Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Jazz a beneficio de la Terapia Intensiva del Hospital Británico

Miércoles 28 Agosto, 2013 en  Medicina Privada

Inaugurarán mañana la muestra “Grandes Maestros del Jazz” del fotógrafo polaco Marek Karewicz. La exhibición es a beneficio del proyecto de remodelación de la Terapia Intensiva.

marek karewicz

En el marco de su programa de Responsabilidad Social, el Hospital Británico dará inicio este jueves, con el auspicio de la Embajada de la República de Polonia, a la exposición “Grandes Maestros del Jazz”, de entrada libre y gratuita.

Se trata de una selección de las obras del reconocido fotógrafo y periodista polaco Marek Karewicz, quien contribuyó a la popularización del jazz tomando fotografías de músicos desde fines de los años ’50.  En los dos millones de negativos que contienen sus archivos, se pueden encontrar los inicios de este género musical en Polonia tras la Segunda Guerra Mundial, así como lo más destacado a nivel internacional.

Entre las fotografías exhibidas se distinguen las imágenes de Ray Charles, Ella Fitzgerald y Miles Davis, así como las de importantes referentes del Jazz polaco, como Krystof Komeda o Zbigniew Namyslowski.

La exhibición, además de ser una actividad cultural y artística enriquecedora abierta a la comunidad, permitirá contribuir con el nuevo proyecto del Departamento de Desarrollo de Fondos del Hospital: la remodelación de la Unidad de Terapia Intensiva. Quienes estén interesados en las imágenes, podrán adquirir copias para contribuir a la ampliación y modernización de esta área, donde se encuentran los pacientes que más cuidados requieren.

La muestra cuenta con el auspicio de la Embajada de la República de Polonia, que gentilmente permitió al Hospital Británico compartir con sus pacientes y vecinos estas fotografías de rico valor cultural. También es auspiciada por Aleksandra Telezynska Creaciones, representante y productora de Karewicz en Argentina.

La inauguración, a realizarse el jueves 29 de agosto a las 15.30 horas, estará ambientada como un café tradicional de la ciudad de Nueva Orleans, la cuna del Jazz.

Compuesta por 23 fotografías, la muestra estará ubicada en el pasillo 2 del Hospital Británico Central, ubicado en Perdriel 74, CABA. La entrada es libre y gratuita y la exhibición permanecerá hasta el 15 de octubre. Puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Para contribuir con la remodelación de la Terapia Intensiva del Hospital Británico, contactar al Departamento de Desarrollo de Fondos, comunicándose al 4309-6827/28 o enviando un e-mail a donaciones@hbritanico.com.ar


NOTAS DESTACADAS
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
NOTAS PUBLICADAS
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
analisis-de-sangre-3-300x127
Investigadores del Brigham and Women’s Hospital han informado, en un artículo publicado en la revista ‘Alzheimer’s and Dementia’, de que están trabajando en el diseño de un análisis de sangre para detectar precozmente el Alzheimer.
hospital%20san%20juan%20de%20dios
El proyecto es financiado por la Fundación de Cirugía Cardiovascular del “San Juan de Dios”, y en principio se ofrecerán 2 talleres: uno de lectura dictado por un médico jubilado del hospital; y otro a cargo de una profesora de arte y literatura.
DESTACADOS DE HOY