Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Johnson & Johnson confirma la operación de compra de Ambrx

Miércoles 10 Enero, 2024 en  Actualidad

La multinacional ha anunciado el acuerdo final para adquirir todas las participaciones de la compañía biofarmacéutica en fase clínica Ambrx Biopharma.

tb

Johnson&Johnson invierte en la investigación contra el cáncer. La multinacional ha anunciado el acuerdo final para adquirir todas las participaciones de la compañía biofarmacéutica en fase clínica Ambrx Biopharma.

La operación se realizará en una transacción de fusión en efectivo de aproximadamente 2.000 millones de dólares en efectivo.

Según el comunicado oficial, la empresa será la propietaria de todas las acciones ordinarias en circulación de Ambrx por un valor de 28 dólares por acción en efectivo a través de una fusión de Ambrx con una subsidiaria de la compañía. Se espera que el cierre de la transacción ocurra en el primer semestre de 2024, aunque está sujeta a recibir la aprobación de los accionistas y de la autorización en virtud de la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino y otras condiciones de cierre habituales. Al completarse, Ambrx dejará de cotizar en el índice Nasdaq Global Select Market.

Ambrx Biopharma cuenta con una plataforma tecnológica patentada de biología sintética para diseñar y desarrollar conjugado de anticuerpos, conocidos en inglés como antibody drug conjugates (ADCs), de próxima generación. Está avanzando una cartera enfocada de programas clínicos y preclínicos diseñados para optimizar eficiencia y seguridad en terapias de múltiples indicaciones de cáncer como el de próstata, de mama y de riñón.

La tecnología patentada de ADC de Ambrx trabaja para la eliminación de las células cancerígenas sin los efectos secundarios comúnmente asociados con la quimioterapia. La adquisición proyecta una oportunidad para Johnson&Johnson de diseñar, desarrollar y comercializar terapias oncológicas dirigidas. “Estamos emocionados de llegar a este acuerdo con Johnson&Johnson para avanzar la investigación científica para tratar cánceres con grandes necesidades insatisfechas”, declara Daniel J. O’Connor, consejero general de Ambrx.

La tecnología de ADC de Ambrx ofrece ventajas únicas en la conjugación de anticuerpos estables y cargas útiles de enlaces citotóxicos, lo que da lugar a ADC diseñados que eliminan eficazmente las células cancerígenas y limitan las toxicidades, explica Yusri Elsayed, director global del área terapéutica de Johnson&Johnson Innovative Medicine. Además, la fuente y plataforma de ADC de Ambrx representa emocionantes oportunidades futuras para ofrecer mejoras en los productos biológicos de precisión mientras buscamos transformar el tratamiento del cáncer y mejorar la vida de los pacientes, añade Elsayed.


NOTAS DESTACADAS
Entró en funcionamiento la plataforma web para el reporte del estándar semántico de dispositivos médicos y reactivos de diagnóstico in vitro.
La Comisión Europea (CE) ha pedido este martes retrasar de nuevo la aplicación de las nuevas reglas para productos sanitarios de diagnóstico "in vitro".
Las jornadas quirúrgicas que promueve el Ministerio de Salud de dicho país, desde el año pasado, para reducir la lista de espera en procedimientos programados, benefició este mes a 125 pacientes.
Una investigación en ratones publicada en Nature mostró que existe expectativas para el desarrollo de estrategias preventivas y terapéuticas que apunten al manejo de la salud cerebral.
NOTAS PUBLICADAS
contaminacion
Un estudio sugiere que factores ambientales como la polución son un factor de riesgo cuando la enfermedad no puede explicarse por la genética.
Dengue
El Gobierno Porteño potencia el Plan Estratégico Operacional Integrado de prevención, control y vigilancia de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.
Noah_Bella_web_editada
La incorporación de animales adiestrados en los procesos de salud tiene un impacto positivo en la recuperación de los pacientes ya que reduce notablemente los niveles de ansiedad.
Diseno-sin-titulo-10
La autoridad destacó el gran trabajo realizado por la red asistencial pública para dar atención a los afectados por los incendios en la Región de Valparaíso.
DESTACADOS DE HOY