Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Jujuy: Diputados aprobó la creación del Seguro de Salud para extranjeros

Jueves 7 Febrero, 2019 en  Actualidad

La misma establece que los extranjeros que se encuentren transitoriamente el país y requieran o demanden atención médica y sanitaria deberán abonar un seguro.

sesiondiputados

(Jujuy al DIA) Se creó el sistema provincial de seguro de salud para extranjeros que tiene por objeto establecer el régimen jurídico aplicable para garantizar la prestación del servicio público provincial de salud a personas extranjeras que permanezcan en forma transitoria en el territorio de la Provincia de Jujuy, con el fin de fortalecer el acceso y pleno goce del derecho a la salud en condiciones igualitarias e integrales, eliminando toda forma de discriminación y afianzando los lazos de hermandad con todos los países del mundo, en base a criterios de justicia distributiva.

La diputada Lourdes Navarro (Frente Cambia Jujuy) fue la miembro informante y afirmó que la nueva ley es una herramienta para trabajar con reciprocidad en igualdad. La misma establece que los extranjeros que se encuentren transitoriamente el país y requieran o demanden atención médica y sanitaria deberán abonar un seguro.
 
El diputado Luciano Rivas destacó que para los Jujeños la salud no es gratis ya que pagan los impuestos para sostener y garantizar el servicio de salud. En cambio, los extranjeros si tienen ese servicio sin costo. “Con el pago del seguro se estará igualando la situación. La ley viene a hacer cumplir las constituciones nacional y provincial, garantizando el principio de igualdad en condiciones y circunstancias”, finalizó Rivas.
 
La sesión estuvo presidida por el vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim,  inició con la presencia de 32 diputados y se extendió por más de cinco horas.

NOTAS DESTACADAS
El último informe de la ONU advierte que más de 820 millones de personas continúan padeciendo hambre en el mundo.
Aprueban el Convenio de Colaboración entre la Agencia Nacional de Discapacidad y la SSS.
NOTAS PUBLICADAS
minsalud
El Ministerio de Salud de Bolivia ha informado que el virus desconocido que causó la muerte de dos personas y la hospitalización de varias más, ha sido identificado como Arenavirus, que se transmite por roedores y produce fiebre hemorrágica.
HIV
De las personas infectadas por VIH solo 63% de ellas saben su condición, y el resto son quienes pueden llegar a transmitir el virus al no tener conciencia de su padecimiento; tan solo en 2017 se registraron al menos 4.700 muertes por esta enfermedad.
bacteria300x139
Investigadores del Vlaams Instituut voor Biotechnologie en Gante descubrieron, en un estudio publicado en la revista ‘Molecular Cell’, el mecanismo para despertar a bacterias ‘durmientes’ y, de esta forma, combatir infecciones crónicas.
tejidos
Según los investigadores, los tejidos artificiales que se obtienen con su método son capaces de latir de forma autónoma, producen una señal eléctrica similar a un electrocardiograma y responden a fármacos del modo que lo hace un corazón humano.
DESTACADOS DE HOY