Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Jornada de donación voluntaria de sangre en el INCUCAI

Lunes 3 Junio, 2019 en  Actualidad

Se realizará mañana en el marco de las actividades programadas para el Día Mundial del Donante de Sangre.

afiche

En el marco de las actividades previstas con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra cada 14 de junio, mañana se llevará a cabo una campaña de donación voluntaria de sangre e inscripción en el Registro Nacional de Médula Ósea abierta a toda la comunidad en la sede del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI). La jornada, organizada en forma conjunta por la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), se desarrollará entre las 9:30 y las 14:00 en el Salón Candioti del INCUCAI, ubicado en Ramsay 2250 de la Ciudad de Buenos Aires.

Requisitos para donar sangre – Personas de entre 18 y 65 años que gocen de buena salud y pesen más de 50 kilos. – Presentar DNI, CI, Pasaporte u otro documento que acredite su identidad. – NO estar en ayunas. – Entre una donación y otra deberán pasar por lo menos ocho semanas.

Día Mundial del Donante de Sangre Como cada año, el Día Mundial del Donante de Sangre se celebrará en todo el mundo el 14 de junio. Este evento sirve para dar las gracias a los donantes voluntarios no remunerados por un regalo que permite salvar vidas, así como para concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para tener acceso oportuno y asequible a sangre y productos sanguíneos seguros y de calidad, como parte integral de la salud universal y componente fundamental de los sistemas de salud eficaces.   El tema de la campaña de este año es la donación de sangre y el acceso universal a las transfusiones de sangre segura, como elemento para lograr la salud universal. Desde OPS/OMS hemos adoptado el lema

«Sangre segura para todos» para sensibilizar sobre la necesidad universal de sangre segura en la prestación de atención de salud y la función esencial que desempeñan las donaciones voluntarias en la consecución del objetivo de la cobertura sanitaria universal.   El tema tiene por objeto alentar vivamente a más personas en todo el mundo a convertirse en donantes y a hacer donaciones regulares, acciones que constituyen la piedra angular para crear una base sólida para establecer un suministro de sangre sostenible a nivel nacional que permita atender a las necesidades de transfusión de todas las personas.   Más información en el sitio web del Día Mundial del Donante de Sangre 2019


NOTAS DESTACADAS
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
La Organización Mundial de la Salud dio el visto bueno a la vacuna producida por la biotecnológica estadounidense.
pharma mar
Se trata del antiviral la plitidepsina, producido por la empresa española Pharmamar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos.
INVESTIGACION
Ciencia y Tecnología | Convocatoria a becas INTI 2021
Las becas están destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del INTI y otras instituciones.
unioneuropea
La Comisión Europea ha propuesto este lunes a los estados miembros endurecer las restricciones de movimiento para aislar a las zonas que superen una incidencia acumulada de más de 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días.
DESTACADOS DE HOY