Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Jornada parlamentaria sobre la implementación de la Ley de Salud Mental

Jueves 22 Septiembre, 2016 en  y Salud Pública

El vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador, y la subsecretaria de Determinantes Sociales de la Salud, Patricia Segovia, participaron en una jornada parlamentaria por la implementación de la Ley de Salud Mental.

jornada salud mental

El vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, y la subsecretaria de Determinantes Sociales de la Salud y Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones, Patricia Segovia, participaron ayer en una jornada parlamentaria por la implementación de la Ley de Salud Mental, que se desarrolló en el anexo de la Cámara de Senadores bonaerense en La Plata.

En el encuentro también estuvieron la directora ejecutiva del Organismo provincial de Niñez y Adolescencia, Pilar Molina; la secretaria de la Asesoría de Incapaces Nº 1 de La Plata; Karina Bigliardi; la directora de Relaciones Jurídicas de IOMA, Claudia Marcela Brolese; el defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Honores.

En la apertura, el vicegobernador remarcó que “éste es el camino correcto: que diserten los que saben y el Gobierno acompañe”. La jornada fue declarada de interés legislativo por la Cámara de Diputados, el objetivo del encuentro fue generar un debate que aporte a reglamentación de la ley.

Segovia recordó que la gobernadora, María Eugenia Vidal, y la ministra de Salud, Zulma Ortiz, impulsaron la Mesa Provincial Interministerial para la plena implementación de la ley de Salud Mental.


NOTAS DESTACADAS
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
IMG_3141
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó el lanzamiento de una iniciativa tendiente a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.
fda-06
Desde el organismo afirmaron que ésta aprobación marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.
Massimiliano Fedriga
El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
DESTACADOS DE HOY