Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Jornada de donación de sangre y vacunación en la Facultad de Medicina de la UBA

Miércoles 5 Abril, 2017 en  y Prevención

El viernes 7 de abril se realizará una jornada de donación de sangre y vacunación en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

img_5862_0

Celebrando el Día Mundial de la Salud, el próximo viernes 7 de abril se realizará una jornada de vacunación y una campaña de donación voluntaria de sangre en el Hall de Entrada de la Facultad de Medicina de la UBA, Paraguay 2155. La jornada está organizada en conjunto con Extensión Universitaria UBA y el Nuevo Espacio CECiM —Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas de la Facultad de Medicina de la UBA.

El Día Mundial de la Salud, que se celebra cada 7 de abril para recordar el aniversario de la Fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948, tiene como objetivo brindar a todas las personas la oportunidad de participar en actividades que puedan mejorar la salud.

Conmemorando este día, la Dirección General de Planificación Operativa del Ministerio de Salud porteño realizará en el horario de 10.00 a 15.00 hs una jornada de vacunación en la cual se aplicarán las vacunas contra la Hepatitis B, la Doble Adulto y la Antigripal.

Esta última se aplicará solamente a personal de salud, personal esencial, embarazadas, puérperas (solo hasta 10 días después del parto), niños de 6 meses a 24 meses, personas con factores de riesgo aumentado de 2 a 64 años y a personas mayores de 65 años.

La Red de Medicina Transfusional, dependiente de este Ministerio, realizará una campaña de donación voluntaria de sangre en el horario de 9.30 a 16.00 hs. con el objetivo es promover la donación de sangre voluntaria y habitual, desligada de la reposición, con el fin de fortalecer la seguridad transfusional y poder disponer de los recursos de sangre, componentes y derivados lo más seguros posibles para los integrantes de la comunidad, en el marco de los principios de equidad, universalidad y eficiencia.

Quiénes pueden donar sangre:

  • Personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud.
  • Presentar DNI, C.I. u otro documento que acredite su identidad.
  • NO debe estar en ayunas.
  • Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas.

La colecta de sangre estará a cargo de un equipo integrado por médicos especialistas, técnicos de Hemoterapia y promotores de la hemodonación de los hospitales porteños, pertenecientes a la Red de Medicina Transfusional del GCBA. Las unidades obtenidas serán derivadas a los hospitales de la Ciudad.

También participará de la jornada el Registro Nacional de Médula Ósea del INCUCAI, inscribiendo a quien lo desee como posible donante de medula ósea.

La Red de Medicina Transfusional agradece a todas las personas que donan sangre, asumiendo esta actitud solidaria y estimula a que más personas se informen y se conviertan en donantes de sangre.


NOTAS DESTACADAS
La obesidad es una enfermedad crónica que afecta a cada vez más adultos y niños. En Argentina, la tasa de adultos obesos se duplicó desde 1980.
Un grupo de investigadores del Conicet, que desarrolla sus actividades en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, probará un nuevo protocolo clínico contra el cáncer de páncreas.
Este año, la Sociedad Argentina de Cardiología celebra su aniversario número 80. Un historia de grandes logros, importantes luchas e importantes avances.
Si se mantienen las tendencias actuales, en 2022 habrá más población infantil y adolescente con obesidad que con insuficiencia ponderal moderada o grave.
NOTAS PUBLICADAS
Uruguay
“El flagelo de las enfermedades no transmisibles es uno de los desafíos más grandes de este siglo para el desarrollo sustentable”, afirmó el asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Guy Fones.
laboratorio (4)
Para identificar este marcador, los investigadores del CIBERES, en colaboración con otras instituciones sanitarias y de investigación, se centraron en los genomas virales defectuosos.
capacitacion rcp
La ley que aún no se reglamentó establece que quien intenta ayudar en una situación de posible muerte súbita no puede ser luego implicado judicialmente.
Sin título
El estudio hizo foco en el consumo de alimentos saludables en la población adulta, y corrobora un panorama preocupante de mala calidad de las dietas en nuestro país.
DESTACADOS DE HOY