Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Jujuy: evalúan plan de Reducción de la Mortalidad Materno-Infantil

Jueves 28 Abril, 2011 en  Actualidad

La provincia y Nación firmaron un acto en abril de 2010, en la que se acordó reducir la mortalidad infantil a 11 por mil nacidos vivos y la materna a 5 por diez mil nacidos vivos, para fin de año.

El ministro de Salud de Jujuy, Víctor Urbani, y el subsecretario de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación, Guillermo González Prieto, encabezarán mañana en San Salvador un encuentro en el que equipos nacionales y provinciales evaluarán el Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno-Infantil, de la Mujer y de la Adolescente, a un año de su puesta en marcha en esa provincia.

Estas acciones se enmarcan en el acta acuerdo que la provincia y la Nación firmaron en abril de de 2010, mediante el cual se acordó reducir la mortalidad infantil de la provincia a 11 por mil nacidos vivos y la mortalidad materna a 5 por diez mil nacidos vivos, para fines de este año.

En el encuentro estarán presentes autoridades sanitarias nacionales y provinciales, equipos técnicos y los integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial (equipo que tiene a su cargo el monitoreo de las acciones). En la ocasión, los participantes avanzarán en las líneas de acciones acordadas y analizarán las dificultades que se fueron presentando en el camino hacia lograr la reducción de las tasas de mortalidad materno-infantil, de la mujer y la adolescente.

A partir de los compromisos asumidos en relación a la salud de las mujeres, los niños y las adolescentes, la provincia de Jujuy gestionó insumos, capacitó al personal en diversas temáticas y adquirió equipamiento, entre otras cosas.

Entre otros objetivos, el Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y la Adolescente busca focalizar en los procesos de gestión, recursos humanos, insumos e infraestructura que resulten un obstáculo para la correcta atención de la población en cada provincia.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
NOTAS PUBLICADAS
DNA
Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC han logrado completar la secuenciación y ensamblaje del protozoo Leishmania infantum, causante de la forma clínica más grave y mortal de leishmaniasis.
quito
Coinciden en la incertidumbre sobre la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.
tecnicos
Desde este lunes, 19 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia abrirá la inscripción para los interesados en cursar este año las tecnicaturas superiores en “Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia”, y en “Estadísticas de la Salud” de manera gratuita.
SAME_Chascomús_16
El municipio se prepara para implementar el sistema público de emergencias de 24 horas.
DESTACADOS DE HOY