Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Juan Carlos Bagó fue distinguido con el Premio Konex al “Empresario de la Industria”

Miércoles 12 Septiembre, 2018 en  Actualidad

La ceremonia de entrega de esta notable distinción tuvo lugar el martes 11 de septiembre en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho. Este premio es uno de los más prestigiosos del ámbito empresarial.

Dr Juan Carlos Bagó recibiendo el premio

El Dr. Juan Carlos Bagó, presidente de Grupo Bagó, fue distinguido por la Fundación Konex como “Empresario de la Industria”. Este premio es uno de los más prestigiosos del ámbito empresarial y es un reconocimiento a la trayectoria profesional del Dr. Bagó.

Juan Carlos Bagó es reconocido por su compromiso con la industria argentina y por su destacada participación, de más de 50 años, en el ámbito empresarial. Presidente de Laboratorios Bagó –y de sus 20 filiales– y Química Montpellier (compañías farmacéuticas).

Fundador y presidente de Disprofarma (distribuidora de productos para la salud). Miembro fundador de Sinergium Biotech (vacunas y productos biológicos) y de Biogénesis-Bagó (productos biológicos de uso animal). Expresidente de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos. Con gran reconocimiento en el ámbito académico, es Miembro de Honor de la Asociación Médica Argentina y Académico Honorario de la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica Argentina. Fue premiado como “Industrial de la Década” (Premios Security, 2012) y “Dirigente de Empresa del Año” (Asociación Dirigentes de Empresa, 2000). Presidente de Haras Firmamento, elegido en forma consecutiva –durante los 10 últimos años–como Criador del Año.

La ceremonia de entrega de esta notable distinción tuvo lugar el martes 11 de septiembre en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho (UBA). El premio reúne, en esta nueva edición, a las 100 personalidades y empresas argentinas más sobresalientes de la última década en la disciplina “Instituciones – Comunidad – Empresa”. El jurado está integrado por 20 especialistas del ámbito periodístico, empresarial, y líderes de opinión.

La Fundación Konex fomenta y colabora con iniciativas, obras y empresas culturales, educativas, artísticas, sociales, científicas y deportivas y, desde 1980, premia a las figuras más respetadas por su dedicación y trayectoria.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY