-frente
Detecta anticuerpos totales contra el SARS-CoV-2 y posee un 97 por ciento de eficacia. La producción se realizará en el laboratorio público Chaqueños S.A.
vacuna niños Peru
Así lo aseguró el ministro de Salud peruano, Hernando Cevallos, en el marco del avance de la vacunación de los niños contra el Covid-19.
ULM
Exigirán el pase sanitario para acudir a cualquier actividad presencial. No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición.
cerebrocovid
Los problemas olfativos en personas que tuvieron la infección por le nuevo coornavirus fueron detallados en recientes estudios científicos en Suecia y Uruguay.
DESTACADOS DE HOY