Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Jornada de donación de sangre en la Superintendencia

Jueves 6 Septiembre, 2018 en  Actualidad

La Superintendencia de Servicios de Salud organizó para el día de hoy una jornada de donación de sangre, con la ubicación de un tráiler sanitario sobre Av. Pte Roque Sáenz Peña 530.

sangredonacion
En el marco de una campaña de concientización sobre la importancia de donar sangre de forma voluntaria y habitual, la Superintendencia de Servicios de Salud organizó para el día de hoy una jornada de donación de sangre,  con la ubicación de un tráiler sanitario sobre Av. Pte Roque Sáenz Peña 530 (Diagonal Norte).
 
A partir de las 10 y hasta las 15 h todos los ciudadanos podrán donar sangre en este trailer sanitario de la Dirección Nacional de Sangre y Hemoderivados del Ministerio de Salud de  la Nación.
 
El objetivo de la Superintendencia en la promoción de donar sangre, está centrado en alentar al personal de la institución y a toda la ciudadanía a participar de colectas habituales y periódicas, que se realizan fuera de los hospitales, en móviles especialmente equipados como bancos de sangre, sumando de esa manera al Organismo a otras campañas del mismo tenor llevadas a cabo en otras dependencias de la nación.
 
Esta acción solidaria es posible en virtud del trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sabías qué…
• 9 de cada 10 personas necesitarán sangre para ellas o su entorno en algún momento de su vida
• En cada donación se extraen 450ml
• Una donación tarda aproximadamente 15 min.
• Necesitamos 5000 donaciones diarias
• El 35% son voluntarias, queremos llegar al 100%
• En la Argentina contamos con 26 donantes por cada 1000 habitantes
• Si el 3 al 5% de los ciudadanos concurre a donar 2 veces al año se cubre el 100% de las necesidades del país.
 
Las donaciones regulares de sangre son imprescindibles porque la sangre no se puede fabricar, solo se consigue mediante personas solidarias dispuestas a donarla. 

NOTAS DESTACADAS
ExpoMEDICAL reunirá en Buenos Aires los días 26 al 28 de septiembre de 2018, de 13:00 hs a 20:00 hs, a los principales proveedores del sector salud.
El acto contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, quien fue recibido por el presidente de la institución, Héctor Mario Penizzotto.
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
NOTAS PUBLICADAS
insuficiencia-renal
Una proteína elaborada en el cuerpo humano despunta como candidata a convertirse en un nuevo medicamento destinado a combatir ciertas condiciones que llevan a la insuficiencia renal aguda.
Caminata por el Alzheimer
Con réplicas en numerosas ciudades del país y Latinoamérica una multitud participó de la iniciativa que, a través de puestos, acercó información y consejos para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.
Sin título
El Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe realizó la primera entrega de medicación en el contexto de Provisión de Analgésicos Opioides llevado adelante por el Instituto Nacional del Cáncer.
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY