Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Jornada de donación de sangre en la Superintendencia

Jueves 6 Septiembre, 2018 en  Actualidad

La Superintendencia de Servicios de Salud organizó para el día de hoy una jornada de donación de sangre, con la ubicación de un tráiler sanitario sobre Av. Pte Roque Sáenz Peña 530.

sangredonacion
En el marco de una campaña de concientización sobre la importancia de donar sangre de forma voluntaria y habitual, la Superintendencia de Servicios de Salud organizó para el día de hoy una jornada de donación de sangre,  con la ubicación de un tráiler sanitario sobre Av. Pte Roque Sáenz Peña 530 (Diagonal Norte).
 
A partir de las 10 y hasta las 15 h todos los ciudadanos podrán donar sangre en este trailer sanitario de la Dirección Nacional de Sangre y Hemoderivados del Ministerio de Salud de  la Nación.
 
El objetivo de la Superintendencia en la promoción de donar sangre, está centrado en alentar al personal de la institución y a toda la ciudadanía a participar de colectas habituales y periódicas, que se realizan fuera de los hospitales, en móviles especialmente equipados como bancos de sangre, sumando de esa manera al Organismo a otras campañas del mismo tenor llevadas a cabo en otras dependencias de la nación.
 
Esta acción solidaria es posible en virtud del trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sabías qué…
• 9 de cada 10 personas necesitarán sangre para ellas o su entorno en algún momento de su vida
• En cada donación se extraen 450ml
• Una donación tarda aproximadamente 15 min.
• Necesitamos 5000 donaciones diarias
• El 35% son voluntarias, queremos llegar al 100%
• En la Argentina contamos con 26 donantes por cada 1000 habitantes
• Si el 3 al 5% de los ciudadanos concurre a donar 2 veces al año se cubre el 100% de las necesidades del país.
 
Las donaciones regulares de sangre son imprescindibles porque la sangre no se puede fabricar, solo se consigue mediante personas solidarias dispuestas a donarla. 

NOTAS DESTACADAS
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) expresó hoy "su más profunda preocupación" por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud.
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
NOTAS PUBLICADAS
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
tubercu
Un medicamento que mejora el tratamiento de la tuberculosis (TBC) desarrollado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se producirá por primera vez en la Argentina y traerá beneficios a miles de pacientes.
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
DESTACADOS DE HOY