Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Jujuy: preocupa falta de médicos en hospitales del interior

Martes 18 Octubre, 2011 en  Actualidad

El Presidente del Colegio Médico de Jujuy, Ricardo Cuevas remarcó la necesidad de profesionales en los hospitales y centros de atención.

(COMRA) Luego que a nivel nacional se plantea la falta de médicos y de personal en los hospitales, el Presidente del Colegios Médico de Jujuy, Ricardo Cuevas comentó en una entrevista algunas de las causas que provocan este faltante de médicos en Jujuy, remarcando que “en Jujuy el salario de ingreso es bajísimo, está alrededor de 2300 pesos, esto hace que los residentes que completan su residencia se vayan”.

Cuevas sostuvo “para dar un ejemplo, una de las residentes que terminó su residencia en ginecología, se fue a San Luis porque le ofrecían, además de vivienda, un sueldo de 12 mil pesos. Esto sucede en muchas provincias, en gran parte del país”, y además agregó que “hay cargos vacantes y luego del llamado siguen quedando vacantes, los médicos recién recibidos no se presentan a la residencias por razones salariales”.

Señaló que “en lo que refiere a los hospitales del interior, el médico que recién se recibe se queda en las grandes ciudades lo cual provoca una aglomeración y muy poca gente en el resto de la provincia. Acá mismo se da: los médicos que se reciben se quedan aunque sea trabajando en las ambulancias de emergencias, pero se queda trabajando en la capital”.

Comentó que “lo que tratamos de hacer es lograr eso, atraer a los médicos hacia los hospitales del interior a través de un buen pago, de un buen reconocimiento de su antigüedad en esos lugares”, y añadió que conjuntamente con el gremio que nuclea a los profesionales, “tratamos de recuperar personal profesional para estos hospitales en el interior, ahora que se aprobaron las modificaciones a las leyes, tanto la 4135 de los profesional es de la salud, como la 4418 del resto de los profesionales, esto permitiría que se aumente el pago de la jefaturas, lo más importante es el pago del bloque de título, así los médicos recibirían una asignación que le mejoraría su salario, y podremos captarlo en los hospitales del interior”.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
admision-vacunacion
La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un llamamiento a los gobiernos y a los dirigentes del ámbito de la atención de la salud para que aborden las persistentes amenazas a la salud y la seguridad de los trabajadores sanitarios y los pacientes.
gines television
En declaraciones a la Televisión Pública, González García anunció que "el presupuesto de Salud para 2021 tendrá un incremento de fondos del 50%, con respecto al que se ejecuta durante este año".
dermatitis
la Asociación de Dermatitis Atópica Argentina (ADAR) y la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO) presentaron los resultados de la encuesta más grande que jamás se haya realizado en nuestro país.
corona-5401250_1920_1
El documento recopila resultados de la investigación internacional y los proyectos en ejecución de los 300 grupos de investigación de la Plataforma Salud Global del CSIC.
DESTACADOS DE HOY