Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Jornadas de vacunación contra COVID-19 en Paraguay

Jueves 16 Diciembre, 2021 en  Exterior

La inmunización casa por casa, en la región de Alto Paraná, se efectúa desde el lunes 13 de diciembre. La intención es vacunar al 90% de la población con primera dosis, y 80% con el esquema completo.

jornada

Con la presencia del Ministro de Salud Pública, Dr. Julio Borba; la Viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa; el Viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Hernán Martínez; el Director del PAI, Dr. Héctor Castro; el Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa; y otras autoridades, se inició la jornada de intensificación de vacunación contra COVID-19 en Alto Paraná. En la ocasión, la inmunización se realiza casa por casa y se elevará la cobertura hasta llegar las zonas de difícil acceso en esta zona del país.

La actividad se lleva adelante de manera coordinada entre las diferentes instituciones que integran la Sala de Situación Epidemiológica del Alto Paraná, aportando cada una su apoyo logístico como alimentación, transporte, equipos y personal de apoyo. 

Cabe mencionar que, la cobertura de vacunación, hasta el 2 de diciembre, es de 298.941 con primera dosis y 228.163 con esquema completo (1º y 2º dosis), en el décimo departamento. Con las dos jornadas de intensificación de inmunización, “se pretende llegar  al 90% de la población con primera dosis, y al 80% con dos dosis)”, refirió la Viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa. 

También, es importante resaltar que, el viernes 10 de diciembre se capacitó a más de 50 brigadas nuevas que fueron contratadas para reforzar el trabajo de vacunación, con el objetivo de realizar rastrillaje desde el kilómetro 7, hasta el kilómetro 12, tanto del lado Acaray como el lado Monday.

Vacunación en locales de asociados a CAPASU

Igualmente, tanto hoy 13, como mañana 14, el Ministerio Salud Pública realiza inmunización en cuatro locales de asociados a CAPASU. En la oportunidad, se entregarán 1.000 kits, por cada uno de los cuatro locales, a las primeras 1000 personas que acudan a vacunarse. Se trara de los siguientes puntos:

1. Machetazo, Coronel Oviedo.

2. SUPER 6 – 3 De Febrero, Ciudad del Este.

3. STOCK, Hernandarias.

4. STOCK,  Presidente Franco. 

Con esta activación se pretende promover la vacunación entre residentes de las mencionadas ciudades. Vacunate, las vacunas son seguras y salvan vidas.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
Nueva-diana-terapeutica-en-el-inicio-de-la-cascada-bioquimica-que-origina-el-alzheimer
Un estudio liderado por científicos del Instituto Cajal aporta nueva información sobre el mecanismo de formación de amiloide por parte de la proteína neurotóxica tau, al principio del proceso.
licitacion bs as
Ya se licitaron 6 del total, de los cuales 2 ya estan en proceso de consulta pública y virtual. La inversión alcanza más de 2.100 millones de pesos. Se incorporarán a la red de atención bonaerense.
klebsiella pneumoniae
En la Argentina, por primera vez se detectaron cepas de la bacteria Klebsiella que eran resistentes a los 30 antibióticos disponibles. Afectaron a pacientes hospitalizados.
El epidemiólogo brasileño Jarbas Barbosa habla hoy durante su juramentación como nuevo director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington (EE.UU.). EFE/Lenin Nolly
El Director de la OPS, Jarbas Barbosa, se reunió con el Presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, para discutir el apoyo renovado a los programas de salud en América Latina y el Caribe.
DESTACADOS DE HOY