Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Jornada de donación voluntaria de sangre en el INCUCAI

Lunes 3 Junio, 2019 en  Actualidad

Se realizará mañana en el marco de las actividades programadas para el Día Mundial del Donante de Sangre.

afiche

En el marco de las actividades previstas con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra cada 14 de junio, mañana se llevará a cabo una campaña de donación voluntaria de sangre e inscripción en el Registro Nacional de Médula Ósea abierta a toda la comunidad en la sede del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI). La jornada, organizada en forma conjunta por la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), se desarrollará entre las 9:30 y las 14:00 en el Salón Candioti del INCUCAI, ubicado en Ramsay 2250 de la Ciudad de Buenos Aires.

Requisitos para donar sangre – Personas de entre 18 y 65 años que gocen de buena salud y pesen más de 50 kilos. – Presentar DNI, CI, Pasaporte u otro documento que acredite su identidad. – NO estar en ayunas. – Entre una donación y otra deberán pasar por lo menos ocho semanas.

Día Mundial del Donante de Sangre Como cada año, el Día Mundial del Donante de Sangre se celebrará en todo el mundo el 14 de junio. Este evento sirve para dar las gracias a los donantes voluntarios no remunerados por un regalo que permite salvar vidas, así como para concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para tener acceso oportuno y asequible a sangre y productos sanguíneos seguros y de calidad, como parte integral de la salud universal y componente fundamental de los sistemas de salud eficaces.   El tema de la campaña de este año es la donación de sangre y el acceso universal a las transfusiones de sangre segura, como elemento para lograr la salud universal. Desde OPS/OMS hemos adoptado el lema

«Sangre segura para todos» para sensibilizar sobre la necesidad universal de sangre segura en la prestación de atención de salud y la función esencial que desempeñan las donaciones voluntarias en la consecución del objetivo de la cobertura sanitaria universal.   El tema tiene por objeto alentar vivamente a más personas en todo el mundo a convertirse en donantes y a hacer donaciones regulares, acciones que constituyen la piedra angular para crear una base sólida para establecer un suministro de sangre sostenible a nivel nacional que permita atender a las necesidades de transfusión de todas las personas.   Más información en el sitio web del Día Mundial del Donante de Sangre 2019


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY