Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Johnson & Johnson se divide en dos empresas

Jueves 18 Noviembre, 2021 en  Actualidad

La empresa, cuyas raíces se remontan a 1886, se dividirá en dos: una de ellas se centrará en los productos sanitarios de consumo sin receta. La otra empresa venderá medicamentos con receta y dispositivos médicos.

Sin-título-18

Johnson & Johnson, la mayor empresa de productos sanitarios del mundo, se está dividiendo. La empresa, cuyas raíces se remontan a 1886, se dividirá en dos: una de ellas se centrará en los productos sanitarios de consumo que los clientes pueden comprar sin receta, como Benadryl, Tiritas y Tylenol. La otra empresa venderá medicamentos con receta y dispositivos médicos.

Ambas empresas cotizarán en bolsa.

El objetivo de la separación es crear dos líderes mundiales que estén mejor posicionados para ofrecer mejores resultados sanitarios a los pacientes y consumidores a través de la innovación, dijo la empresa en un comunicado. Todavía no se ha anunciado la dirección ni el nuevo nombre de la división centrada en el consumidor.

Las acciones de J&J subieron más de un 4% en las operaciones previas a la comercialización. The Wall Street Journal fue el primero en informar de la noticia.

El consejero delegado de la compañía, Alex Gorsky, dijo que los cambios son la mejor manera de acelerar nuestros esfuerzos para servir a los pacientes, los consumidores y los profesionales de la salud, crear oportunidades para nuestro talentoso equipo global, impulsar el crecimiento rentable y, lo más importante, mejorar los resultados de la atención sanitaria para las personas en todo el mundo.

La unidad de negocio farmacéutica, que fabrica la vacuna covid-19 y mantendrá el nombre de Johnson & Johnson, seguirá siendo uno de los mayores fabricantes de medicamentos y productos sanitarios del mundo.

Gorsky también dijo a ese diario que los juicios relacionados con su talco para bebés no influyeron en la ruptura.


NOTAS DESTACADAS
Entró en funcionamiento la plataforma web para el reporte del estándar semántico de dispositivos médicos y reactivos de diagnóstico in vitro.
La Comisión Europea (CE) ha pedido este martes retrasar de nuevo la aplicación de las nuevas reglas para productos sanitarios de diagnóstico "in vitro".
Las jornadas quirúrgicas que promueve el Ministerio de Salud de dicho país, desde el año pasado, para reducir la lista de espera en procedimientos programados, benefició este mes a 125 pacientes.
NOTAS PUBLICADAS
Descubren-que-factores-hacen-progresar-al-cancer-de-mama-triple-negativo
El análisis exhaustivo de un caso permite observar cómo evolucionan paralelamente la genética del tumor y el sistema inmunitario de la paciente.
Superintendencia-de-Servicio-de-Salud-Obras-Sociales
Se avanzó en la reglamentación de los artículos vinculados al Marco regulatorio de la Medicina Privada y Obras Sociales, al Sistema Nacional del Seguro de Salud y al derecho de libre elección.
russo-reunion
Durante el encuentro se abordaron temas de la agenda sanitaria y se destacó el compromiso de seguir avanzando en las líneas de trabajo conjunto.
bebe
Se trata de la menor cifra de natalidad desde que hay registros, con una disminución desde 2013del 24,1%. Paralelamente, creció un 19,3% la cantidad las mujeres de 40 años o más que fueron madres.
DESTACADOS DE HOY