Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Juan Pablo Diab fue designado interventor de OSDEPYM

Martes 29 Octubre, 2019 en  Actualidad

Luego de poco más de un año de liderar la intervención de OSDEPYM, José Bereciartúa ha presentado su renuncia, hace ya casi un mes, ante las autoridades nacionales.

osdepym-10-2019

(OSDEPYM) La misma fue aceptada y en su lugar fue designado, por Decreto 739/2019 de fecha 25/10, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y de la ministra de Salud y Desarrollo Social Carolina Stanley, el Dr. Juan Pablo Diab. Ver publicación de hoy en el Boletín Oficial: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/219868/20191028?busqueda=2

El Dr. Juan Pablo Diab es abogado (UAI Rosario) y fue, desde 2015 hasta hace un mes, Secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia de Santa Fe. Tendrá a su cargo continuar con la exitosa gestión que llevó adelante José Bereciartúa, quién encausó las irregularidades que presentaba la Obra Social y deja una entidad sólida que se ha convertido en el último año en la Obra Social que más creció. Su gestión mostró resultados positivos y un crecimiento sostenido en todos sus aspectos, tal como consta en los informes presentados a la Superintendencia de Servicios de Salud. Entre los mayores logros se destacan: aumento en la cantidad de beneficiarios y de ventas de planes superadores, incremento en la cantidad y calidad de prestadores, aumento de reservas e inversiones, regularización de los padrones, actualización e innovación tecnológica, posicionamiento de marca, federalización de la Obra Social con sucursales en todas las provincias gracias al convenio celebrado con CAME, capacitación y motivación al personal y servicios de primer nivel para los más de 400.000 beneficiarios.

“He presentado mi renuncia al puesto de interventor, que me ha sido confiado durante más de un año, con renovaciones permanentes por parte del Poder Ejecutivo, para poder volver a ejercer en un 100% mi puesto de secretario general de CAME.  Con mucho esfuerzo y compromiso pusimos a OSDEPYM, junto a un equipo de más de 540 colaboradores, en lo más alto del sistema de salud. Estoy muy feliz por el cambio enorme que conseguimos en poco más de un año. Les agradezco a ellos tanta dedicación y esmero y el apoyo incondicional en la implementación de las decisiones que hicieron que lleguemos hasta aquí. También debo valorar y agradecer la confianza que depositaron en mi quienes creyeron que podía llevar adelante este desafío. Me voy con la convicción del trabajo bien hecho y agradecido por esta oportunidad histórica”, comentó José Bereciartúa, quien ya había anticipado esta decisión hace casi dos meses.

Diab fue elegido por el Poder Ejecutivo dada su trayectoria en el desarrollo de políticas públicas orientadas al Comercio y Servicios, al desarrollo emprendedor, derechos del consumidor y especialización en Derecho Laboral, Civil y Administrativo. En los próximos meses, la principal responsabilidad del flamante interventor será la de lograr la regularización institucional definitiva de OSDEPYM, asamblea mediante, que determinará las autoridades definitivas que conducirán el futuro de la entidad.

“Mi experiencia de más de 20 años recorriendo el país, conociendo y escuchando personalmente las necesidades de las Pymes argentinas a través de mi participación gremial empresaria en diversos cargos y niveles de gestión, donde se destaca CAME, me permiten vaticinar un futuro próspero para OSDEPYM. Para ello, y para que siga siendo la Obra Social que más crece, solo falta implementar la regularización institucional, en la que estaré abocado en mi paso por esta intervención. Quiero agradecer al ex interventor, quien allanó el camino que hoy me toca continuar, sabiendo que cuento con bases firmes que me permitirán llevar adelante esta función con éxito”, finalizó el Dr. Diab.


NOTAS DESTACADAS
La tarea está considerada como una de las vocaciones más importantes dentro del amplio universo de la asistencia sanitaria según la OMS, que ha declarado el 2020 como el "Año de la Enfermería".
Se dio a conocer en el Boletín Oficial a través del decreto 777 firmado por el Presidente Mauricio Macri, Marcos Peña y Carolina Stanley.
Se realizará del 20 al 23 de noviembre en la Ciudad de Salta.
Cuenta con una planta permanente de más de 25 profesionales y es el único centro que brinda el servicio de diálisis en esta localidad entrerriana.
Los médicos del servicio de diabetes estarán mañana en el hall central de 9 a 13 hs realizando controles de glucemia capilar y brindando información; y por la tarde en planta baja de los Consultorios del Pasaje de 14.30 a 17 hs.
NOTAS PUBLICADAS
Equipo de la Unidad de Trasplante Renal del CRAI Sur del Cucaiba Htal San Martín
Este procedimiento, que evita cicatrices, disminuye el dolor y permite una recuperación más rápida de los donantes, se efectuó en el hospital San Martín de La Plata, en la Unidad de Trasplante Renal del CRAI Sur del Cucaiba.
37139
Según datos de una encuesta, dos de cada cinco personas se diagnosticaron erróneamente con ‘enfermedades graves’ después de consultar en Internet sobre sus síntomas.
animacionsuspendida
Cirujanos estadounidenses pusieron a humanos en animación suspendida por primera vez, como parte de un ensayo que tiene como objetivo hacer posible reparar lesiones traumáticas.
untitled
Tras participar del 97.º aniversario del Hospital Pasteur y destacar la transformación de ese lugar, el ministro de salud de ese país dijo que estos avances se constatan en muchos servicios de salud en favor de mejorar la calidad asistencial.
DESTACADOS DE HOY