Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Jornadas de vacunación contra COVID-19 en Paraguay

Jueves 16 Diciembre, 2021 en  Exterior

La inmunización casa por casa, en la región de Alto Paraná, se efectúa desde el lunes 13 de diciembre. La intención es vacunar al 90% de la población con primera dosis, y 80% con el esquema completo.

jornada

Con la presencia del Ministro de Salud Pública, Dr. Julio Borba; la Viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa; el Viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Hernán Martínez; el Director del PAI, Dr. Héctor Castro; el Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa; y otras autoridades, se inició la jornada de intensificación de vacunación contra COVID-19 en Alto Paraná. En la ocasión, la inmunización se realiza casa por casa y se elevará la cobertura hasta llegar las zonas de difícil acceso en esta zona del país.

La actividad se lleva adelante de manera coordinada entre las diferentes instituciones que integran la Sala de Situación Epidemiológica del Alto Paraná, aportando cada una su apoyo logístico como alimentación, transporte, equipos y personal de apoyo. 

Cabe mencionar que, la cobertura de vacunación, hasta el 2 de diciembre, es de 298.941 con primera dosis y 228.163 con esquema completo (1º y 2º dosis), en el décimo departamento. Con las dos jornadas de intensificación de inmunización, “se pretende llegar  al 90% de la población con primera dosis, y al 80% con dos dosis)”, refirió la Viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa. 

También, es importante resaltar que, el viernes 10 de diciembre se capacitó a más de 50 brigadas nuevas que fueron contratadas para reforzar el trabajo de vacunación, con el objetivo de realizar rastrillaje desde el kilómetro 7, hasta el kilómetro 12, tanto del lado Acaray como el lado Monday.

Vacunación en locales de asociados a CAPASU

Igualmente, tanto hoy 13, como mañana 14, el Ministerio Salud Pública realiza inmunización en cuatro locales de asociados a CAPASU. En la oportunidad, se entregarán 1.000 kits, por cada uno de los cuatro locales, a las primeras 1000 personas que acudan a vacunarse. Se trara de los siguientes puntos:

1. Machetazo, Coronel Oviedo.

2. SUPER 6 – 3 De Febrero, Ciudad del Este.

3. STOCK, Hernandarias.

4. STOCK,  Presidente Franco. 

Con esta activación se pretende promover la vacunación entre residentes de las mencionadas ciudades. Vacunate, las vacunas son seguras y salvan vidas.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY