Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Josep Maria Argimon, ovacionado al volver al trabajo tras superar el covid-19

Martes 10 Noviembre, 2020 en  Exterior

El personal del ICS aplaudió la vuelta del secretario de Salud Pública de la Generalitat a su puesto tras recuperarse después de haber sido hospitalizado.

El secretario de Salud Pública de la Generalitat y director del Institut Català de la Salut (ICS), Josep Maria Argimon, se ha reincorporado este lunes al trabajo tras superar el covid-19, que lo ha dejado apartado de sus labores desde mediados de octubre.

El ICS ha compartido un tuit en el que se ve cómo el personal del ICS aplaude el retorno del secretario de Salud Pública.

Médico y epidemiólogo y responsable del operativo para luchar contra el covid-19 en Catalunya, Argimon es también gerente del Instituto Catalán de la Salud (ICS), entidad pública que gestiona los grandes hospitales catalanes y el 80% de la atención primaria.


NOTAS DESTACADAS
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
NOTAS PUBLICADAS
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
presidente ONU
El nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, considera que miles de millones de personas que luchan contra la pandemia, la devastación o los conflictos en el mundo necesitan de la esperanza.
Alzheimer
La proteína amiloide fabricada en el hígado puede causar neurodegeneración en el cerebro, según un nuevo estudio publicado en la revista de acceso abierto PLOS Biology.
depresion
La OPS afirmó que los impactos económicos, sociales y emocionales generados por la pandemia de COVID-19 han exacerbado los factores de riesgo asociados a las conductas suicidas.
DESTACADOS DE HOY