Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Jorge Neira, distinguido por la Legislatura Porteña

Jueves 3 Noviembre, 2016 en  Actualidad

El presidente de Fundación Trauma fue declarado Personalidad Destacada en el ámbito de las Ciencias Médicas, por su trayectoria profesional en la atención y gestión de la enfermedad trauma.

El Dr Neira junto a las ministras de salud bonaerense y porteñajorgeneirarecibe la distinción

El Dr. Jorge Alberto Neira, presidente de Fundación Trauma, fue declarado Personalidad Destacada en el ámbito de las Ciencias Médicas por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por su trayectoria profesional, una eminencia reconocida a nivel nacional e internacional como referente en la atención y gestión de la enfermedad trauma.

El homenaje se celebró el miércoles 26 de octubre en el Salón Dorado de la Legislatura, y el Dr. Neira recibió el diploma de distinción de manos de la Diputada Patricia Vischi, quien lideró la iniciativa aprobada por unanimidad en la Comisión de Salud y en el recinto.

También participaron del acto el Dr. Vicente Gutiérrez, Consejero de Fundación Trauma, quien relató acerca del recorrido académico y profesional del Dr. Neira, destacando sus logros y reconocimientos en la Academia Nacional de Medicina y otras instituciones de referencia; y el Dr. Pablo Neira, hermano de Jorge, quien llevó a la audiencia a un plano íntimo y emotivo, expresando su admiración y cariño.

El acto finalizó con las palabras de agradecimiento del Dr. Neira, y definió a su profesión como “la más científica de las humanidades y la más humana de las ciencias”.

En esta ocasión nos acompañaron la Ministra de Salud de la Ciudad, Dra. Ana María Bou Pérez, la Ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Zulma Ortiz, el director del SAME, Dr. Alberto Crescenti, representantes de Fundación Perez Companc, titulares de organismos de salud y organizaciones de la sociedad civil, periodistas, familiares y amigos.


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY