Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Jujuy: evalúan plan de Reducción de la Mortalidad Materno-Infantil

Jueves 28 Abril, 2011 en  Actualidad

La provincia y Nación firmaron un acto en abril de 2010, en la que se acordó reducir la mortalidad infantil a 11 por mil nacidos vivos y la materna a 5 por diez mil nacidos vivos, para fin de año.

El ministro de Salud de Jujuy, Víctor Urbani, y el subsecretario de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación, Guillermo González Prieto, encabezarán mañana en San Salvador un encuentro en el que equipos nacionales y provinciales evaluarán el Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno-Infantil, de la Mujer y de la Adolescente, a un año de su puesta en marcha en esa provincia.

Estas acciones se enmarcan en el acta acuerdo que la provincia y la Nación firmaron en abril de de 2010, mediante el cual se acordó reducir la mortalidad infantil de la provincia a 11 por mil nacidos vivos y la mortalidad materna a 5 por diez mil nacidos vivos, para fines de este año.

En el encuentro estarán presentes autoridades sanitarias nacionales y provinciales, equipos técnicos y los integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial (equipo que tiene a su cargo el monitoreo de las acciones). En la ocasión, los participantes avanzarán en las líneas de acciones acordadas y analizarán las dificultades que se fueron presentando en el camino hacia lograr la reducción de las tasas de mortalidad materno-infantil, de la mujer y la adolescente.

A partir de los compromisos asumidos en relación a la salud de las mujeres, los niños y las adolescentes, la provincia de Jujuy gestionó insumos, capacitó al personal en diversas temáticas y adquirió equipamiento, entre otras cosas.

Entre otros objetivos, el Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y la Adolescente busca focalizar en los procesos de gestión, recursos humanos, insumos e infraestructura que resulten un obstáculo para la correcta atención de la población en cada provincia.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
equipo idibaps
La revista Science publica un nuevo sistema de inmunidad innata mediante el cual las células combaten virus y bacterias.
cancer-mama
En los últimos años se han abiertos nuevos horizontes para ésta y otras patologías oncológicas gracias a la inmunoterapia, los análisis genómicos y la medicina de precisión.
gines-cofelesa-1
En una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), Ginés González García señaló a sus pares provinciales la importancia de la carga de los datos del programa DETECTAR Federal.
peru-3
Estas acciones se realizan en el marco de la lucha contra la pandemia y es el esfuerzo del sector para mantener el adecuado abastecimiento.
DESTACADOS DE HOY