Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Japón reporta primer caso de dengue autóctono en más de 60 años

Miércoles 27 Agosto, 2014 en  Exterior

Las autoridades sanitarias japonesas informaron el miércoles sobre el primer caso de transmisión local de dengue en el país en más de 60 años.

dengue

(BBC Mundo) Las autoridades sanitarias japonesas informaron el miércoles sobre el primer caso de transmisión local de dengue en el país en más de 60 años.

El ministerio dijo que el caso ocurrió en Saitama, una prefectura adyacente a Tokio.

La paciente es una adolescente que ha estado en recuperación, según consignaron los medios locales.

El portavoz del gobierno, Yoshihide Suga, dijo el miércoles que la noticia no fue motivo de alarma porque la enfermedad no se transmite directamente de persona a persona.

Japón ve docenas de casos importados de dengue cada año, en su mayoría turistas que contraen la enfermedad durante un viaje en las regiones tropicales. La enfermedad, que es transmitida por mosquitos, era común en Japón durante la Segunda Guerra Mundial, pero fue erradicada en el país.

El dengue causa síntomas como fiebre, dolor en las articulaciones y dolores de cabeza severos. No hay tratamiento.

El dengue se ha extendido en los últimos años, con 50 millones hasta 100 millones de infecciones de dengue al año en más de 100 países. Según la Organización Mundial de la Salud, antes de 1970 sólo nueve países habían sufrido epidemias de dengue. Japón reportó 249 casos el año pasado.


NOTAS DESTACADAS
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
La Organización Mundial de la Salud dio el visto bueno a la vacuna producida por la biotecnológica estadounidense.
pharma mar
Se trata del antiviral la plitidepsina, producido por la empresa española Pharmamar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos.
INVESTIGACION
Ciencia y Tecnología | Convocatoria a becas INTI 2021
Las becas están destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del INTI y otras instituciones.
unioneuropea
La Comisión Europea ha propuesto este lunes a los estados miembros endurecer las restricciones de movimiento para aislar a las zonas que superen una incidencia acumulada de más de 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días.
DESTACADOS DE HOY