Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Joe Biden decretó el fin de la pandemia de Covid-19

Lunes 19 Septiembre, 2022 en  Exterior

"Se acabó", dijo el Presidente de Estados Unidos. Al mismo tiempo, señaló que continúan trabajando sobre las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria.

Biden

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, le puso un punto final a la pandemia por Covid-19 iniciada a principios de 2020 y manifestó que esta ya “se acabó”, aunque reconoció que en el marco de su gestión continúan trabajando sobre las consecuencias derivadas del coronavirus.

Se acabó la pandemia. Todavía tenemos un problema con el Covid y estamos trabajando mucho en ello. Pero la pandemia ha terminado”, sostuvo el mandatario en diálogo con el programa 60 Minutos de la cadena CBS en una entrevista emitida este domingo 18 de septiembre.

En este sentido, durante la entrevista que fue grabada el pasado miércoles en el salón del automóvil en Detroit, Biden tomó de ejemplo dicho evento y argumentó que allí “nadie” utilizaba barbijo y que todos los presentes parecían estar en “muy buena forma”.

A su vez, en esta misma semana el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, remarcó que “nunca se ha estado tan cerca del fin de la Pandemia de Covid-19” después de que se conociera la cifra más baja de fallecidos a nivel global desde el inicio de la crisis en 2020.

“Aún no hemos llegado, pero el fin de la pandemia está a la vista”, enfatizó el funcionario de la OMS durante una conferencia de prensa, aunque advirtió sobre el exceso de confianza y la necesidad de fomentar la vacunación.

A su vez, el mandatario también remarcó que los bajos índices de apoyo a su Gobierno pueden estar basados en el impacto que la pandemia tuvo sobre la población estadounidense y sus mentes.

El impacto en la mente del pueblo estadounidense como consecuencia de la pandemia es profundo. Eso lo ha cambiado todo. Las actitudes de las personas sobre sí mismas, sus familias, sobre el estado de la nación, sobre el estado de sus comunidades”, manifestó.

Asimismo, Biden concluyó la entrevista destacando la gestión de la pandemia que se llevó a cabo bajo su mandato. “Hemos perdido un millón de personas por Covid-19. Cuando asumí el cargo, cuando fui elegido, solo dos millones de personas habían sido vacunadas. Ahora son 220 millones“, expresó.

 


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
NOTAS PUBLICADAS
african-media-agency-mda-deworming
las inversiones son clave para mantener los progresos.
buenos aires vacunate adolescentes_1
Serán aplicadas como dosis de refuerzo a mayores de 12 años. Las bivalentes coexistirán con las monovalentes.
aaoc
De los aproximadamente 130 mil casos de cáncer que se detectan en nuestro país anualmente. A nivel mundial, se considera que 4 de cada 10 casos de cáncer son prevenibles.
cerebro rata
Investigadores usan organoides del cerebro humano que responden a los estímulos visuales cuando se trasplantan, lo que abre una nueva vía tratar la pérdida de visión en adultos.
DESTACADOS DE HOY