Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Jugadores de Boca y River se unieron a la campaña contra el Dengue

Lunes 7 Marzo, 2016 en  Actualidad

Antes del comienzo del superclásico del fútbol argentino, los jugadores de River Plate y Boca Juniors se aplicaron repelente para transmitir la importancia de estar protegidos antes de salir a jugar o a hacer deportes al aire libre.

untitled

Antes del comienzo del superclásico del fútbol argentino, los jugadores de River Plate y Boca Juniors se aplicaron repelente para transmitir la importancia de estar protegidos antes de salir a jugar o a hacer deportes al aire libre en espacios verdes, plazas y parques, en el marco de la campaña oficial de concientización de la lucha contra el dengue.

La acción tiene por objetivo promover el uso de protección cuando se está al aire libre y de esta manera, se busca informar y concientizar a la población, especialmente a los más chicos que tienen como referentes a los jugadores.

En tanto, durante el transcurso del evento deportivo se difundieron mensajes preventivos como “Si vas a estar al aire libre, ponete repelente”; “¿Qué hiciste hoy contra el mosquito?” y la frase “Del mosquito nos cuidamos juntos”.

El fin es sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del autocuidado y la participación de cada uno en el descacharrado en sus casas para evitar la posibilidad de que haya criaderos de mosquitos Aedes aegypti, que trasmiten el dengue, la fiebre chikungunya y el zika.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se insistió en que la mejor manera de prevenir estas enfermedades es el descacharrado, es decir, la eliminación de objetos que se encuentran en los domicilios que pueden acumular agua limpia y quieta donde los mosquitos depositan sus huevos y se reproducen.

Es por ello que se aconseja eliminar botellas, latas y macetas en desuso, cubiertas; vaciar bebederos, posamacetas, floreros, plásticos o lonas; tapar tanques de agua; y dar vuelta recipientes como baldes, palanganas y tambores.

Además, eliminar recipientes o basura que puedan acumular agua en patios, terrazas, calles y baldíos; mantener los jardines desmalezados; destapar los desagües de lluvia de los techos y mantener las piletas de natación limpias y tratadas con cloro.

Para prevenir la picadura del mosquito, la cartera sanitaria nacional recomienda el uso de repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas; la utilización de mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre y la colocación de mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas como medidas complementarias.

Los repelentes más efectivos contienen DEET o permetrina, esto se puede verificar en las etiquetas de los envases. Se pueden aplicar directamente sobre la piel o la ropa y su efecto tiene una duración variable según la temperatura, la transpiración o la exposición al agua.

Se debe tener presente que ningún repelente se puede aplicar en cortaduras, heridas o piel irritada.

Cuando se utilice repelente en niños no hay que usarlo directamente en el cuerpo, primero aplicarlo en las manos del adulto y luego esparcirlo. Tampoco se debe aplicar el producto en las manos del niño ni permitir que se lo apliquen ellos mismos ya que su ingestión puede ser tóxica.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
mexico
La Secretaría de Salud fortalece acciones para disminuir los fallecimientos, afirmó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.
DESTACADOS DE HOY