Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Jorge Lemus elegido como miembro titular de la Academia Nacional de Medicina

Miércoles 5 Noviembre, 2014 en  Actualidad

El Plenario Académico de la entidad, en su Sesión Privada, eligió como Miembro Titular, para la sección Salud Pública y Ciencias Conexas con la Medicina, al Prof. Dr. Lemus, ocupando el sitial Nro. 29 “Nerio Rojas”.

Sin título

El Plenario Académico de la Academia Nacional de Medicina, en su Sesión Privada del 23 de Octubre,  eligió como Miembro Titular, para la sección Salud Pública y Ciencias Conexas con la Medicina, al Prof. Dr. Lemus  — Ex Ministro de Salud y actualmente Presidente del Consejo Asesor de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires — ocupando el sitial Nro. 29 “Nerio Rojas” (prestigiado por el Prof. Abraan Sonis hasta su fallecimiento).

La H. Academia ha comunicado que se ha hecho acreedor de este sitial en razón de sus relevantes méritos de científico y estudioso.  El nuevo Académico es desempeña como Profesor Regular Titular de Salud Pública en la Facultad de Medicina de la UBA, y ha recibido recientemente el nombramiento de Maestro de la Medicina Argentina y el Premio Konex de Platino en Salud Pública. Asimismo es Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía (Instituto de España).

Su actividad en la sección para la que fue nombrado,  ha sido proficua y relevante, con más de 46 libros o capítulos de libros y 200 trabajos de investigación. Ha sido becario del British Council en el Reino Unido (postdoctorado en Salud Pública), investigador del CONICET y Presidente de la Sociedad Argentina de Administración de Organizaciones de Atención de la Salud y Salud Pública, Asociación Médica Argentina.

Actualmente se desempeña como Profesor Titular Consulto de Epidemiología (USAL) y Director de la Maestría en Administración de Servicios de Salud (UCES). Cuenta con  30 premios a la investigación, destacándose el Rawson, Nájera, Giovanetti, González Cambaceres y  Rioja, entre otros .


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY