Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Jornadas de vacunación contra COVID-19 en Paraguay

Jueves 16 Diciembre, 2021 en  Exterior

La inmunización casa por casa, en la región de Alto Paraná, se efectúa desde el lunes 13 de diciembre. La intención es vacunar al 90% de la población con primera dosis, y 80% con el esquema completo.

jornada

Con la presencia del Ministro de Salud Pública, Dr. Julio Borba; la Viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa; el Viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Hernán Martínez; el Director del PAI, Dr. Héctor Castro; el Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa; y otras autoridades, se inició la jornada de intensificación de vacunación contra COVID-19 en Alto Paraná. En la ocasión, la inmunización se realiza casa por casa y se elevará la cobertura hasta llegar las zonas de difícil acceso en esta zona del país.

La actividad se lleva adelante de manera coordinada entre las diferentes instituciones que integran la Sala de Situación Epidemiológica del Alto Paraná, aportando cada una su apoyo logístico como alimentación, transporte, equipos y personal de apoyo. 

Cabe mencionar que, la cobertura de vacunación, hasta el 2 de diciembre, es de 298.941 con primera dosis y 228.163 con esquema completo (1º y 2º dosis), en el décimo departamento. Con las dos jornadas de intensificación de inmunización, “se pretende llegar  al 90% de la población con primera dosis, y al 80% con dos dosis)”, refirió la Viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa. 

También, es importante resaltar que, el viernes 10 de diciembre se capacitó a más de 50 brigadas nuevas que fueron contratadas para reforzar el trabajo de vacunación, con el objetivo de realizar rastrillaje desde el kilómetro 7, hasta el kilómetro 12, tanto del lado Acaray como el lado Monday.

Vacunación en locales de asociados a CAPASU

Igualmente, tanto hoy 13, como mañana 14, el Ministerio Salud Pública realiza inmunización en cuatro locales de asociados a CAPASU. En la oportunidad, se entregarán 1.000 kits, por cada uno de los cuatro locales, a las primeras 1000 personas que acudan a vacunarse. Se trara de los siguientes puntos:

1. Machetazo, Coronel Oviedo.

2. SUPER 6 – 3 De Febrero, Ciudad del Este.

3. STOCK, Hernandarias.

4. STOCK,  Presidente Franco. 

Con esta activación se pretende promover la vacunación entre residentes de las mencionadas ciudades. Vacunate, las vacunas son seguras y salvan vidas.


NOTAS DESTACADAS
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
NOTAS PUBLICADAS
38124L
La firma iMediSync, especializada en cuidado de la salud e insumos médicos, ha fabricado un casco portátil que cuenta con un escáner cerebral que realiza un análisis del órgano en 10 minutos y podría detectar Alzheimer, según sus creadores. El innovador artículo tecnológico ha(...)
banner
Se analizará la presencia de anticuerpos y la capacidad neutralizante de la aplicación de esa dosis en habitantes de la provincia de Buenos Aires.
anmat-frente
Detecta anticuerpos totales contra el SARS-CoV-2 y posee un 97 por ciento de eficacia. La producción se realizará en el laboratorio público Chaqueños S.A.
vacuna niños Peru
Así lo aseguró el ministro de Salud peruano, Hernando Cevallos, en el marco del avance de la vacunación de los niños contra el Covid-19.
DESTACADOS DE HOY