Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Juan Manzur participará de la 67° Asamblea Mundial de la Salud

Lunes 19 Mayo, 2014 en  Actualidad

Ante la presencia de las autoridades de los 194 países representados en el organismo, exhibirá sobre los diferentes indicadores sanitarios. También mantendrá reuniones de trabajo con sus pares de la UNASUR para consensuar propuestas sanitarias comunes.

oms

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, arribó a Ginebra, Suiza, donde a partir de hoy participará de la 67º Asamblea Mundial convocada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde, ante la presencia de las autoridades de los 194 países representados en el organismo, exhibirá la mejora de los diferentes indicadores sanitarios registrada en el país en la última década.

Entre la agenda de trabajo del funcionario, para la tarde de hoy está prevista una reunión con sus pares de la Unión Suramericana de Naciones (UNASUR) y miembros de las delegacionesoficiales de esos países para consensuar propuestas sanitarias comunes, para llevar al seno de dicha reunión global.

Además, participará de un encuentro de trabajo junto a los jefes de delegaciones de los países de la Región de las Américas, con el objetivo de ratificar las posiciones oficiales de los gobiernos respecto a los puestos sujetos a elección durante la presente Asamblea Mundial de la Salud.

Este año, la sesión de la Asamblea –que se extenderá entre mañana y el sábado próximo– estará focalizada en la relación entre clima y salud, y se debatirá en torno a problemáticas como la prevención de la tuberculosis; el plan de acción mundial sobre vacunas; hepatitis; plan de acción para la prevención y control de enfermedades no transmisibles y el manejo de los trastornos del espectro autista.

Además, los titulares de las carteras sanitarias de los países miembros de la OMS analizarán los avances en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU; la salud en la agenda de desarrollo post-2015; el plan de acción para la salud del recién nacido; la acción multisectorial para un enfoque de ciclo de vida para el envejecimiento saludable; la resistencia a los antimicrobianos; el acceso a los medicamentos esenciales y el fortalecimiento de los sistemas de regulación.

La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano decisorio supremo de la Organización Mundial de la Salud que se reúne en Ginebra en mayo de cada año con la asistencia de delegaciones de los Estados Miembros. La función principal de la Asamblea de la Salud es determinar las políticas de la Organización, designar al Director General, supervisar las políticas financieras, y revisar y adoptar el programa de presupuesto propuesto.


NOTAS DESTACADAS
Autoridades, políticos y profesionales de la salud destacaron este hito en la lucha contra el virus y animaron a la población a sumarse a la vacunación.
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
El 19 de octubre se estará realizando el 2° Simposio Internacional de Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO gratuito para la comunidad.
El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios de Colombia, Luis Alexander Moscoso sostuvo que, para el Ministerio, la salud mental es una preocupación.
El portal es parte de una iniciativa de la OPS para rastrear los indicadores y las desigualdades del ODS-3, que se han agravado aún más durante el año pasado debido a la pandemia.
La venta de psicofármacos creció 4 veces más que la de medicamentos en general. Sin receta, en los hombres subió un 31,7% y en las mujeres, 14,2%. Ansiedad, estrés y automedicación, las causas más frecuentes.
NOTAS PUBLICADAS
Cargamento vacunas
Esta nueva donación se suma a otras 20 mil dosis que Chile envió en marzo pasado y que sirvieron para vacunar a personal médico de ese país.
Osdepym
Con el propósito de mejorar la calidad de atención a sus afiliados, OSDEPYM incorporó a sus servicios la App “Apto”, una plataforma digital mediante la cual los afiliados podrán acceder a consultas médicas online y a programas de salud personalizados para el monitoreo y autocontrol de(...)
Kreplak en Necochea
Nicolás Kreplak, junto a su jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, realizaron una intensa recorrida por hospitales del conurbano y del interior bonaerense.
Vizzoti en Italia
El encuentro, que se llevó a cabo desde el 17 hasta el 19 de octubre en Milán, tuvo como eje el rol de las mujeres durante la recuperación en la postpandemia.
DESTACADOS DE HOY