Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Jujuy: preocupa falta de médicos en hospitales del interior

Martes 18 Octubre, 2011 en  Actualidad

El Presidente del Colegio Médico de Jujuy, Ricardo Cuevas remarcó la necesidad de profesionales en los hospitales y centros de atención.

(COMRA) Luego que a nivel nacional se plantea la falta de médicos y de personal en los hospitales, el Presidente del Colegios Médico de Jujuy, Ricardo Cuevas comentó en una entrevista algunas de las causas que provocan este faltante de médicos en Jujuy, remarcando que “en Jujuy el salario de ingreso es bajísimo, está alrededor de 2300 pesos, esto hace que los residentes que completan su residencia se vayan”.

Cuevas sostuvo “para dar un ejemplo, una de las residentes que terminó su residencia en ginecología, se fue a San Luis porque le ofrecían, además de vivienda, un sueldo de 12 mil pesos. Esto sucede en muchas provincias, en gran parte del país”, y además agregó que “hay cargos vacantes y luego del llamado siguen quedando vacantes, los médicos recién recibidos no se presentan a la residencias por razones salariales”.

Señaló que “en lo que refiere a los hospitales del interior, el médico que recién se recibe se queda en las grandes ciudades lo cual provoca una aglomeración y muy poca gente en el resto de la provincia. Acá mismo se da: los médicos que se reciben se quedan aunque sea trabajando en las ambulancias de emergencias, pero se queda trabajando en la capital”.

Comentó que “lo que tratamos de hacer es lograr eso, atraer a los médicos hacia los hospitales del interior a través de un buen pago, de un buen reconocimiento de su antigüedad en esos lugares”, y añadió que conjuntamente con el gremio que nuclea a los profesionales, “tratamos de recuperar personal profesional para estos hospitales en el interior, ahora que se aprobaron las modificaciones a las leyes, tanto la 4135 de los profesional es de la salud, como la 4418 del resto de los profesionales, esto permitiría que se aumente el pago de la jefaturas, lo más importante es el pago del bloque de título, así los médicos recibirían una asignación que le mejoraría su salario, y podremos captarlo en los hospitales del interior”.


NOTAS DESTACADAS
Hoy se celebra el Día de la Sanidad, fecha que fue fijada el 21 de septiembre de 1941 cuando se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina.
Los elementos que componen la tinta en los tatuajes viajan dentro del organismo no solo en una escala microscópica, sino también a través de nanopartículas.
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial se convirtió recientemente en el único organismo del Estado nacional capaz de precisar, a través de un ensayo, si un nuevo producto es inocuo o representa un peligro para las células humanas.
NOTAS PUBLICADAS
scienza
Scienza Argentina presenta la iniciativa VOSX3 con el fin de fomentar el compromiso desde las empresas, organizaciones de la sociedad y gubernamentales en lo que se refiere a la promoción de la donación voluntaria de sangre.
ExpoMEDICAL 2017 - invitación
La disertación será el 29 de septiembre de 14 a 16 h en el Centro Costa Salguero, con entrada gratuita. La temática girará en torno a la Cobertura Universal de Salud y Evaluación de Tecnologías Sanitarias.
Lemus Tapia acuerdo
El acuerdo durará dos años y estipula que se realicen actividades de intercambio y apoyo en la promoción de la salud y prevención de enfermedades, acciones de concientización y planes conjuntos de difusión y comunicación.
cancer piel
Un nuevo síndrome genético causado por mutaciones bialélicas en el gen Fancm predispone a la aparición de tumores y provoca rechazo a la quimioterapia, según un estudio.
DESTACADOS DE HOY