Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Jornada de donación voluntaria de sangre en el INCUCAI

Lunes 3 Junio, 2019 en  Actualidad

Se realizará mañana en el marco de las actividades programadas para el Día Mundial del Donante de Sangre.

afiche

En el marco de las actividades previstas con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra cada 14 de junio, mañana se llevará a cabo una campaña de donación voluntaria de sangre e inscripción en el Registro Nacional de Médula Ósea abierta a toda la comunidad en la sede del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI). La jornada, organizada en forma conjunta por la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), se desarrollará entre las 9:30 y las 14:00 en el Salón Candioti del INCUCAI, ubicado en Ramsay 2250 de la Ciudad de Buenos Aires.

Requisitos para donar sangre – Personas de entre 18 y 65 años que gocen de buena salud y pesen más de 50 kilos. – Presentar DNI, CI, Pasaporte u otro documento que acredite su identidad. – NO estar en ayunas. – Entre una donación y otra deberán pasar por lo menos ocho semanas.

Día Mundial del Donante de Sangre Como cada año, el Día Mundial del Donante de Sangre se celebrará en todo el mundo el 14 de junio. Este evento sirve para dar las gracias a los donantes voluntarios no remunerados por un regalo que permite salvar vidas, así como para concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para tener acceso oportuno y asequible a sangre y productos sanguíneos seguros y de calidad, como parte integral de la salud universal y componente fundamental de los sistemas de salud eficaces.   El tema de la campaña de este año es la donación de sangre y el acceso universal a las transfusiones de sangre segura, como elemento para lograr la salud universal. Desde OPS/OMS hemos adoptado el lema

«Sangre segura para todos» para sensibilizar sobre la necesidad universal de sangre segura en la prestación de atención de salud y la función esencial que desempeñan las donaciones voluntarias en la consecución del objetivo de la cobertura sanitaria universal.   El tema tiene por objeto alentar vivamente a más personas en todo el mundo a convertirse en donantes y a hacer donaciones regulares, acciones que constituyen la piedra angular para crear una base sólida para establecer un suministro de sangre sostenible a nivel nacional que permita atender a las necesidades de transfusión de todas las personas.   Más información en el sitio web del Día Mundial del Donante de Sangre 2019


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
reunion_coresa_2
El Ministerio de Salud de la Nación implementó reuniones virtuales con los equipos sanitarios del Noreste, Noroeste y Sur denominados Consejos Regionales de Salud –CO.RE.SA.
cancer pulmon
Un nuevo estudio abre la puerta a un cambio en el abordaje terapéutico de los tumores de pulmón en estadios intermedios. La investigación, pionera en el mundo, arroja resultados en supervivencia que duplican lo obtenido hasta ahora con el tratamiento tradicional.
minsalnac-duo
En base a los datos del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, el Ministerio de Salud de la Nación informó la frecuencia de los síntomas en las personas diagnosticadas con COVID-19.
telemedicina_web
Desde el comienzo del aislamiento en el Hospital se realizaron aproximadamente 50 mil consultas programadas y espontáneas, sin contar las urgencias. La mitad fueron consultas a distancia.
DESTACADOS DE HOY