Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Jornada de Actualización en Técnicas Extracorpóreas

Lunes 27 Abril, 2015 en  Actualidad

Fresenius Medical Care llevó a cabo dicha jornada que tuvo como fin dar a conocer a los profesionales las nuevas técnicas como Hemodiafiltración de Alto Volumen, Plasmaféresis por Filtración y Técnicas de Depuración en la IRA.

Sin título

El Jueves 23 de Abril, se llevó  a cabo una “Jornada de Actualización en Técnicas Extracorpóreas” que tuvo como fin dar a conocer a los profesionales las nuevas técnicas como Hemodiafiltración de Alto Volumen, Plasmaféresis por Filtración y Técnicas de Depuración en la IRA. En el transcurso de las jornadas disertaron la Dra. Andrea Sammartino y el Dr. Marcelo Puddu, nefrólogos de Fresenius Medical Care Argentina.

La hemodiafiltración de Alto Volumen es una técnica que permite mejorar distintos aspectos de los pacientes en plan de sustitución de la función renal, marcando un diferencial significativo en su calidad de vida.

La misma se realizó en el anexo del Instituto Médico de Alta Complejidad IMAC, Güemess 44 de 19 a 22.30 hs.-

 

Fresenius Medical Care

Mundialmente reconocida, con presencia en más de 100 países, Fresenius Medical Care combina sólidas capacidades en el desarrollo y manufactura de productos innovadores para la diálisis, con experiencia en el tratamiento de pacientes y operación de Centros de Nefrología y Diálisis. Atiende en forma directa a más de 260.000 pacientes en 2.599 Centros.

En Argentina presta tratamiento de diálisis a más de 9800 pacientes en sus 90 centros, uno de los cuales funciona en el IMAC desde el año 2014, contando con la mayor innovación técnica en hemodiálisis y acercando a los profesionales la mejor capacitación en terapias de sustitución de la función renal.

Para más información ingresar a www.fmc-ag.com.ar       

 

IMAC  Instituto Médico de Alta Complejidad     

Nació como un proyecto innovador para la medicina Salteña, con el objetivo de crear un centro de alta complejidad medicinal. Se empezó con la edificación en la que se plasmaría, el sueño de convertirlo en uno de los sanatorios más importantes de la ciudad de Salta apoyado en médicos de prestigio, junto con la mejor tecnología.

Tras 5 años de mucho esfuerzo se terminó de crear una infraestructura que supera todo lo conocido en el noroeste, con una enorme inversión, tanto en lo edilicio como en lo tecnológico y respetando todas las normas de Bioseguridad, lo que garantiza la excelencia del servicio médico-asistencial.

Recibió la habilitación por parte del estado y fue inaugurado el dia 6 de enero del 2014. 

Para más información ingresar a www.imacsalta.com

 

El trabajo conjunto de estas dos prestigiosas instituciones  es un paso más en su compromiso por la mejora de la salud.


NOTAS DESTACADAS
El próximo 13 de septiembre se desarrollará la 21ª edición de este importante evento, organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).
El INDEC difundió cifras del estudio preliminar sobre el perfil de personas con discapacidad en el cual se informa que el 10,2% de los argentinos padecen algún tipo de dificultad.
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
conferencia
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el ministro de Salud, Jorge Basso, destacó la entrada en vigencia de la Ley, que se encuentra en proceso de reglamentación.
ebola-617x416
Un grupo de científicos, respaldados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), han descubierto un conjunto de anticuerpos "poderosos y ampliamente" neutralizantes (bNAbs) en la sangre de los supervivientes del ébola.
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY