Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Jornada de donación de sangre en la Escuela Vucetich de La Plata

Lunes 6 Agosto, 2018 en  Salud Pública

Alumnos de la Escuela de Policía "Juan Vucetich", participaron de una colecta de sangre organizada por el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires.

vucetich%203

Alumnos de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, participaron de una colecta de sangre organizada por el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires.

Las jornadas se realizaron los días jueves y viernes de esta semana, durante las cuales un total de 200 estudiantes donaron sangre de manera voluntaria.

Una semana antes de la colecta, agentes de promoción del Instituto de Hemoterapia se acercaron al lugar a brindar una charla informativa a los alumnos, concientizando también sobre la importancia de donar sangre.

La actividad se desarrolló en el marco de un proyecto que el Instituto de Hemoterapia realiza hace algunos años, donde se traslada el circuito del donante a diferentes espacios como ministerios, lugares de trabajo, facultades.

En el ámbito del Ministerio de Seguridad bonaerense, el 17 de agosto se realizará la colecta en la Dirección de Infantería de La Plata.

Los especialistas del Instituto recordaron que al donar sangre no se corre riesgo de contraer enfermedades, ya que el material que se utiliza es estéril y descartable. También remarcaron que donar es un gesto de solidaridad y responsabilidad social por ser la sangre hoy en día, insustituible para el tratamiento de muchas enfermedades.

Para donar es necesario ser mayor de 16 años, pesar más de 50 kilos, y encontrarse en buen estado de salud. No es necesario estar en ayunas; se pueden consumir jugos, frutas o infusiones azucaradas (sin leche ni grasas).

Para obtener información sobre la donación o donar en algún otro lugar de la Provincia de Buenos Aires, pueden comunicarse vía facebook a “Sangre Circulando”, al correo hemodifusion@gmail.com, o a través de la línea gratuita 0800-666- 2258.


NOTAS DESTACADAS
Se inauguró el Centro de Salud Flores 5 en el barrio porteño de Flores con nuevos edificios para el beneficio de 20.000 pacientes.
El Ministerio de Salud declaró emergencia sanitaria en cinco regiones debido al incremento de casos que, hasta el momento, ha registrado un fallecido y medio centenar de pacientes.
"Se trata de una enfermedad que tiene cura pero está en aumento desde 2013. Vemos que bajaron los casos de sida pero aumentaron los de sífilis, y eso quiere decir que la gente no se cuida", dijo el infectólogo Jorge Lattner.
NOTAS PUBLICADAS
encuentro_nacional_chagas3
El Encuentro Nacional de Chagas se inició en Argentina con el propósito de consensuar medidas y aunar esfuerzos para avanzar hacia la eliminación de la transmisión vertical (de madre a hijo) y vectorial de la enfermedad en el país.
asume nuevo ministro
Fue designado nuevamente por el Presidente Piñera como Ministro de Salud, en reemplazo del Dr. Emilio Santelices, quien desempeñó el cargo desde marzo de 2018.
Te llevo en la Sangre
La Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular galardonó la campaña interna de donación voluntaria de sangre del Hospital Garrahan, "Te llevo en la sangre".
irab2_0
Especialistas de diferentes áreas se reunieron en la sala de Situación del ministerio de Salud de Buenos Aires para analizar y evaluar estrategias para la cobertura de patologías respiratorias en niños.
DESTACADOS DE HOY