Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Jornada gratuita de control de cuerdas vocales en el Hospital Italiano

Martes 15 Abril, 2014 en  Prevención

La institución invita a participar de manera gratuita de la jornada de control de las cuerdas vocales, que se realizará el miércoles 16 de abril entre las 9 y las 11 hs. en su sede.

Hospitalitaliano

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Voz, el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Italiano de Buenos Aires y la Sociedad Argentina de la Voz invitan a la comunidad a participar de manera gratuita de la jornada de control de las cuerdas vocales, que se realizará el miércoles 16 de abril entre las 9 y las 11 hs. en la sede de la institución, Tte. Gral. J. D. Perón 4230, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La atención será por orden de llegada, para eso se entregarán números desde las 8.30 hasta las 10.30 hs.

El estudio consiste en la observación de las cuerdas vocales a través de una fibra óptica flexible, y en el examen de la voz mediante la emisión de una vocal sostenida; que realizan un médico laringólogo y un fonoaudiólogo respectivamente. Es necesario asistir con 6 horas de ayuno.

El objetivo de la campaña, impulsada en nuestro país por la Sociedad Argentina de la Voz, es concientizar acerca del cuidado de la voz para prevenir la aparición de enfermedades vocales, sobre todo en aquellas personas que fuman o usan como una herramienta de trabajo. Los especialistas elaboraron una lista de recomendaciones de cuidado que presentamos a continuación: 

v      Cuando se usa la voz para trabajar es importante consultar regularmente  con el médico laringólogo para evaluar el estado de salud de sus cuerdas vocales y considerar el entrenamiento vocal para prevenir problemas en la voz.

v      Evitar fumar y/o estar expuesto al humo de tabaco.

v      Evitar los lugares con mucho ruido, porque obliga a elevar la voz.

v      Recordar que la cafeína y el alcohol provocan deshidratación de las cuerdas vocales.

v      Hablar despacio y con pausas.

v      Evitar entornos secos (por el aire acondicionado o la calefacción).

v      Mantener hábitos alimenticios saludables y tomar abundante agua.


NOTAS DESTACADAS
Más de 150 profesionales del área de hemoterapia participaron del 31° Encuentro para la Organización y Administración de la Hemoterapia en la Provincia de Buenos Aires, que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata del 3 al 5 de octubre.
Gabriel Rabinovich, investigador superior del CONICET y Juan Pablo Cerliani, investigador adjunto, son autores del trabajo de investigación publicado en la revista Nature.
El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) anunció un importante incremento en las cifras de procuración luego de la aprobación de la Ley 27.447, conocida como Ley Justina.
Considerada una de las disciplinas con mayor futuro profesional, la Licenciatura en Nutrición se suma a la propuesta académica de UADE.
La Academia de Ciencias Sueca ha concedido el galardón a los estadounidenses Frances Arnold y George Smith y al británico Gregory Winter.
Una comitiva de expertos de la Fundación Oswaldo Cruz de Brasil visitaron establecimientos del ANLIS y se reunieron con autoridades para la transferencia tecnológica destinada a la producción de vacunas.
NOTAS PUBLICADAS
comra mendlab
El Dr. Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Comisión de Deontología de la Organización Médica Colegial (OMC) y vicepresidente de CONFEMEL, brindó detalles de la plataforma de Comunicación Digital MEDLAB.
tb
Durante su viaje a Estados Unidos, la ministra de salud del Perú, Silvia Pessah Eljay, sostuvo un encuentro con Daniel Dulitzky, gerente de Salud para América Latina del Banco Mundial, que cooperará para perfeccionar los servicios públicos de salud en Perú.
oftalmologa del hospital Rossi
Advierten que la miopía crece al compás del uso abusivo de pantallas y recomiendan dejar de mirarlas cada 40 minutos. Explican, también, la importancia de consultar al oftalmólogo para detectar a tiempo el glaucoma, una afección que conduce a la pérdida total de la visión.
Santelices en apertura
El Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, fue el encargado de abrir el 7° Encuentro Global sobre Seguridad en Vacunas, cita organizada por la Organización Mundial de la Salud, junto al Instituto de Salud Pública.
DESTACADOS DE HOY