Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Jorge Neira, distinguido por la Legislatura Porteña

Jueves 3 Noviembre, 2016 en  Actualidad

El presidente de Fundación Trauma fue declarado Personalidad Destacada en el ámbito de las Ciencias Médicas, por su trayectoria profesional en la atención y gestión de la enfermedad trauma.

El Dr Neira junto a las ministras de salud bonaerense y porteñajorgeneirarecibe la distinción

El Dr. Jorge Alberto Neira, presidente de Fundación Trauma, fue declarado Personalidad Destacada en el ámbito de las Ciencias Médicas por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por su trayectoria profesional, una eminencia reconocida a nivel nacional e internacional como referente en la atención y gestión de la enfermedad trauma.

El homenaje se celebró el miércoles 26 de octubre en el Salón Dorado de la Legislatura, y el Dr. Neira recibió el diploma de distinción de manos de la Diputada Patricia Vischi, quien lideró la iniciativa aprobada por unanimidad en la Comisión de Salud y en el recinto.

También participaron del acto el Dr. Vicente Gutiérrez, Consejero de Fundación Trauma, quien relató acerca del recorrido académico y profesional del Dr. Neira, destacando sus logros y reconocimientos en la Academia Nacional de Medicina y otras instituciones de referencia; y el Dr. Pablo Neira, hermano de Jorge, quien llevó a la audiencia a un plano íntimo y emotivo, expresando su admiración y cariño.

El acto finalizó con las palabras de agradecimiento del Dr. Neira, y definió a su profesión como “la más científica de las humanidades y la más humana de las ciencias”.

En esta ocasión nos acompañaron la Ministra de Salud de la Ciudad, Dra. Ana María Bou Pérez, la Ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Zulma Ortiz, el director del SAME, Dr. Alberto Crescenti, representantes de Fundación Perez Companc, titulares de organismos de salud y organizaciones de la sociedad civil, periodistas, familiares y amigos.


NOTAS DESTACADAS
Los investigadores advierten que “el EPOC y el asma contribuyen sustancialmente a la carga de las enfermedades no transmisibles.
Un estudio de la Universidad de Colorado, EEUU, demostó que estos microorganismos poseen la capacidad de reaccionar de manera diferente según el ambiente, al igual que el ser humano. Por qué el hallazgo es clave para el futuro.
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas tuvo su lugar para comunicar sus aportes al desarrollo de la industria farmacéutica.
NOTAS PUBLICADAS
celulast
Investigadores que trabajan en Unidades Ejecutoras del CONICET encontraron evidencia de que la autofagia puede ejercer un efecto protector de las células del páncreas productoras de insulina frente a la agresión de una dieta no saludable.
trasplante2
Las personas trasplantadas o en lista de espera, con residencia permanente en el país e inscriptos en el SINTRA, pueden obtener la credencial de Protección Integral llamando al 0800-333-6627 (DONAR).
consejerias
Más de 25 profesionales de los nosocomios ubicados en La Matanza –el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Balestrini y el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Diego Paroissien–, participaron de esta instancia de formación.
Sin título
El Instituto Nacional del Cáncer argentino tendrá esta función por dos años. Las líneas de trabajo estarán orientadas a la prevención y detección temprana del cáncer colorrectal y de cuello uterino, así como a la promoción de cuidados paliativos.
DESTACADOS DE HOY