Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Jazz a beneficio de la Terapia Intensiva del Hospital Británico

Miércoles 28 Agosto, 2013 en  Medicina Privada

Inaugurarán mañana la muestra “Grandes Maestros del Jazz” del fotógrafo polaco Marek Karewicz. La exhibición es a beneficio del proyecto de remodelación de la Terapia Intensiva.

marek karewicz

En el marco de su programa de Responsabilidad Social, el Hospital Británico dará inicio este jueves, con el auspicio de la Embajada de la República de Polonia, a la exposición “Grandes Maestros del Jazz”, de entrada libre y gratuita.

Se trata de una selección de las obras del reconocido fotógrafo y periodista polaco Marek Karewicz, quien contribuyó a la popularización del jazz tomando fotografías de músicos desde fines de los años ’50.  En los dos millones de negativos que contienen sus archivos, se pueden encontrar los inicios de este género musical en Polonia tras la Segunda Guerra Mundial, así como lo más destacado a nivel internacional.

Entre las fotografías exhibidas se distinguen las imágenes de Ray Charles, Ella Fitzgerald y Miles Davis, así como las de importantes referentes del Jazz polaco, como Krystof Komeda o Zbigniew Namyslowski.

La exhibición, además de ser una actividad cultural y artística enriquecedora abierta a la comunidad, permitirá contribuir con el nuevo proyecto del Departamento de Desarrollo de Fondos del Hospital: la remodelación de la Unidad de Terapia Intensiva. Quienes estén interesados en las imágenes, podrán adquirir copias para contribuir a la ampliación y modernización de esta área, donde se encuentran los pacientes que más cuidados requieren.

La muestra cuenta con el auspicio de la Embajada de la República de Polonia, que gentilmente permitió al Hospital Británico compartir con sus pacientes y vecinos estas fotografías de rico valor cultural. También es auspiciada por Aleksandra Telezynska Creaciones, representante y productora de Karewicz en Argentina.

La inauguración, a realizarse el jueves 29 de agosto a las 15.30 horas, estará ambientada como un café tradicional de la ciudad de Nueva Orleans, la cuna del Jazz.

Compuesta por 23 fotografías, la muestra estará ubicada en el pasillo 2 del Hospital Británico Central, ubicado en Perdriel 74, CABA. La entrada es libre y gratuita y la exhibición permanecerá hasta el 15 de octubre. Puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Para contribuir con la remodelación de la Terapia Intensiva del Hospital Británico, contactar al Departamento de Desarrollo de Fondos, comunicándose al 4309-6827/28 o enviando un e-mail a donaciones@hbritanico.com.ar


NOTAS DESTACADAS
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
NOTAS PUBLICADAS
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
charla_informativa_sobre_el_hiv
Los últimos datos han sido publicados en la revista The Lancet y muestran los resultados de la fase 1/2a (administración a voluntarios sanos y administración temprana en pacientes) de una vacuna frente al virus VIH-1, causante de la mayoría de infecciones.
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
DESTACADOS DE HOY