Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Juan Manzur participará de la 67° Asamblea Mundial de la Salud

Lunes 19 Mayo, 2014 en  Actualidad

Ante la presencia de las autoridades de los 194 países representados en el organismo, exhibirá sobre los diferentes indicadores sanitarios. También mantendrá reuniones de trabajo con sus pares de la UNASUR para consensuar propuestas sanitarias comunes.

oms

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, arribó a Ginebra, Suiza, donde a partir de hoy participará de la 67º Asamblea Mundial convocada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde, ante la presencia de las autoridades de los 194 países representados en el organismo, exhibirá la mejora de los diferentes indicadores sanitarios registrada en el país en la última década.

Entre la agenda de trabajo del funcionario, para la tarde de hoy está prevista una reunión con sus pares de la Unión Suramericana de Naciones (UNASUR) y miembros de las delegacionesoficiales de esos países para consensuar propuestas sanitarias comunes, para llevar al seno de dicha reunión global.

Además, participará de un encuentro de trabajo junto a los jefes de delegaciones de los países de la Región de las Américas, con el objetivo de ratificar las posiciones oficiales de los gobiernos respecto a los puestos sujetos a elección durante la presente Asamblea Mundial de la Salud.

Este año, la sesión de la Asamblea –que se extenderá entre mañana y el sábado próximo– estará focalizada en la relación entre clima y salud, y se debatirá en torno a problemáticas como la prevención de la tuberculosis; el plan de acción mundial sobre vacunas; hepatitis; plan de acción para la prevención y control de enfermedades no transmisibles y el manejo de los trastornos del espectro autista.

Además, los titulares de las carteras sanitarias de los países miembros de la OMS analizarán los avances en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU; la salud en la agenda de desarrollo post-2015; el plan de acción para la salud del recién nacido; la acción multisectorial para un enfoque de ciclo de vida para el envejecimiento saludable; la resistencia a los antimicrobianos; el acceso a los medicamentos esenciales y el fortalecimiento de los sistemas de regulación.

La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano decisorio supremo de la Organización Mundial de la Salud que se reúne en Ginebra en mayo de cada año con la asistencia de delegaciones de los Estados Miembros. La función principal de la Asamblea de la Salud es determinar las políticas de la Organización, designar al Director General, supervisar las políticas financieras, y revisar y adoptar el programa de presupuesto propuesto.


NOTAS DESTACADAS
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
Investigadores de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, han identificado un método de detección de drogas mediante el análisis de varios compuestos en el aliento exhalado.
La informática en salud crece en un mundo reinado por datos . ¿Qué pueden hacer los profesionales? Sin dudas, la capacitación es el eje central.
Protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas. Deberá aplicarse a todos los chicos de entre 1 y 4 años. Es para evitar que estos virus reingresen al país, tras casos en europa.
El parte oficial añade que las muestras fueron estudiadas -de acuerdo al protocolo vigente- en el Laboratorio del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Doctor Julio Maiztegui de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
Dalessio
Así lo indicó el ministro de Salud peruano, Fernando D’Alessio, quien participó en la 22ª Sesión del Comité de Salud de dicha organización, llevado a cabo en París, Francia.
reunion en comra
Con la presencia de todas las instituciones médico-gremiales que integran el espacio, el Foro se planteó una nueva dinámica de funcionamiento y definió los temas a debatir en el actual escenario sanitario.
Entrega
El documento que lleva el título “Tamizaje de lesiones de columna cervical en pacientes politraumatizados en servicio de urgencia” fue presentado en el XXII Congreso de Residentes, en el marco del congreso argentino.
DESTACADOS DE HOY