Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Jorge Lemus recibió a la representante de OPS/OMS en Argentina

Jueves 17 Diciembre, 2015 en  Actualidad

Durante el primer encuentro los funcionarios intercambiaron sus impresiones sobre el funcionamiento del sistema de salud argentino y los temas sanitarios relevantes para esta época del año.

lemus-birmingham

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, recibió a la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en Argentina, Maureen Birmingham, en lo que se constituyó como la primera visita protocolar de la funcionaria del organismo internacional al titular de la cartera sanitaria.

Durante el encuentro –que se llevó a cabo este mediodía en el despacho del ministro–, Lemus y Birmingham charlaron acerca de los desafíos que presenta la nueva gestión y acordaron continuar trabajando de manera colaborativa para hacer frente a las nuevas problemáticas sanitarias que afectan a la región, como es el caso del zika y la fiebre chikunguña.

Además participaron de la reunión el secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias de la cartera sanitaria, Rubén Nieto, y el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina, Mauricio Valdes.


NOTAS DESTACADAS
El ministro de Salud uruguayo, Jorge Basso, evaluó la campaña como positiva respecto al período trascurrido desde su inicio.
El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares.
NOTAS PUBLICADAS
HIV2
Un informe del secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, ha puesto de manifiesto que aunque los países están haciendo progresos para poner fin a la epidemia de sida el avance está siendo “desigual y frágil”.
progrmasycus
En un encuentro nacional se planteó el papel que cumplen Proteger, Redes y Sumar en el avance y establecimiento de la estrategia que busca reducir las brechas y garantizar la calidad y efectividad de los servicios sanitarios.
rubinstein
Así lo dijo Rubinstein ante la comisión que preside Mario Fiad. Además, dijo que “cuando hablamos de ampliación de cobertura, tenemos que ver cómo logramos alcanzar el 100% con cobertura efectiva, en tiempo, forma y calidad”.
sangre-tubos
Las concentraciones óptimas de vitamina D para la prevención del cáncer colorrectal pueden ser más altas que las recomendaciones actuales de la Academia Nacional de Medicina estadounidense.
DESTACADOS DE HOY