Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Jorge Neira, distinguido por la Legislatura Porteña

Jueves 3 Noviembre, 2016 en  Actualidad

El presidente de Fundación Trauma fue declarado Personalidad Destacada en el ámbito de las Ciencias Médicas, por su trayectoria profesional en la atención y gestión de la enfermedad trauma.

El Dr Neira junto a las ministras de salud bonaerense y porteñajorgeneirarecibe la distinción

El Dr. Jorge Alberto Neira, presidente de Fundación Trauma, fue declarado Personalidad Destacada en el ámbito de las Ciencias Médicas por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por su trayectoria profesional, una eminencia reconocida a nivel nacional e internacional como referente en la atención y gestión de la enfermedad trauma.

El homenaje se celebró el miércoles 26 de octubre en el Salón Dorado de la Legislatura, y el Dr. Neira recibió el diploma de distinción de manos de la Diputada Patricia Vischi, quien lideró la iniciativa aprobada por unanimidad en la Comisión de Salud y en el recinto.

También participaron del acto el Dr. Vicente Gutiérrez, Consejero de Fundación Trauma, quien relató acerca del recorrido académico y profesional del Dr. Neira, destacando sus logros y reconocimientos en la Academia Nacional de Medicina y otras instituciones de referencia; y el Dr. Pablo Neira, hermano de Jorge, quien llevó a la audiencia a un plano íntimo y emotivo, expresando su admiración y cariño.

El acto finalizó con las palabras de agradecimiento del Dr. Neira, y definió a su profesión como “la más científica de las humanidades y la más humana de las ciencias”.

En esta ocasión nos acompañaron la Ministra de Salud de la Ciudad, Dra. Ana María Bou Pérez, la Ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Zulma Ortiz, el director del SAME, Dr. Alberto Crescenti, representantes de Fundación Perez Companc, titulares de organismos de salud y organizaciones de la sociedad civil, periodistas, familiares y amigos.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
La conmemoración abarca del 13 al 17 de noviembre y responde a una iniciativa que UNICEF y el Ministerio de Salud nacional llevan a cabo por octavo año consecutivo.
NOTAS PUBLICADAS
médico
Las provincias de Argentina, así como la Ciudad de Buenos Aires , se comprometieron a avanzar en la regionalización de la atención perinatal con el fin de mejorar el funcionamiento y reducir los indicadores de mortalidad materna y neonatal.
Representantes de todas las entidades de salud1
El titular de la Confederación Médica participó de la presentación de la iniciativa impulsada por la Dra. Miriam Gallardo en la Cámara de Diputados que postula la instauración del 2 de junio como fecha de reflexión y concientización en homenaje al Dr. Manuel Francisco Farías Rojas.
cirugia
El protocolo que estipula las acciones que deben observar los integrantes de fuerzas policiales en el proceso de ablación e implante de órganos será analizado el miércoles 22 en Lanús.
neuronas
Organizan la Academia Nacional de Medicina, la Fundación Delfina Baratelli y Fundación Lautaro te Necesita-Leucodistrofias. La cita es el próximo viernes 1 de diciembre.
DESTACADOS DE HOY