Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Juan Pablo Diab fue designado interventor de OSDEPYM

Martes 29 Octubre, 2019 en  Actualidad

Luego de poco más de un año de liderar la intervención de OSDEPYM, José Bereciartúa ha presentado su renuncia, hace ya casi un mes, ante las autoridades nacionales.

osdepym-10-2019

(OSDEPYM) La misma fue aceptada y en su lugar fue designado, por Decreto 739/2019 de fecha 25/10, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y de la ministra de Salud y Desarrollo Social Carolina Stanley, el Dr. Juan Pablo Diab. Ver publicación de hoy en el Boletín Oficial: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/219868/20191028?busqueda=2

El Dr. Juan Pablo Diab es abogado (UAI Rosario) y fue, desde 2015 hasta hace un mes, Secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia de Santa Fe. Tendrá a su cargo continuar con la exitosa gestión que llevó adelante José Bereciartúa, quién encausó las irregularidades que presentaba la Obra Social y deja una entidad sólida que se ha convertido en el último año en la Obra Social que más creció. Su gestión mostró resultados positivos y un crecimiento sostenido en todos sus aspectos, tal como consta en los informes presentados a la Superintendencia de Servicios de Salud. Entre los mayores logros se destacan: aumento en la cantidad de beneficiarios y de ventas de planes superadores, incremento en la cantidad y calidad de prestadores, aumento de reservas e inversiones, regularización de los padrones, actualización e innovación tecnológica, posicionamiento de marca, federalización de la Obra Social con sucursales en todas las provincias gracias al convenio celebrado con CAME, capacitación y motivación al personal y servicios de primer nivel para los más de 400.000 beneficiarios.

“He presentado mi renuncia al puesto de interventor, que me ha sido confiado durante más de un año, con renovaciones permanentes por parte del Poder Ejecutivo, para poder volver a ejercer en un 100% mi puesto de secretario general de CAME.  Con mucho esfuerzo y compromiso pusimos a OSDEPYM, junto a un equipo de más de 540 colaboradores, en lo más alto del sistema de salud. Estoy muy feliz por el cambio enorme que conseguimos en poco más de un año. Les agradezco a ellos tanta dedicación y esmero y el apoyo incondicional en la implementación de las decisiones que hicieron que lleguemos hasta aquí. También debo valorar y agradecer la confianza que depositaron en mi quienes creyeron que podía llevar adelante este desafío. Me voy con la convicción del trabajo bien hecho y agradecido por esta oportunidad histórica”, comentó José Bereciartúa, quien ya había anticipado esta decisión hace casi dos meses.

Diab fue elegido por el Poder Ejecutivo dada su trayectoria en el desarrollo de políticas públicas orientadas al Comercio y Servicios, al desarrollo emprendedor, derechos del consumidor y especialización en Derecho Laboral, Civil y Administrativo. En los próximos meses, la principal responsabilidad del flamante interventor será la de lograr la regularización institucional definitiva de OSDEPYM, asamblea mediante, que determinará las autoridades definitivas que conducirán el futuro de la entidad.

“Mi experiencia de más de 20 años recorriendo el país, conociendo y escuchando personalmente las necesidades de las Pymes argentinas a través de mi participación gremial empresaria en diversos cargos y niveles de gestión, donde se destaca CAME, me permiten vaticinar un futuro próspero para OSDEPYM. Para ello, y para que siga siendo la Obra Social que más crece, solo falta implementar la regularización institucional, en la que estaré abocado en mi paso por esta intervención. Quiero agradecer al ex interventor, quien allanó el camino que hoy me toca continuar, sabiendo que cuento con bases firmes que me permitirán llevar adelante esta función con éxito”, finalizó el Dr. Diab.


NOTAS DESTACADAS
El ministro colombiano, Iván Darío González, explicó los protocolos de vigilancia que existen en el país y sostuvo que el riesgo en Colombia es bajo. Un ciudadano chino que llegó a ese país estuvo en observación pero se descartó que tuviera el virus.
Medicamentos para la diabetes, la inflamación, el alcoholismo, e incluso para tratar la artritis en perros, también pueden matar células cancerígenas en el laboratorio, según un estudio.
Todavía se conoce muy poco acerca de él y se ignoran las vías de transmisión, aunque la interhumana es probable. Tampoco se sabe su tasa de mortalidad.
Transfieren la Coordinación de Registros de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga de la órbita de la Gerencia de Asuntos Jurídicos a la órbita de la Secretaría General de la Superintendencia.
El Hospital Británico anunció la apertura de inscripciones online a Residencias y Becas de Perfeccionamiento –Fellowships- destinadas a profesionales médicos, correspondientes al ciclo lectivo 2020.
NOTAS PUBLICADAS
34497
"La importancia del big data, aplicado a la medicina de precisión, disminuye los costos, porque podemos identificar uno que realmente va a ser efectivo y no otro que implica mayor gasto", dijo el director del Centro de Biología Computacional del Cáncer en Harvard, John Quackenbush.
34544
Han hallado que la proteína TAU, que tradicionalmente se ha relacionado con diversas patologías degenerativas en el cerebro, está presente en las células de los gliomas con una función protectora.
audicion
Con un diagnóstico temprano, pueden tratarse los problemas de atención y bajo rendimiento escolar que esta discapacidad ocasiona en el niño.
cancer colon
El estudio evidencia que la administración de este compuesto por vía oral en animales de experimentación activa la grasa parda, aumenta el gasto energético y, en consecuencia, la pérdida de peso sin afectar a la ingesta de alimentos.
DESTACADOS DE HOY