Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Jornada de donación de sangre en la Superintendencia

Jueves 6 Septiembre, 2018 en  Actualidad

La Superintendencia de Servicios de Salud organizó para el día de hoy una jornada de donación de sangre, con la ubicación de un tráiler sanitario sobre Av. Pte Roque Sáenz Peña 530.

sangredonacion
En el marco de una campaña de concientización sobre la importancia de donar sangre de forma voluntaria y habitual, la Superintendencia de Servicios de Salud organizó para el día de hoy una jornada de donación de sangre,  con la ubicación de un tráiler sanitario sobre Av. Pte Roque Sáenz Peña 530 (Diagonal Norte).
 
A partir de las 10 y hasta las 15 h todos los ciudadanos podrán donar sangre en este trailer sanitario de la Dirección Nacional de Sangre y Hemoderivados del Ministerio de Salud de  la Nación.
 
El objetivo de la Superintendencia en la promoción de donar sangre, está centrado en alentar al personal de la institución y a toda la ciudadanía a participar de colectas habituales y periódicas, que se realizan fuera de los hospitales, en móviles especialmente equipados como bancos de sangre, sumando de esa manera al Organismo a otras campañas del mismo tenor llevadas a cabo en otras dependencias de la nación.
 
Esta acción solidaria es posible en virtud del trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sabías qué…
• 9 de cada 10 personas necesitarán sangre para ellas o su entorno en algún momento de su vida
• En cada donación se extraen 450ml
• Una donación tarda aproximadamente 15 min.
• Necesitamos 5000 donaciones diarias
• El 35% son voluntarias, queremos llegar al 100%
• En la Argentina contamos con 26 donantes por cada 1000 habitantes
• Si el 3 al 5% de los ciudadanos concurre a donar 2 veces al año se cubre el 100% de las necesidades del país.
 
Las donaciones regulares de sangre son imprescindibles porque la sangre no se puede fabricar, solo se consigue mediante personas solidarias dispuestas a donarla. 

NOTAS DESTACADAS
Un equipo de especialistas del Reino Unido, China y Estados Unidos publicó en el British Medical Journal un artículo en el que aclara el rol de la propagación del virus SARS-CoV-2 por aerosoles.
El Gobierno francés anunció que ha dado el primer paso para poner en marcha un certificado digital que servirá para poder viajar entre los países de la UE.
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
NOTAS PUBLICADAS
Quiros
En medio de una situación preocupante por la falta de camas de terapia intensiva, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, difundió datos sobre el comportamiento del virus en los últimos días.
presión
En la Argentina, mueren por año cerca de 100 mil personas por enfermedades cardiovasculares y 1 de cada 3 fallecimientos se evitaría si la gente tuviera bajo control su presión arterial. Tener la presión arterial bajo control reduce el riesgo de Alzheimer y otras demencias.
Paraguay y Taiwan
En la fecha, autoridades de ambas repúblicas lubricaron el acta de recepción del primer desembolso de USD 16.500.000, para el financiamiento del subproyecto compra de vacunas contra COVID-19.
PAMI
PAMI comenzó la primera etapa de la campaña nacional de vacunación contra la gripe 2021 en las residencias de larga estadía y desde el lunes implementará un sistema de asignación de turnos.
DESTACADOS DE HOY