Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Juan Manzur participará de la 67° Asamblea Mundial de la Salud

Lunes 19 Mayo, 2014 en  Actualidad

Ante la presencia de las autoridades de los 194 países representados en el organismo, exhibirá sobre los diferentes indicadores sanitarios. También mantendrá reuniones de trabajo con sus pares de la UNASUR para consensuar propuestas sanitarias comunes.

oms

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, arribó a Ginebra, Suiza, donde a partir de hoy participará de la 67º Asamblea Mundial convocada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde, ante la presencia de las autoridades de los 194 países representados en el organismo, exhibirá la mejora de los diferentes indicadores sanitarios registrada en el país en la última década.

Entre la agenda de trabajo del funcionario, para la tarde de hoy está prevista una reunión con sus pares de la Unión Suramericana de Naciones (UNASUR) y miembros de las delegacionesoficiales de esos países para consensuar propuestas sanitarias comunes, para llevar al seno de dicha reunión global.

Además, participará de un encuentro de trabajo junto a los jefes de delegaciones de los países de la Región de las Américas, con el objetivo de ratificar las posiciones oficiales de los gobiernos respecto a los puestos sujetos a elección durante la presente Asamblea Mundial de la Salud.

Este año, la sesión de la Asamblea –que se extenderá entre mañana y el sábado próximo– estará focalizada en la relación entre clima y salud, y se debatirá en torno a problemáticas como la prevención de la tuberculosis; el plan de acción mundial sobre vacunas; hepatitis; plan de acción para la prevención y control de enfermedades no transmisibles y el manejo de los trastornos del espectro autista.

Además, los titulares de las carteras sanitarias de los países miembros de la OMS analizarán los avances en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU; la salud en la agenda de desarrollo post-2015; el plan de acción para la salud del recién nacido; la acción multisectorial para un enfoque de ciclo de vida para el envejecimiento saludable; la resistencia a los antimicrobianos; el acceso a los medicamentos esenciales y el fortalecimiento de los sistemas de regulación.

La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano decisorio supremo de la Organización Mundial de la Salud que se reúne en Ginebra en mayo de cada año con la asistencia de delegaciones de los Estados Miembros. La función principal de la Asamblea de la Salud es determinar las políticas de la Organización, designar al Director General, supervisar las políticas financieras, y revisar y adoptar el programa de presupuesto propuesto.


NOTAS DESTACADAS
Del 14 al 20 de mayo del 2018 se celebra la semana mundial del parto respetado. Hospitales porteños realizarán actividades para embarazadas.
Encabezada por la coordinación de Políticas Socioambientales, quedó constituido el espacio para impulsar el Plan Nacional de Adaptación al Cambio climático.
“El 17 % de los niños nace en la pobreza medida por ingresos, situación que compromete su futuro”, dijo Marina Arismendi, en la presentación del Mes de la Primera Infancia.
Omint Assistance, la empresa de asistencia al viajero del Grupo Omint, se sumará a las más de 450 empresas líderes que participarán de la quinta edición del Hot Sale Día organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
El presente convenio busca garantizar el abastecimiento de la vacuna contra la fiebre amarilla y cubrir las necesidades del país.
El tema de la celebración de este año de la campaña es "Ampliación del rol de las enfermeras y enfermeros en la atención primaria de salud".
NOTAS PUBLICADAS
diabetes2
Un informe de la OMS muestra que por cada dólar invertido para luchar contra las enfermedades no transmisibles habrá un retorno a la sociedad de al menos siete dólares por el aumento de la vida laboral.
segunda_reunion_g20
Funcionarios de países miembro e invitados participan en Ginebra, Suiza, de la Segunda reunión del grupo de trabajo de Salud.
Sin título
El objetivo de la actividad es tener una mirada multidisciplinaria para conseguir que los cuidados intensivos al final de la vida sean orientados a la práctica habitual y homogénea de la donación.
enfermedades-intestinales
El Servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro realizará una jornada informativa el viernes 18 de mayo.
DESTACADOS DE HOY