Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Jazz a beneficio de la Terapia Intensiva del Hospital Británico

Miércoles 28 Agosto, 2013 en  Medicina Privada

Inaugurarán mañana la muestra “Grandes Maestros del Jazz” del fotógrafo polaco Marek Karewicz. La exhibición es a beneficio del proyecto de remodelación de la Terapia Intensiva.

marek karewicz

En el marco de su programa de Responsabilidad Social, el Hospital Británico dará inicio este jueves, con el auspicio de la Embajada de la República de Polonia, a la exposición “Grandes Maestros del Jazz”, de entrada libre y gratuita.

Se trata de una selección de las obras del reconocido fotógrafo y periodista polaco Marek Karewicz, quien contribuyó a la popularización del jazz tomando fotografías de músicos desde fines de los años ’50.  En los dos millones de negativos que contienen sus archivos, se pueden encontrar los inicios de este género musical en Polonia tras la Segunda Guerra Mundial, así como lo más destacado a nivel internacional.

Entre las fotografías exhibidas se distinguen las imágenes de Ray Charles, Ella Fitzgerald y Miles Davis, así como las de importantes referentes del Jazz polaco, como Krystof Komeda o Zbigniew Namyslowski.

La exhibición, además de ser una actividad cultural y artística enriquecedora abierta a la comunidad, permitirá contribuir con el nuevo proyecto del Departamento de Desarrollo de Fondos del Hospital: la remodelación de la Unidad de Terapia Intensiva. Quienes estén interesados en las imágenes, podrán adquirir copias para contribuir a la ampliación y modernización de esta área, donde se encuentran los pacientes que más cuidados requieren.

La muestra cuenta con el auspicio de la Embajada de la República de Polonia, que gentilmente permitió al Hospital Británico compartir con sus pacientes y vecinos estas fotografías de rico valor cultural. También es auspiciada por Aleksandra Telezynska Creaciones, representante y productora de Karewicz en Argentina.

La inauguración, a realizarse el jueves 29 de agosto a las 15.30 horas, estará ambientada como un café tradicional de la ciudad de Nueva Orleans, la cuna del Jazz.

Compuesta por 23 fotografías, la muestra estará ubicada en el pasillo 2 del Hospital Británico Central, ubicado en Perdriel 74, CABA. La entrada es libre y gratuita y la exhibición permanecerá hasta el 15 de octubre. Puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Para contribuir con la remodelación de la Terapia Intensiva del Hospital Británico, contactar al Departamento de Desarrollo de Fondos, comunicándose al 4309-6827/28 o enviando un e-mail a donaciones@hbritanico.com.ar


NOTAS DESTACADAS
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
reunion consejo
Las carteras de Salud, Desarrollo Productivo, Trabajo y representantes de las cámaras vinculadas con la Salud se reunieron esta tarde. En este marco se anunciaron inversiones por 430 millones de dólares para los próximos 2 años por parte de este sector empresarial.
donacion
Las contribuciones de agencias internacionales y gubernamentales, individuos y organizaciones sin fines de lucro mejoraron la respuesta de la OPS.
DESTACADOS DE HOY