Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Jugadores de Boca y River se unieron a la campaña contra el Dengue

Lunes 7 Marzo, 2016 en  Actualidad

Antes del comienzo del superclásico del fútbol argentino, los jugadores de River Plate y Boca Juniors se aplicaron repelente para transmitir la importancia de estar protegidos antes de salir a jugar o a hacer deportes al aire libre.

untitled

Antes del comienzo del superclásico del fútbol argentino, los jugadores de River Plate y Boca Juniors se aplicaron repelente para transmitir la importancia de estar protegidos antes de salir a jugar o a hacer deportes al aire libre en espacios verdes, plazas y parques, en el marco de la campaña oficial de concientización de la lucha contra el dengue.

La acción tiene por objetivo promover el uso de protección cuando se está al aire libre y de esta manera, se busca informar y concientizar a la población, especialmente a los más chicos que tienen como referentes a los jugadores.

En tanto, durante el transcurso del evento deportivo se difundieron mensajes preventivos como “Si vas a estar al aire libre, ponete repelente”; “¿Qué hiciste hoy contra el mosquito?” y la frase “Del mosquito nos cuidamos juntos”.

El fin es sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del autocuidado y la participación de cada uno en el descacharrado en sus casas para evitar la posibilidad de que haya criaderos de mosquitos Aedes aegypti, que trasmiten el dengue, la fiebre chikungunya y el zika.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se insistió en que la mejor manera de prevenir estas enfermedades es el descacharrado, es decir, la eliminación de objetos que se encuentran en los domicilios que pueden acumular agua limpia y quieta donde los mosquitos depositan sus huevos y se reproducen.

Es por ello que se aconseja eliminar botellas, latas y macetas en desuso, cubiertas; vaciar bebederos, posamacetas, floreros, plásticos o lonas; tapar tanques de agua; y dar vuelta recipientes como baldes, palanganas y tambores.

Además, eliminar recipientes o basura que puedan acumular agua en patios, terrazas, calles y baldíos; mantener los jardines desmalezados; destapar los desagües de lluvia de los techos y mantener las piletas de natación limpias y tratadas con cloro.

Para prevenir la picadura del mosquito, la cartera sanitaria nacional recomienda el uso de repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas; la utilización de mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre y la colocación de mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas como medidas complementarias.

Los repelentes más efectivos contienen DEET o permetrina, esto se puede verificar en las etiquetas de los envases. Se pueden aplicar directamente sobre la piel o la ropa y su efecto tiene una duración variable según la temperatura, la transpiración o la exposición al agua.

Se debe tener presente que ningún repelente se puede aplicar en cortaduras, heridas o piel irritada.

Cuando se utilice repelente en niños no hay que usarlo directamente en el cuerpo, primero aplicarlo en las manos del adulto y luego esparcirlo. Tampoco se debe aplicar el producto en las manos del niño ni permitir que se lo apliquen ellos mismos ya que su ingestión puede ser tóxica.


NOTAS DESTACADAS
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
Se realizará en Buenos Aires del 18 al 20 de octubre el 44º Congreso Argentino de Cardiología, la reunión científica más importante de habla hispana en el área cardiovascular.
Más de 150 profesionales del área de hemoterapia participaron del 31° Encuentro para la Organización y Administración de la Hemoterapia en la Provincia de Buenos Aires, que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata del 3 al 5 de octubre.
NOTAS PUBLICADAS
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
jornada
En la actividad participaron más de 60 personas que integran los equipos locales de salud, seguridad y defensa civil, a quienes se instruyó en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización a la persona asistida.
psoriasis
Para detectar y tratar mejor esta condición inflamatoria, crónica y no contagiosa, que impacta enormemente en la calidad de vida, diversos hospitales de Buenos Aires se suman a una campaña y detección gratuita de psoriasis.
Santelices disertación
"El tema del Hospital Digital es apasionante y desafiante, y junto al equipo que me acompaña, tenemos la convicción de que vamos a cambiarle la cara a la salud pública del país", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY