Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Jornada interhospitalaria por el Día Mundial del Alzheimer

Miércoles 20 Septiembre, 2017 en  y Salud Pública

Con motivo de conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, hospitales bonaerenses realizarán una jornada interhospitalaria en el hospital “San Roque” de Gonnet este jueves 21 desde las 9hs.

alzheimer

Con motivo de conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, hospitales bonaerenses realizarán una jornada interhospitalaria en el hospital “San Roque” de Gonnet este jueves 21 desde las 9.

La actividad es abierta a la comunidad y de carácter gratuito, y está dirigida a familiares, profesionales y cualquier persona interesada. Se abordarán temas variados acerca de la enfermedad, entre ellos, herramientas para ayudar a un familiar de un paciente con este padecimiento.

La jornada contará con la participación de profesionales de la región, entre ellos, Nicolás Irureta del hospital “Rodolfo Rossi”, Patricia Dacal del hospital Dr. Alejandro Korn de Melchor Romero, Claudia Ochotorena del hospital Policlínico San Martín de La Plata, Alejandra Sraka del hospital Dr. Mario Larrain de Berisso.

En tanto, la coordinación estará a cargo de la prestigiosa neuróloga del hospital “San Roque” y  presidente de la Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheirmer, Diana Cristalli.

El Día Mundial del Alzheimer fue declarado por la Organización Mundial de la Salud, convirtiéndose así el día más importante del año para todas las asociaciones de familiares de personas con alzheimer y otras demencias; y una fecha clave para difundir avances e información para la comunidad.

SOBRE LA ENFERMEDAD

El Alzheimer no tiene cura y se estima que el 60 por ciento de todas las demencias tienen su origen en esta enfermedad, un mal caracterizado por el olvido progresivo que detectado en forma temprana puede tratarse y enlentecer el deterioro cognitivo de los afectados.

“El diagnóstico temprano permite retrasar las etapas más avanzadas del mal, hecho que proporciona no sólo una mejor calidad de vida a los pacientes sino también a sus familiares y cuidadores”, explicó Diana Cristalli.

La primera señal son los olvidos de hechos recientes, la desorientación en lugares ya conocidos, desorientación en el tiempo, dificultad para encontrar la palabra justa, irritabilidad y, ya en etapas más avanzadas de la enfermedad, el desconocimiento de personas conocidas y queridas. Para saber en qué momento es necesario realizar una consulta oportuna con el especialista, resulta clave conocer los primeros signos de la enfermedad que, en la mayor parte de los casos, se detecta entre los 55 y los 64 años.


NOTAS DESTACADAS
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
La cita es éste jueves 19 de noviembre a las 18hs y se podrá ver a través del canal de YouTube de Consenso Salud. Disertarán los ministros de salud de Córdoba, Tierra del Fuego, Salta y Entre Ríos.
NOTAS PUBLICADAS
cardio_800x500
La charla estará a cargo de Pedro del Nido, jefe del departamento de Cirugía Cardiovascular del hospital estadounidense. Disertará sobre la técnica Doble Switch utilizada en cardiopatías congénitas.
3
El programa para beneficiarios de pensiones no contributivas funcionará bajo la nueva dirección provincial de Acceso e Inclusión en Salud.
Ana María Franchi y Cristian von Schulz Hausmann
El acuerdo tiene como principal objetivo apoyar y promover la ciencia y el avance de la tecnología en el país para el bien común de la sociedad.
prensa
Los jóvenes “son clave y tienen un desafío histórico: minimizar los contactos y ayudar a controlar este proceso de pandemia”, dijo el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY