Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Italia: las cadenas sólo podrán ser propietarias del 20% de las farmacias por cada región

Viernes 10 Junio, 2016 en  Exterior

La Comisión de Industria del Senado italiano alcanzó un acuerdo para poner un tope a la concentración, a pesar de que se está pretendiendo desregular la actividad.

farmacia-espana

(Correo Farmacéutico) La Comisión de Industria del Senado italiano alcanzó un acuerdo para poner un tope a la concentración, a pesar de que se está pretendiendo desregular la actividad.

El Proyecto de Ley de Competencia italiano, que incluye la liberalización en parte de la propiedad de las oficinas de farmacia en el país, ha vuelto a pasar por la Comisión de Industria del Senado y ha sufrido una modificación en esta materia. En concreto, los parlamentarios acordaron modificar el artículo 48 y poner un límite a la propiedad de las cadenas de farmacias del 20 por ciento por regiones.

Este techo supondría controlar, por ley, la preocupación que había entre los farmacéuticos del país de que se generen oligopolios y que haya concentración entre las grandes cadenas farmacéuticas ya que la futura Ley de Competencia de Italia pretende realizar cambios sustanciales en la propiedad de las farmacias permitiendo la entrada de capital no farmacéutico y eliminando la limitación de cuatro establecimientos por sociedad propietaria.


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY