Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Johnson & Johnson se divide en dos empresas

Jueves 18 Noviembre, 2021 en  Actualidad

La empresa, cuyas raíces se remontan a 1886, se dividirá en dos: una de ellas se centrará en los productos sanitarios de consumo sin receta. La otra empresa venderá medicamentos con receta y dispositivos médicos.

Sin-título-18

Johnson & Johnson, la mayor empresa de productos sanitarios del mundo, se está dividiendo. La empresa, cuyas raíces se remontan a 1886, se dividirá en dos: una de ellas se centrará en los productos sanitarios de consumo que los clientes pueden comprar sin receta, como Benadryl, Tiritas y Tylenol. La otra empresa venderá medicamentos con receta y dispositivos médicos.

Ambas empresas cotizarán en bolsa.

El objetivo de la separación es crear dos líderes mundiales que estén mejor posicionados para ofrecer mejores resultados sanitarios a los pacientes y consumidores a través de la innovación, dijo la empresa en un comunicado. Todavía no se ha anunciado la dirección ni el nuevo nombre de la división centrada en el consumidor.

Las acciones de J&J subieron más de un 4% en las operaciones previas a la comercialización. The Wall Street Journal fue el primero en informar de la noticia.

El consejero delegado de la compañía, Alex Gorsky, dijo que los cambios son la mejor manera de acelerar nuestros esfuerzos para servir a los pacientes, los consumidores y los profesionales de la salud, crear oportunidades para nuestro talentoso equipo global, impulsar el crecimiento rentable y, lo más importante, mejorar los resultados de la atención sanitaria para las personas en todo el mundo.

La unidad de negocio farmacéutica, que fabrica la vacuna covid-19 y mantendrá el nombre de Johnson & Johnson, seguirá siendo uno de los mayores fabricantes de medicamentos y productos sanitarios del mundo.

Gorsky también dijo a ese diario que los juicios relacionados con su talco para bebés no influyeron en la ruptura.


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY