Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Jornada de Actualización en Técnicas Extracorpóreas

Lunes 27 Abril, 2015 en  Actualidad

Fresenius Medical Care llevó a cabo dicha jornada que tuvo como fin dar a conocer a los profesionales las nuevas técnicas como Hemodiafiltración de Alto Volumen, Plasmaféresis por Filtración y Técnicas de Depuración en la IRA.

Sin título

El Jueves 23 de Abril, se llevó  a cabo una “Jornada de Actualización en Técnicas Extracorpóreas” que tuvo como fin dar a conocer a los profesionales las nuevas técnicas como Hemodiafiltración de Alto Volumen, Plasmaféresis por Filtración y Técnicas de Depuración en la IRA. En el transcurso de las jornadas disertaron la Dra. Andrea Sammartino y el Dr. Marcelo Puddu, nefrólogos de Fresenius Medical Care Argentina.

La hemodiafiltración de Alto Volumen es una técnica que permite mejorar distintos aspectos de los pacientes en plan de sustitución de la función renal, marcando un diferencial significativo en su calidad de vida.

La misma se realizó en el anexo del Instituto Médico de Alta Complejidad IMAC, Güemess 44 de 19 a 22.30 hs.-

 

Fresenius Medical Care

Mundialmente reconocida, con presencia en más de 100 países, Fresenius Medical Care combina sólidas capacidades en el desarrollo y manufactura de productos innovadores para la diálisis, con experiencia en el tratamiento de pacientes y operación de Centros de Nefrología y Diálisis. Atiende en forma directa a más de 260.000 pacientes en 2.599 Centros.

En Argentina presta tratamiento de diálisis a más de 9800 pacientes en sus 90 centros, uno de los cuales funciona en el IMAC desde el año 2014, contando con la mayor innovación técnica en hemodiálisis y acercando a los profesionales la mejor capacitación en terapias de sustitución de la función renal.

Para más información ingresar a www.fmc-ag.com.ar       

 

IMAC  Instituto Médico de Alta Complejidad     

Nació como un proyecto innovador para la medicina Salteña, con el objetivo de crear un centro de alta complejidad medicinal. Se empezó con la edificación en la que se plasmaría, el sueño de convertirlo en uno de los sanatorios más importantes de la ciudad de Salta apoyado en médicos de prestigio, junto con la mejor tecnología.

Tras 5 años de mucho esfuerzo se terminó de crear una infraestructura que supera todo lo conocido en el noroeste, con una enorme inversión, tanto en lo edilicio como en lo tecnológico y respetando todas las normas de Bioseguridad, lo que garantiza la excelencia del servicio médico-asistencial.

Recibió la habilitación por parte del estado y fue inaugurado el dia 6 de enero del 2014. 

Para más información ingresar a www.imacsalta.com

 

El trabajo conjunto de estas dos prestigiosas instituciones  es un paso más en su compromiso por la mejora de la salud.


NOTAS DESTACADAS
Equipos de abordaje territorial se encuentran brindando asistencia sanitaria a los afectados, damnificados y evacuados que fueron víctimas de las inundaciones en dicha provincia.
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
noticia-lista-ministro
El compromiso asociado al plan es de resolver al 31 de marzo del 2019, la totalidad de estas cirugías en espera previo al año 1 de enero de 2017.
HIV
La importancia de hacer el estudio de resistencia en chicos menores de 12 meses se debe a que se sabe que a nivel nacional hay una alta prevalencia de resistencia primaria a algunos de los principales ARVs en adultos que nunca recibieron tratamiento.
superbacterias
Desde el cambio climático hasta las superbacterias, la Organización Mundial de la Salud ha presentado 10 grandes amenazas para nuestra salud mundial en 2019.
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY