Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Jujuy: preocupa falta de médicos en hospitales del interior

Martes 18 Octubre, 2011 en  Actualidad

El Presidente del Colegio Médico de Jujuy, Ricardo Cuevas remarcó la necesidad de profesionales en los hospitales y centros de atención.

(COMRA) Luego que a nivel nacional se plantea la falta de médicos y de personal en los hospitales, el Presidente del Colegios Médico de Jujuy, Ricardo Cuevas comentó en una entrevista algunas de las causas que provocan este faltante de médicos en Jujuy, remarcando que “en Jujuy el salario de ingreso es bajísimo, está alrededor de 2300 pesos, esto hace que los residentes que completan su residencia se vayan”.

Cuevas sostuvo “para dar un ejemplo, una de las residentes que terminó su residencia en ginecología, se fue a San Luis porque le ofrecían, además de vivienda, un sueldo de 12 mil pesos. Esto sucede en muchas provincias, en gran parte del país”, y además agregó que “hay cargos vacantes y luego del llamado siguen quedando vacantes, los médicos recién recibidos no se presentan a la residencias por razones salariales”.

Señaló que “en lo que refiere a los hospitales del interior, el médico que recién se recibe se queda en las grandes ciudades lo cual provoca una aglomeración y muy poca gente en el resto de la provincia. Acá mismo se da: los médicos que se reciben se quedan aunque sea trabajando en las ambulancias de emergencias, pero se queda trabajando en la capital”.

Comentó que “lo que tratamos de hacer es lograr eso, atraer a los médicos hacia los hospitales del interior a través de un buen pago, de un buen reconocimiento de su antigüedad en esos lugares”, y añadió que conjuntamente con el gremio que nuclea a los profesionales, “tratamos de recuperar personal profesional para estos hospitales en el interior, ahora que se aprobaron las modificaciones a las leyes, tanto la 4135 de los profesional es de la salud, como la 4418 del resto de los profesionales, esto permitiría que se aumente el pago de la jefaturas, lo más importante es el pago del bloque de título, así los médicos recibirían una asignación que le mejoraría su salario, y podremos captarlo en los hospitales del interior”.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY