Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Jugadores de Boca y River se unieron a la campaña contra el Dengue

Lunes 7 Marzo, 2016 en  Actualidad

Antes del comienzo del superclásico del fútbol argentino, los jugadores de River Plate y Boca Juniors se aplicaron repelente para transmitir la importancia de estar protegidos antes de salir a jugar o a hacer deportes al aire libre.

untitled

Antes del comienzo del superclásico del fútbol argentino, los jugadores de River Plate y Boca Juniors se aplicaron repelente para transmitir la importancia de estar protegidos antes de salir a jugar o a hacer deportes al aire libre en espacios verdes, plazas y parques, en el marco de la campaña oficial de concientización de la lucha contra el dengue.

La acción tiene por objetivo promover el uso de protección cuando se está al aire libre y de esta manera, se busca informar y concientizar a la población, especialmente a los más chicos que tienen como referentes a los jugadores.

En tanto, durante el transcurso del evento deportivo se difundieron mensajes preventivos como “Si vas a estar al aire libre, ponete repelente”; “¿Qué hiciste hoy contra el mosquito?” y la frase “Del mosquito nos cuidamos juntos”.

El fin es sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del autocuidado y la participación de cada uno en el descacharrado en sus casas para evitar la posibilidad de que haya criaderos de mosquitos Aedes aegypti, que trasmiten el dengue, la fiebre chikungunya y el zika.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se insistió en que la mejor manera de prevenir estas enfermedades es el descacharrado, es decir, la eliminación de objetos que se encuentran en los domicilios que pueden acumular agua limpia y quieta donde los mosquitos depositan sus huevos y se reproducen.

Es por ello que se aconseja eliminar botellas, latas y macetas en desuso, cubiertas; vaciar bebederos, posamacetas, floreros, plásticos o lonas; tapar tanques de agua; y dar vuelta recipientes como baldes, palanganas y tambores.

Además, eliminar recipientes o basura que puedan acumular agua en patios, terrazas, calles y baldíos; mantener los jardines desmalezados; destapar los desagües de lluvia de los techos y mantener las piletas de natación limpias y tratadas con cloro.

Para prevenir la picadura del mosquito, la cartera sanitaria nacional recomienda el uso de repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas; la utilización de mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre y la colocación de mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas como medidas complementarias.

Los repelentes más efectivos contienen DEET o permetrina, esto se puede verificar en las etiquetas de los envases. Se pueden aplicar directamente sobre la piel o la ropa y su efecto tiene una duración variable según la temperatura, la transpiración o la exposición al agua.

Se debe tener presente que ningún repelente se puede aplicar en cortaduras, heridas o piel irritada.

Cuando se utilice repelente en niños no hay que usarlo directamente en el cuerpo, primero aplicarlo en las manos del adulto y luego esparcirlo. Tampoco se debe aplicar el producto en las manos del niño ni permitir que se lo apliquen ellos mismos ya que su ingestión puede ser tóxica.


NOTAS DESTACADAS
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
Investigadores de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, han identificado un método de detección de drogas mediante el análisis de varios compuestos en el aliento exhalado.
La informática en salud crece en un mundo reinado por datos . ¿Qué pueden hacer los profesionales? Sin dudas, la capacitación es el eje central.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
Dalessio
Así lo indicó el ministro de Salud peruano, Fernando D’Alessio, quien participó en la 22ª Sesión del Comité de Salud de dicha organización, llevado a cabo en París, Francia.
reunion en comra
Con la presencia de todas las instituciones médico-gremiales que integran el espacio, el Foro se planteó una nueva dinámica de funcionamiento y definió los temas a debatir en el actual escenario sanitario.
Entrega
El documento que lleva el título “Tamizaje de lesiones de columna cervical en pacientes politraumatizados en servicio de urgencia” fue presentado en el XXII Congreso de Residentes, en el marco del congreso argentino.
DESTACADOS DE HOY