Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Jugadores de Boca y River se unieron a la campaña contra el Dengue

Lunes 7 Marzo, 2016 en  Actualidad

Antes del comienzo del superclásico del fútbol argentino, los jugadores de River Plate y Boca Juniors se aplicaron repelente para transmitir la importancia de estar protegidos antes de salir a jugar o a hacer deportes al aire libre.

untitled

Antes del comienzo del superclásico del fútbol argentino, los jugadores de River Plate y Boca Juniors se aplicaron repelente para transmitir la importancia de estar protegidos antes de salir a jugar o a hacer deportes al aire libre en espacios verdes, plazas y parques, en el marco de la campaña oficial de concientización de la lucha contra el dengue.

La acción tiene por objetivo promover el uso de protección cuando se está al aire libre y de esta manera, se busca informar y concientizar a la población, especialmente a los más chicos que tienen como referentes a los jugadores.

En tanto, durante el transcurso del evento deportivo se difundieron mensajes preventivos como “Si vas a estar al aire libre, ponete repelente”; “¿Qué hiciste hoy contra el mosquito?” y la frase “Del mosquito nos cuidamos juntos”.

El fin es sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del autocuidado y la participación de cada uno en el descacharrado en sus casas para evitar la posibilidad de que haya criaderos de mosquitos Aedes aegypti, que trasmiten el dengue, la fiebre chikungunya y el zika.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se insistió en que la mejor manera de prevenir estas enfermedades es el descacharrado, es decir, la eliminación de objetos que se encuentran en los domicilios que pueden acumular agua limpia y quieta donde los mosquitos depositan sus huevos y se reproducen.

Es por ello que se aconseja eliminar botellas, latas y macetas en desuso, cubiertas; vaciar bebederos, posamacetas, floreros, plásticos o lonas; tapar tanques de agua; y dar vuelta recipientes como baldes, palanganas y tambores.

Además, eliminar recipientes o basura que puedan acumular agua en patios, terrazas, calles y baldíos; mantener los jardines desmalezados; destapar los desagües de lluvia de los techos y mantener las piletas de natación limpias y tratadas con cloro.

Para prevenir la picadura del mosquito, la cartera sanitaria nacional recomienda el uso de repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas; la utilización de mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre y la colocación de mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas como medidas complementarias.

Los repelentes más efectivos contienen DEET o permetrina, esto se puede verificar en las etiquetas de los envases. Se pueden aplicar directamente sobre la piel o la ropa y su efecto tiene una duración variable según la temperatura, la transpiración o la exposición al agua.

Se debe tener presente que ningún repelente se puede aplicar en cortaduras, heridas o piel irritada.

Cuando se utilice repelente en niños no hay que usarlo directamente en el cuerpo, primero aplicarlo en las manos del adulto y luego esparcirlo. Tampoco se debe aplicar el producto en las manos del niño ni permitir que se lo apliquen ellos mismos ya que su ingestión puede ser tóxica.


NOTAS DESTACADAS
En el año del Mundial, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lanza esta acción para aumentar la concientización sobre la importancia de la vacunación.
Microjuris invita a esta jornada internacional que tendrá lugar el día 7 de junio a las 18:30 hs en el Colegio de Abogados de Rosario.
Fue presentada la edición Uruguay de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos (GATS), que registró una reducción en la cantidad de personas que consumen cigarrillos.
El XI encuentro del Foro Iberoamericano de Entidades Médicas se realizó del 9 al 12 de mayo y abordó la situación de los sistemas de salud, el desafío de acceso a la asistencia sanitaria, y nuevas tecnologías en el mundo, entre otros temas.
NOTAS PUBLICADAS
8766d8-330355429472288054699454969896169338568704n
Carlos Morinigo, Ministro de la Salud Pública y Bienestar Social de dicho país, expuso que el acceso y la cobertura universal a la salud deben continuar siendo un pilar fundamental.
polio-3-292x300
Aunque el número de casos detectados de polio disminuyó en un 99 por ciento en todo el mundo entre 1988 y 2013, la enfermedad no se ha erradicado completamente.
unnamed
Osdepym cuenta con una trayectoria de 47 años en el mercado de la salud y brinda atención a más de 381.000 afiliados.
Foto3
La provincia invertirá este año 830 millones en la concreción de mejoras edilicias en 363 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 24 distritos.
DESTACADOS DE HOY