Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Josep Maria Argimon, ovacionado al volver al trabajo tras superar el covid-19

Martes 10 Noviembre, 2020 en  Exterior

El personal del ICS aplaudió la vuelta del secretario de Salud Pública de la Generalitat a su puesto tras recuperarse después de haber sido hospitalizado.

El secretario de Salud Pública de la Generalitat y director del Institut Català de la Salut (ICS), Josep Maria Argimon, se ha reincorporado este lunes al trabajo tras superar el covid-19, que lo ha dejado apartado de sus labores desde mediados de octubre.

El ICS ha compartido un tuit en el que se ve cómo el personal del ICS aplaude el retorno del secretario de Salud Pública.

Médico y epidemiólogo y responsable del operativo para luchar contra el covid-19 en Catalunya, Argimon es también gerente del Instituto Catalán de la Salud (ICS), entidad pública que gestiona los grandes hospitales catalanes y el 80% de la atención primaria.


NOTAS DESTACADAS
La profesora Mary Horgan, presidenta del Real Colegio de Médicos de Irlanda, dijo que la gente debería tener esperanzas del hecho de que las vacunas están funcionando.
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
NOTAS PUBLICADAS
DATOS DIARIOS BUENOS AIRES VACUNATE
El ministerio de Salud informó que en total ya se aplicaron 582.651 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 461.485 corresponden a la aplicación del primer componente, y 121.166 al segundo.
escuela
Uno de los asesores científicos del Reino Unido asegurara que “abrir las ventanas sería mucho más efectivo para reducir la propagación del COVID-19 en las escuelas que hacer que los niños usen máscaras faciales”.
ministro
El ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz Gómez presentó el balance de la vacunación contra el covid-19.
vacuna covid
"La infección previa genera memoria inmunológica que se evidencia con la primera dosis de Sputnik V produciendo niveles aumentados de anticuerpos en comparación con individuos no infectados previamente”, señaló el investigador superior del CONICET Jorge Geffner.
DESTACADOS DE HOY