Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Jornada de donación de sangre en la Superintendencia

Jueves 6 Septiembre, 2018 en  Actualidad

La Superintendencia de Servicios de Salud organizó para el día de hoy una jornada de donación de sangre, con la ubicación de un tráiler sanitario sobre Av. Pte Roque Sáenz Peña 530.

sangredonacion
En el marco de una campaña de concientización sobre la importancia de donar sangre de forma voluntaria y habitual, la Superintendencia de Servicios de Salud organizó para el día de hoy una jornada de donación de sangre,  con la ubicación de un tráiler sanitario sobre Av. Pte Roque Sáenz Peña 530 (Diagonal Norte).
 
A partir de las 10 y hasta las 15 h todos los ciudadanos podrán donar sangre en este trailer sanitario de la Dirección Nacional de Sangre y Hemoderivados del Ministerio de Salud de  la Nación.
 
El objetivo de la Superintendencia en la promoción de donar sangre, está centrado en alentar al personal de la institución y a toda la ciudadanía a participar de colectas habituales y periódicas, que se realizan fuera de los hospitales, en móviles especialmente equipados como bancos de sangre, sumando de esa manera al Organismo a otras campañas del mismo tenor llevadas a cabo en otras dependencias de la nación.
 
Esta acción solidaria es posible en virtud del trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sabías qué…
• 9 de cada 10 personas necesitarán sangre para ellas o su entorno en algún momento de su vida
• En cada donación se extraen 450ml
• Una donación tarda aproximadamente 15 min.
• Necesitamos 5000 donaciones diarias
• El 35% son voluntarias, queremos llegar al 100%
• En la Argentina contamos con 26 donantes por cada 1000 habitantes
• Si el 3 al 5% de los ciudadanos concurre a donar 2 veces al año se cubre el 100% de las necesidades del país.
 
Las donaciones regulares de sangre son imprescindibles porque la sangre no se puede fabricar, solo se consigue mediante personas solidarias dispuestas a donarla. 

NOTAS DESTACADAS
Con el objetivo de seguir brindando las noticias del sector utilizando todas las vías de comunicación disponibles, ahora también abrimos nuestra cuenta en Instagram.
El Congreso 2019 de SADAM se centrará en la telemedicina y en todos los abordajes que comprende dicha temática para generar un espacio de intercambio de conocimiento y debate entre los distintos actores del equipo de salud.
Desde el Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas, preparan a los futuros profesionales mediante equipos de biosimulación virtual de última generación, que emulan situaciones reales.
NOTAS PUBLICADAS
alzheimer
La nueva diana, tal y como explican en un artículo que se publica en la revista Nature Neuroscience, es la proteína SFRP1, que desempeña un papel fundamental en la cascada tóxica que da lugar a la acumulación de péptidos amiloides en el cerebro de las personas con Alzheimer.
Mercedes Sosa
Es uno de los nueve centros de Morón que se puso en valor para integrar la red AMBA. Buscan fortalecer la atención barrial y descomprimir las guardias.
sangre5
El Poder Ejecutivo de dicho país promulgó la Ley Nº 30980 que tiene como objetivo incorporar en la Ley General de Educación, el principio de cultura de donación voluntaria de sangre, a fin de colaborar en la mejora sustancial de la salud.
infografia
La región que entre 2005 y 2013 registró un descenso del 3% en el número de contagio, ahora es una de las zonas a vigilar para los años siguientes. ¿Qué pasa en Argentina?.
DESTACADOS DE HOY