Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Jornada recreativa en el Hospital Alemán para concientizar sobre la detección temprana del cáncer infantil

Jueves 9 Febrero, 2017 en  Especialidades

El encuentro tendrá lugar el miércoles 15 de febrero a las 16 hrs en el Hospital Alemán, Av. Pueyrredón 1640, CABA.

ha.oncologia

Buenos Aires, enero de 2017. El Instituto de Oncología del Hospital Alemán y la Fundación María Cecilia llevarán a cabo una jornada recreativa para concientizar sobre la detección temprana del cáncer infantil. El encuentro tendrá lugar el miércoles 15 de febrero a las 16 en el Hospital Alemán, Av. Pueyrredón 1640, CABA.

Durante la actividad, pacientes en tratamiento y otros fuera del mismo compartirán actividades recreativas y una merienda en compañía de sus padres y voluntarios, al tiempo que la Doctora María Angélica Fernández Barbieri, hematóloga y oncóloga pediátrica, explicará la importancia de la detección temprana para obtener altas posibilidades de curación. Así también mencionará las cifras de la incidencia de esta enfermedad en Argentina y las principales características a tener en cuenta para la detección precoz del cáncer infantil.

El cáncer infantil es una enfermedad rara, pero aún así, es la primera causa de muerte luego de los accidentes. Sin embargo, en el caso de la leucemia, por ejemplo, gracias a una rápida adherencia al tratamiento, la disponibilidad del mismo en tiempo y forma, y a una buena calidad de vida, 4 de cada 5 niños logran curarse.

La jornada contará con el apoyo del Instituto Nacional del Cáncer (INC), la Sociedad Argentina de Hematología y Oncología Pediátrica (SAHOP), la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC), la Municipalidad de San Isidro y la Fundación Maissa.

Más información:

prensa@lanussegimenez.com.ar

4777-4367

www.hospitalaleman.org.ar

www.fmc.org.ar


NOTAS DESTACADAS
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
tb
Desde el Instituto Malbrán aseguraron que los resultados de las pruebas de la bacteria estreptococo son "tranquilizadores" y que "se trata de un clon que ya se encontraba circulando en el país".
investigacionnanomateriales
Investigadores de la Unesp y de la Universidad de Francia combinan arcilla y polímero a escala nanométrica para crear una estructura que posibilita acarrear y liberar fármacos gradualmente.
Guido4
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, puso en funcionamiento el SAME Provincia en el partido de General Guido.
neuronas
Un estudio dirigido por el Hospital de Niños de Boston y el Instituto Nacional de Salud Mental puede abrir nuevas oportunidades para tratar el dolor neuropático.
DESTACADOS DE HOY